martes, 24 de febrero de 2009

[Reportaje] Anime en TV.

Muchas veces nos quejamos de que el anime en televisión está algo apartado, discriminado y lo poco que hay lo echan a horas intempestivas.
Si bien esto no deja de ser cierto, hay que aprovechar lo que se nos ofrece, y saber donde encontrarlo. Así pues, en esta breve guía os mostraré lo que nos ofrece actualmente la tele en materia de anime.
Nota: Los canales digitales y autonómicos no han sido incluidos, los primeros por ser de pago y no todos los poseen y los segundos porque, obviamente, solo los poseen determinadas regiones.

TVE1 y La2.

La cadena pública presenta dos animes en su sobremesa, dentro de su programa juvenil Comecaminos.
Por un lado, emiten Campeones hacia el Mundial, sobre las 2 de la tarde, con episodio doble.
A continuación, un capítulo de Zatchbell. Obviamente, estas dos series son de sobra conocidas, por lo que me ahorro explicaciones.

Clan TVE (TDT).

Este canal presenta programación infantil todo el día. Dado que los horarios varían, me limitaré a indicar qué animes emiten.
Por un lado, tenemos Pretty Cure, una serie de magical girls, bastante ñoña y cursi, que sin embargo puede gustar a los más peques. Por otro lado, emiten Mix Master, una curiosa mezcla entre acción y juego de cartas. Una vez más, bastante infantiloide, entretiene sin más. Se emiten varios capítulos de estas series al día. Para ver horarios, visitad la web de TVE.
No sólo eso, sino que también, en distintos horarios, emite Mushiking, un Pokémon de bichos, y Pichi Pichi Pitch, más magical girls.

Antena 3.

Corregidme si me equivoco, pero actualmente no emite anime alguno.

Antena 3 Neox

Esta canal de TDT emite, en distintas horas, capítulos de Shin-Chan. Sobran las presentaciones. También emite, generalmente a las mañanas, Sonic X.

Telecinco.

Lo único en animación que nos presenta este canal es Pokemon Battle Frontier, los sábados y domingos sobre las 9 de la mañana.

Cuatro.

Emite Dragon Ball GT, episodio doble, de 8 a 9 de la mañana. Antes emitían MAR, pero creo saber que una vez más, lo han dejado de lado.

Creo que esto es todo, corregidme si tengo algún fallo, o añadidme si me falta algo, y editaré el post encantado.
¡Gracias por leer!

8 comentarios:

Mikel87 martes, febrero 24, 2009  

Holas.
Respecto a la programacion de "Cuatro", Mär creo que termino (lo digo porque la seguia y el ultimo capitulo parecio ser un final). A ver con que nos sorprende este canal cuando termine Dragon Ball GT, porque ya han empezado DB, DBZ y DBGT cuatro veces seguidas por lo menos.
Un saludo.

Coke-Kun martes, febrero 24, 2009  

Pues de los animes que se emiten no veo ninguno xD (bueno, ¿quién no ve de vez en cuando un capi de Shin-chan?) pero no porque me venga mal la hora, si no porque es que no me llaman mucho la atención :s.
De Mushiking vi un capi xD vaya anime de flipadas.

Saludos

otakupsx martes, febrero 24, 2009  

No esta nada mal comparado con mi pais que da pokemon,doraemon,mikami,slam dunk,orphen,detective conan y varios mas

Nitta69 martes, febrero 24, 2009  

Te olvidas de Zorori el extraordinario, ¿no?
Creo que lo hacen en la 2 a la hora de comer.

saludos.

yue_sayuri martes, febrero 24, 2009  

De las poquitas cosas que vemos últimente en la tv, es el anime de shin-chan xD Lo mejor! ^^

Yaichi miércoles, febrero 25, 2009  

Que caca!xDD Si es que no hay derecho!>.<
Si para algo bueno que ponen, lo ponen a las tantas, como si nada...-3-

Bambú jueves, febrero 26, 2009  

No veo nada de anime en televisión, bueno a decir verdad no veo nada en la televisión ya que me he pillado muchos mosqueos con las contraprogramaciones de las cadenas.

En Canal 2 andalucía, una cadena autonómica echan mucho anime pero como ya te digo, me cansé de ver la tv.

En cuanto a lo de Prety Cure, decirte que hace algun tiempo estuve leyendo sobre este anime y parece que en Japón es un éxito y tiene muchas temporadas XDDD Yo no la he visto pero tengo la misma impresión que tu, que es cursi y ñoña :)

[クリス] мιι cнαn sábado, febrero 28, 2009  

Bueno, en Catalunya por suerte tenemos el K3 donde emiten bastante anime (en TDT y analogico). Yo aun no tengo la TDT (tengo imageneo), pero veo Detective Conan, Kamichama Karin, Keroro, One Piece, Kochikame y bueno, no se que más XDD En TDT se pasan todo el dia dando anime :3
Y bueno, en los canales por cable dan más anime (en Cartoon Network y Animax, antes también en Jetix -w-) :3 Suerte que tengo el imageneo :3

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP