[Reseña Anime] Denno Coil

Título: Denno Coil
Episodios: 26
Autor: Mitsuo Iso
Género: Ciencia-ficción, drama,
comedia,
futurista.

Argumento: Denno Coil nos introduce en el año 2026, donde ya se ha instalado una conexión permanente a la red de redes, Internet. Incluso estando por la calle, tan sólo con unas gafas virtuales podrás acceder a Internet, en cualquier momento y lugar, e incluso llamar a otros posedores de estas gafas. Yasako es una recién llegada a la ciudad de Daikoku, una ciudad muy tradicional con muchos templos y figuras, donde sin embargo también se ha implantado la tecnología futurista, creando un gran contraste. Poco a poco Yasako irá descubriendo todos los usos que tienes estas gafas, algunos de los cuales pueden ser incluso mortales. Los mundos paralelos pueden ser muy peligrosos, especialmente si tienes en cuenta determinadas leyendas que involucran a las famosas gafas de realidad virtual. Además de esto, Yasako y sus amigos deberán hacer frente a un mundo (virtual o no) de hackers, códigos secretos, bloqueos y miles de peligros que pueden afectar a su vida real como humanos.

Opinión: Denno Coil es de esas series que hacen que te sientas orgulloso de seguir viendo anime, de que aún no te hayas rendido aún después de tragarte series mediocres. Entre toda la mediocridad existente en el panorama actual, afortunadamente hay pequeñas joyas que brillan esperando a ser encontradas. Denno Coil es una de ellas.
Denno Coil es una serie como muy pocas, una de la que sólo se encuentra una cada mucho tiempo. Una animación detalladísima y buenísima, unos personajes terriblemente detallados, una historia absorbente a más no poder, una combinación ajustada y precisa entre comedia y drama, y un mundo increíblemente imaginativo y sorprendente que nunca dejará de apasionarte.
Aunque parezca mentira, no puedo achacarle puntos negativos a Denno Coil. Es simplemente un genial ejemplo de cómo se deberían hacer las cosas en el mundillo. Es una obra imprescindible, en la que no puedo encontrar una excusa para no verla. Da igual que el argumento no te llame, que el dibujo no sea tu tipo, da igual. Denno Coil debería ser una serie de obligada visión, pero obviamente no voy a poner una pistola en la cabeza para ello. La decisión es vuestra, yo ya he puesto las cartas sobre la mesa.

Nota: 9.20/10
Positivo: cuidada animación, grandes personajes, originalidad a tope.
Negativo: que no la haya visto demasiada gente, es una pena