martes, 26 de mayo de 2009

[Reseña Manga] Llegando a ti


Título: Llegando a ti
Tomos: 7 (y abierta)
Género: Ñoñada, Cursilería.
Publicado por: Planeta
Precio/tomo: 5.50 €
Autora: Kaoru Shiina

Argumento: Souko es una chica a la que todos temen y a la que todos marginan por su apariencia, con los ojos muy rasgados y el pelo muy largo y liso (algo así como las típicas niñas de las pelis de miedo). Pero, de repente, un día, uno de sus compañeros de clase,Shota, ignorando los comentarios y la críticas ajenas, decide acercarse a ella y hablar con ella, formando así una amistad bonita. Desde ese momento, la vida social de Souko (a la que llamaban Sawako) comenzará a cambiar y mejorar positivamente.

Opinión: No entiendo como Shueisha puede albergar semejante...manga (por llamarlo de alguna manera). Es tan absurdo, tan sinsentido argumentalmente, tan sumamente ñoño así porque sí y tan, tan malo... Tiene tantos defectos que es difícil saber por donde empezar, así que vamos poco a poco.
Para empezar, la protagonista, que a pesar de que en el primer tomo parece mona y hasta simpática, cuando más tarde empieza a rayarse por la mínima gilipollez, cae petarda. Es algo así como: "Oh, Dios mío de mi vida, hoy Shota me ha saludado, que emocionada estoy. ¿Querría decirme algo? ¿Me ha saludado a mí? ¿De verdad? Oh, es increíble."
Vamos, absurdamente inaguantable, se raya tanto que incluso llega a rayar al lector. Lo que me lleva al segundo punto, ¿en serio es posible que el chico más superpopu de la clase y superguapo se fije en ella? Oh, vamos, chicas, despertad, eso en la vida no pasa. La vida es dura y no es un shojo cursi y ñoño. Si por lo menos este acercamiento estuviera bien planteado, poco a poco y con buena trama,pero no, el niño éste se acerca a la chavala y así, de la noche a la mañana, son amiguísimos de la vida. Irreal y estúpido. No sólo eso, sino que a los dos días la tal Sawako ésta descubre que le gusta él y, oh sorpresa, a él también le gusta ella. ¿Pero de qué guindo os caísteis, par de dos?
Por otra parte, los personajes secundarios son planos y no me gustan nada de nada. Podrían quitarlos que la serie seguiría siendo la misma cutrada que es. Al menos ves algo distinto, que si no posiblemente acabarías potando en un cubo si sólo vieras la absurda y ñoña historia de amor de los protas.
Después de todos estos defectos, sólo diré que sí, Llegando a ti es de los peores shojos que jamás haya leído Es malo, muy malo, es de esas series que aunque solo valgan 5.50 por ser de Planeta, casi te cundiría más comprar una caja de condones que por lo menos te servirá de algo, porque este manga solo serviría para hacer una buena hoguera.
Y el dibujo, qué decir del dibujo, no destaca ni por lo bueno ni por malo. Simplemente está ahí, ilustrando las comeduras de tarro de la prota y los momentos ñoños del chavalote. No lo compres, o al menos planteátelo dos, o tres, o quinientas veces.
Bueno, no seré malo, el tomo dos se salva de la quema, es entretenidillo. Pero sin más, ¿eh? Comprad sólo el dos xD.

Nota: 4.40/10
Positivo: ¿que es barato?
Negativo: el resto; personajes estúpidos, trama ñoña en extremo, aburrido.

17 comentarios:

Kururin martes, mayo 26, 2009  

Como el 95% de los shôjos, vamos.

karin martes, mayo 26, 2009  

Jajaja qué buena reseña xD

Yo tengo los 3 primeros tomos y, en realidad, me entretienen pero sólo eso. No me enganchó en ningún momento y hace mucho que la tengo parada, y después de leer tu reseña me replanteo si en realidad vale la pena.
La historia es muy muy sencilla y el dibujo es un reflejo de ello (el cual para mí es bastante mono xD). Creo que el mensaje que nos quiere transmitir es que hay que abrirse a los demás por mucho que cueste y afrontar la vida.

Pero vamos, no me veo capaz de venderla y sí capaz de seguirla aunque sea sólo para ver cómo sigue, vete a saber si mejora xD

Hachichigo [八一五] martes, mayo 26, 2009  

Tu reseña me ha recordado a mi opinión del manga Monkey High school, una chica tonta a matar que siempre esta rayada y el chico super mono de la clase se enamora de ella. Un asco la serie no tenia substancia era como leer un folleto en ingles y enterarte solo de la mitat. No creo que me compre nunca Llegando a Ti, ya lo havia hojeado y no me havia gustado demasiado. Muy buena reseña me ha entretenido muchisimo. Ja ne!!

Arantxa y Aran martes, mayo 26, 2009  

Holaa, primero decir que acabo de descubrir este blog y me gusta bastante y bueno
pues como gustos hay como colores xD yo tengo hasta el tomo 6
a mi si que me esta gustando este manga me enganchó desde el primero y creo que es otra forma de ver los sentimientos de los protagonistas y me río un montón con ellos.
Tengo varias amistades que están leyéndoselos y les esta gustando mucho sobre todo como expresa con sus dibujos xD
Saludiiis

yue_sayuri martes, mayo 26, 2009  

xD No pasamos del dos nosotros... xD

No soportabamos a la prota, así que dejamos la serie muerta de risa ;P

Buena reseña!

Nekouji miércoles, mayo 27, 2009  

Estaba en mi mente el pillarmelo, pero después pensé que era imprescindible y menos mal, porque a mucha gente no le ha parecido muy buena

Unknown miércoles, mayo 27, 2009  

jajaa como me he reído: (comprar una caja de condones que por lo menos te servirá de algo) XDDD.

Mira tu por donde que en este manga también estoy de acuerdo contigo :D, me bajé el primer tomo y...no hay por donde cogerlo, ¿shojo bueno? bufff con el bombo que le han dado algunas...es lo mas censored que he leído ultimamente de shojo!

Yaichi miércoles, mayo 27, 2009  

Jajajajaja que total la reseña, de verdad!!XDDD te quedó redonda!!XDDDD Como ya sabes, estoy de auerdo contigo en todo!!XD Más aburrida y la autora se queda dormida mientras la hace...

Anónimo,  miércoles, mayo 27, 2009  

Nunca ha sido un shôjo que me haya interesado especialmente, ¡y mucho menos ahora!

Bambú miércoles, mayo 27, 2009  

No es el mejor manga del mundo, podría calificarlo de prescindible porque es muy sencillo, pero tampoco creo que sea lo peor que he leído.

A mi no me ha parecido tan desastroso, de hecho sigo comprándolo y leyéndolo porque me entretiene. Eso sí, es muuuy lento.

jota-chan miércoles, mayo 27, 2009  

pues a mi me esta gustando bastante, solo he leido los 4 primeros tomos pero quiero mas, eso si, es lento como el solo en algunas cosas.

Yer miércoles, mayo 27, 2009  

Nekouji, deduzco que quieres decir que es prescindible. Como para todo, para gustos culos, pero se nota que cuando algo no me gusta, me sale la vena sarcástica jeje.
Gracias a todos por comentar!

Anhelle miércoles, mayo 27, 2009  

Reconozco que sólo he leído el tomo 1 y por scans, pero no me pareció tan terrible. Me daba la impresión de que iba más a contar la evolución de la prota que una verdadera historia de amor realista. Interesante =). Cuando pueda intentaré leerlo. Después de todo Akuma de sourou me gustó y es una ñoñería muy mona también xD

Vamos, que para gustos colores. Yo ahora ya no aguanto los shonen sin argumento xD. Pero Nurarihyon no mago me tiene enganchada *-*

Garabatos domingo, mayo 31, 2009  

Pues yo lo sigo y me gusta. A ver no es Monster. Es un manga que me entreteniene, y para ser Shojo esta bien, mira que este genero y esta escrito todo y solo se hace repetir. Tengo hasta el tomo 5 a espera de comprarme lo siguientes.

No me parece el tipico Shojo. Creo que explica muy bien el tipo de clase de personas que hay y como van evolucionando. No te vende la moto de a la chica le gusta el guapo de turno,y que estan obsesionada por echarse novios.

La prota te puede parecer algo tonta, pero es que hay gente asi, que no se relaciona con nadie y que poco a poco va descubriendo el mundo.
No se a mi me esta gustando, me parece que tiene una forma de describir lo sentimientos y evolucionar muy calida.

Alfonso Mendez,  martes, febrero 02, 2010  

que se puede esperar de alguien que califica a Bleach con un 8.5

EPIC FAIL

Yer miércoles, febrero 24, 2010  

y qué se puede esperar de alguien que solo deja su nombre, muy valiente^^

Alfonso Mendez,  viernes, febrero 26, 2010  

Jaja por lo menos yo si pongo mi nombre y no solo un Nickname, lo mismo puedo decir de ti: MUY VALIENTE

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP