jueves, 7 de mayo de 2009

[Reseña Mangas Acabados] Chicho Terremoto



Título: Chicho Terremoto (Dash Kappei)
Tomo: 6
Género: Spokon, Comedia.
Publica: Banzai
Precio/tomo: 11.90 €
Autor: Noboru Rokuda

Argumento: ¿Quién no conoce ya a Chicho López, apodado Terremoto, el as del baloncesto, con una pasión desaforada por las bragas blancas sólo comparable a su amor por Rosita, la dulce manager del club de baloncesto?
Chicho es un chico con un triste pasado (o eso hace ver), y sin embargo es un chico divertido, vivaz, enérgico y muy bromista. A lo largo de su estancia en el equipo de Los Búfalos tendrá que hacer frente a miles de retos y pruebas y todo para conseguir que se haga realidad su gran sueño de estar con Rosita para siempre. No sólo jugará a baloncesto, sino que también hará frente al ping-pong, al tenis e incluso a la esgrima.
¡Este es nuestro Chicho, todo un terremoto!

Opinión: Qué duda acaba de que explotar el factor nostalgia a la hora de vender resulta muy productivo. Banzai ha conseguido que todos añoremos nuestra infancia y aplaudo su logro de sacar estos kanzenban que resumen toda la historia de Chicho en sólo 6 tomos (eso sí, cada uno con más de 500 páginas) por un ajustado precio de 11.90, sí, es ajustado.
Todos podemos rememorar las andanzas de este enano divertido en formato papel, un formato en el que nunca pensamos que veríamos a Chicho Terremoto. Banzai, en un gesto que le honra, ha decidido no cambiar los nombres de los personajes y dejarlos como en su día estaban en su versión animada, lo cual contribuye, si cabe, a potenciar aún más el factor nostalgia.
Queda claro, Chicho marcó un hito, un antes y un después, o por lo menos para mí, es una de las series que más añoro y que más recuerdo con una sonrisa idiota en la cara.
Chicho Terremoto es diversión non-stop y una gran y absurda comedia.
¡Chicho, qué grande eres!

Nota: ¡8.20 puntos colega/10!
Positivo: factor nostalgia, mantiene las nombres en español, muy divertido.
Negativo: que no te gustara el anime.

12 comentarios:

Hikari jueves, mayo 07, 2009  

jajaja es verdad que recuerdos... xD no me acordaba del nombre de Rosita.. pero cuando lo he leído hasta me ha parecido oir la voz de chicho llamándola xD que grande esta serie ^^

binilla jueves, mayo 07, 2009  

500pg O_O con razón son 6 tomos (es que lo veía poco). Yo pensé en hacermela cuando salió pero como ya me había visto el anime nose cuantas veces...

Coke-Kun jueves, mayo 07, 2009  

Todo un clásico en España. Nos gustaba en su momento, pero no tanto como para hacernos el manga =/

Panchinceto jueves, mayo 07, 2009  

Adoro a Chicho Terremoto... sobretodo la etapa del tenis de mesa xD tengo un amigo igual a Leoncio pero en moreno xD

Anónimo,  jueves, mayo 07, 2009  

La serie estaba bien, pero nunca me llamo tanto como Lamu, por ejemplo, para coleccionarla.
He leido que te estas haciendo Katteni Kaizo, podrias decirme que tal te parece y por que numero vas? Es que yo voy solo por el sexto tomo y estoy planteandome seguirla o no, ya que me parece que va a ser algo repetitiva.

Yer_Soul jueves, mayo 07, 2009  

Kaizo es uno de mis mangas favoritos. Nunca deja de sorprederente, a cada tomo las frikadas se hacen más comedicas y te aseguro que nu te cansarás de Kaizo. Es de lo más friki y parodico que jamas te encontrarás. Para mi es imprescindible. Y llevo ya los 23 tomos que han sacado, y no decae.^^
Tu decides.

yue_sayuri jueves, mayo 07, 2009  

cuando salió a la venta me llamó la atención y casi lo compro, pero lo desestimé en su momento pq no era un "superfan" de la serie... Ahora que está acabada y si encontramos algún pack que merezca muy mucho la pena, quizás haga que me motive para comprarlo xD

Anónimo,  viernes, mayo 08, 2009  

Gracias por contestar! Supongo entonces que podre darle una oportunidad y seguirla, si no se vuelve repetitiva con las coñas me vale.

cirujialiteraria viernes, mayo 08, 2009  

Uy, ya no me acordaba de que eras un gran fan de la serie :D

A mí me trae recuerdillos de infancia. Pero me supongo que hoy no me haría mucha gracia verla (lo digo tras la trágica experiencia Marmalade Boy).

Y eh, que ya me había fijado antes, pero que le has vuelto a cambiar la cara al blog. Como tú eres un inútil, fijo que te lo hace alguien. ¿Quién? ¿Cobra mucho? xDDDD Es que yo también soy una inútil y me gustaría renovar :)

Bambú viernes, mayo 08, 2009  

Yo me lo pasaba genial viendo Chicho terremoto, ese pequeño pervertido tenía su gracia XD

Yer_Soul viernes, mayo 08, 2009  

Ese pequeño pervertido, dice. Pero adorable eh?
Sandra, la mayoria de cabeceras me las hacia mi prima. Otras me las hacen gente de los blogs afiliados, muy majos todos^^

Jaime,  viernes, enero 15, 2010  

Mi madre!!!, yo cuando tenía 5 o 6 años, era un crío muy hiperactivo. Lloré por la emocion de volver a ver este personaje tan gracioso y simpático, lo reconozco y siento que vuelvo a ser un crío y no dejaré lejos el alma de "niño" que llevo dentro. He recuperado varios episodios y pasé muchas horas viendolos, tan divertido, tan tronchante, tan humorístico y a la vez algo picante. Mis maravillosos años se han vuelto a dar la luz. Saludos,

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP