domingo, 24 de mayo de 2009

[Reseña Mangas Acabados] Lost Brain



Título: Lost Brain
Tomos: 3
Publica: Ivrea
Género: Intriga,
Duelo Intelectual
Precio/tomo: 8€
Autores: Akira Otan
/Tsuzuku Yabuno


Argumento: Ren Hiyama está harto del mundo actual. Considera a casi todo el mundo parásitos de la sociedad que no contribuyen para nada socialmente. Un día, un prestigioso hipnotizador llamado Kuonji acude a la escuela para hacer una demostración del poder de la hipnosis. Es entonces cuando Hiyama descubre lo que realmente puede hacer la hipnosis y decide controlar a todo el mundo para que, a sus órdenes, él pueda construir el mundo ideal que tanto anhelo. Pero tendrá que partir de la base, su propio colegio, para a continuación saltar a los medios de comunicación y ejercer su poder de dominación sobre más personas. Pero Kuonji tiene la certeza casi absoluta de que es Hiyama el culpable de ésto y deberá desenmascararle y demostrar su culpabilidad. ¿Lo logrará? ¿Construirá Ren Hiyama su mundo perfecto?

Opinión: Antes de meterme de lleno con lo que es propiamente dicho mi opinión, voy a desterrar por fin todos los prejuicios tontos sobre esta serie. ¿Plagio de Death Note? Ni mucho menos, gente. Nolo veo así. Pero eso es lo que pasa cuando juzgamos un manga sin haberlo leído y a partir de cuatro imagénes que nos sueltan en Internet. Y claro, ya vemos un dibujo parecido y soltamos la palabra plagio y nos quedamos tan anchos.
No negaré que la premisa inicial es la misma: niñato inteligente y orgulloso quiere crear su propio mundo ideal. Y ahí se acabo el tan famoso plagio. El resto toma otros derroteros. Para empezar, el prota es cabrón, pero cabrón porque sí, y lo sabe. Kira empezó usando el Death Note por probar y luego digamos que enloqueció. Ren, desde el mismo principio sabe qué está haciendo y en ningún momento se echa atrás.
Sigamos con el supuesto L de Lost Brain, el cual no existe. ¿En serio L os parece como Kuonji? ¡Si son totalmente distintos! Nada que ver. Kuonji no es tan rarito (quizá sí vistiendo) pero por lo demás nada que ver.
Para finalizar, la trama, aunque empieza de forma similar a la de Death Note, enseguida toma otras direcciones que no se asemejan a Death Note. Y el final, bueno, nada que ver tampoco. Así pues, ¿plagio? Creo que no.
Pasando a la opinión, seré breve. Son tres tomitos, una serie corta. Es entretenida, a pesar de que, obviamente, no llega al gran nivel de Death Note. Los personajes son lo suficientemente carismáticos, sin llegar a niveles estratosféricos, pero sí consiguen que quieras seguir leyendo y saber qué ocurrirá.
En pocas palabras, si te gusta Death Note y este tipo de series de luchas intelectuales, prueba Lost Brain. Te mantendrá entretenido durante 3 tomos.

Nota: 7.60/10
Positivo: muy ameno y psicológico, bien dibujo.
Negativo: innegables reminiscencias a Death Note, final abrupto

7 comentarios:

binilla domingo, mayo 24, 2009  

No sabía que lo habían comparado o dicho que era un plagio de deat nothe, pero le eché un ojo en fnac porque mi hermana estaba interesada y abrí el tomo por una pagina al azar y vi demasiada letra! y como las dos nos hemos vuelto demasiado shojeras...lo bueno es que solo son 3 tomos.

kimaro domingo, mayo 24, 2009  

No se lo que me atrae de esta serie, pero me la tengo que pillar obligatoriamente

jota-chan domingo, mayo 24, 2009  

cuanto mas oigo hablar de ella mas me apetece pillarmela, es posible que lo acabe haciendo. :)

Coke-Kun domingo, mayo 24, 2009  

No nos llama mucho, la verdad :/ y preferimos ahorrarnos series que podemos evitar comprar.

Yaichi lunes, mayo 25, 2009  

Seeeh mola mucho!!XDDDD la gente habla por hablar, es un bucle sin fin!XDDD

otakupsx martes, mayo 26, 2009  

ivera por aca solo ha lanzado el tomo 1 pero lo lei y esta buenisimo muy inteligente el manga y aparte que es cortizimo

Alex,  viernes, agosto 07, 2009  

"Kuonji tiene la certeza casi absoluta de que es Hiyama el culpable de ésto y deberá desenmascararle y demostrar su culpabilidad" = L tiene la certeza casi absoluta de que es Light el culpable de ésto y deberá desenmascararle y demostrar su culpabilidad. Clavado XD además del argumento y del dibujo XD si esto no es un plagio que venga dios y lo veaXD
de todas formas me interesa, quiero leerla para comprobar si es igual (cosa que me parece que si al leer esta reseña y al ver ciertas imagenes), pero paso de fundirme 24 euros por una serie que me interesa solo por curiosidad por saber si es identica a death note. asi que la leere por scans y si me gusta quiza la compre y si no pues no la compro.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP