jueves, 28 de mayo de 2009

[Reseña Mangas En Curso] Bleach-Saga Hollow (Tomos 1 a 7)

¡Estrenamos sección! Aunque quizá no sea muy correcto llamarlo así, pero bueno. En esta "sección" reseñaré aquellos mangas que aún siguen abiertos y llevan ya bastantes tomos publicados. Por lo general, suelen ser shonen, que suelen ser más largos. Así pues, dividiré esos mangas por sagas y los iré reseñando poco a poco para ir siguiendo su evolución. Obviamente, sólo podré reseñar aquellos que poseo. Por el momento, solo tengo un par de mangas en dicha categoría: Bleach y Tutor Hitman Reborn. ¡Empezamos, pues!

Título: Bleach
Autor: Tite Kubo
Reseña de: Tomos 1 a 7
Género: Comedia, Acción, Drama.
Publica: Glénat
Precio: 7.50€/tomo

Argumento: Ichigo Kurosaki es un joven algo especial. Puede ver espíritus y de hecho, muchos de ellos le piden ayuda. Un buen día, se le aparece en casa una extraña joven que dice llamarse a sí misma una Shinigami, que le dará una espada. Ésta joven le explicará la existencia de ciertos espíritulos llamados Hollows, los cuales se aferran a la vida y su misión como Shinigami es hacer que desaparezcan del todo del mundo terrenal y enviarlos de vuelta al mundo espiritual. Así pues, sin comerlo ni beberlo, el joven Kurosaki se verá envuelto en esta lucha.

Opinión: Uno de los estandartes de la Jump. Uno de los shonen más votados actualmente. Bleach empezaba con muy buen pie. Una historia entretenida, bastante shonera claro, pero con ciertos puntos y características que, dentro de lo que cabe, lo diferenciaban del resto. En esta saga, vemos los comienzos de Ichigo, unos comienzos humildes, en el que el pobre está perdido y tendrá muchas cosás que aprender. Su primer contacto con Rukia, una relación que en el futuro dará mucho juego. Su primer contacto con sus compañeros Ishida, Chad y Orihime. Bleach va jugando sus cartas poco a poco, presentándonos a todos sus carismáticos personajes e introduciéndonos un mundo que pronto nos apasionará. Esta primera saga de Bleach, a mí parecer, es más dramática de lo que será más adelante la serie. La madre de Ichigo, sus recuerdos, la visita a la tumba...una de mis partes favoritas de la serie, y una de las más emotivas. Bleach, para mí, tiene algo especial que no sabría describir. Las frases, los personajes, su filosofía, su historia... Bleach, para mí, es un shonen muy acertado y con el que paso ratos inolvidables. Esta primera saga no hace más que introducir este gran mundo. ¿Mantendrá el clímax?

Nota Saga Hollow: 8.5/10
Positivo: muy bien comienzo para este shonen, muy ameno.
Negativo: el dibujo aún sin pulir.

13 comentarios:

Hikari jueves, mayo 28, 2009  

Bleach me encanta! Es la única serie Shonen que ha conseguido tenerme leyendo 6 tomos seguidos en un día xD Y SIN CANSARME xD

Wanta jueves, mayo 28, 2009  

Esta es la ptimera serio qeu comenze y la qu mas me gusta.
Muy buena idea lo de hacerlo por saags.

Sergio Almenar jueves, mayo 28, 2009  

Sí, esta bastante bien. Creo recordar que fue la primera reseña que hice, y creo recordar que también le dí un 8,5. Aunque yo por ahora sólo me he leido los 5 primeros tomos

Yaichi jueves, mayo 28, 2009  

Viva Bleach!! Es uno de los mejores shonens que conozco! tanto los personajes como la historia me encantan!! Estoy deseando leer el tomo 30!!XDDDD

Kururin jueves, mayo 28, 2009  

A mí no me gusta nada. Leí 20 tomos, hasta que acababa la saga de la sociedad de almas, y no era más que una sucesión de peleas detrás de otra con un argumento casi nulo. Y en estos primeros tomos que has leído creo recordar que no ocurría absolutamente nada.

Al menos el dibujo, dentro de su género, es bastante bueno.

Saludos.

P.D. Ahora que lo pienso, ¿la espada de Ichigo cuándo pesaba? ¿500-600 kg?
P.D.2. Para gustos colores, para gustos colores, xDDDD.

Anónimo,  jueves, mayo 28, 2009  

Un shônen bastante bueno que para mi no ha tenido ningún tomo malo en lo que llevo leido ^^ una de las series que más disfruto.

Wanta jueves, mayo 28, 2009  

oye, lo admito! te e copiado en lo de sagas esque es muy buena idea, espero que note importe

Yer jueves, mayo 28, 2009  

Para nada, para nada. Al revés, me halaga^^ Proximamente, haré lo mismo con Reborn!^^
Saludos!!

Hikari jueves, mayo 28, 2009  

Tienes dos premios en mi blooog ^^

Nekouji viernes, mayo 29, 2009  

He de decir que al principio estaba receloso de este manga y es que el hype me supera y no creía que fuera a ser tan bueno como la gente dice, finalmente me lo pillé y no me decepcionó, aunque he de decir que cuando me di cuenta, ya llevaban 20 tomos para salar a Rukia, es un LOl muy grande xD

Bambú viernes, mayo 29, 2009  

Curiosamente solo he leido esta primera parte y me gustó bastante, luego he seguido comprando pero sin leerlo, me falta tiempo para leer y jugar todo lo que compro XD

Bleach es uno de esos mangas que por su fama consigue que se critique mucho, pero yo siempre digo lo mismo; si vende tanto, algo tendrá ;)

Unknown sábado, mayo 30, 2009  

No pasé del tomo 1...quizás me llegó en el momento equivocado y estaba harta de naruto y shamang king...tiempo despues mi hermana decidió darle otra opotunidad pero acabó vendiendo también el manga. Algo tendrá claro está, porque como dices es uno de los estandartes de la jump...

Alex lunes, agosto 03, 2009  

el tomo 1,2 y 3 no me gustaron mucho. A partir del tomo 4 es cuando bleach comenzo a gustarme.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP