sábado, 31 de enero de 2009

[Reseña Videojuego] El profesor Layton y la villa misteriosa.


Título: El profesor Layton y la villa misteriosa.
Origen: Japón.
Estudio: Level 5
Jugadores: 1
Género: Puzzles


¿Qué es?
El profesor Layton y su joven aprendiz Luke deben acudir a la misteriosa villa de Saint-Mystére, llamados por la viuda de un barón que ha fallecido. Lady Dahlila, pues, reclama la ayuda del archiconocido profesor Layton para que desentrañe los misterios que dejó su testamento. Pero lo que en principio parece un caso sencillo, pronto se convierte en una compleja trama con varios misterios de por medio.

Opinión

El profesor Layton y la villa misteriosa es la primera parte de una trilogía de juegos. Este primer juego es el inicio de una saga que ya ha arrasado en Japón (donde su tercera entrega acaba de salir a la venta, con arrollador éxito) y se segunda entrega saldrá en América en unos meses (donde la primera entrega ya cosechó similar éxito). Y no es de extrañar, pues este juego lo tiene absolutamente todo: una trama absolutamente enganchante, unas animaciones impresionantes que te recordarán al famoso Studio Ghibli, unos personajes tremendamente carismáticos y una jugabilidad a prueba de bombas.

Y es aquí donde me centro: la jugabilidad. Es posible que no sea más que resolver distintos puzzles (lógica, matemáticas, lenguaje, habilidad, razonamiento abstracto...), pero es ahí precisamente donde radica lo bueno del juego. No requiere de sangre ni violencia para enganchar al jugador. Los puzzles son suficientemente desafiantes para que no quieras soltar la consola, y por otra parte el genial argumento ayudará a que no la sueltes. No son más que puzzles, sí, pero.. QUÉ PUZZLES.
Así pues, si eres un poseedor de una Nintendo DS, El profesor Layton y la villa misteriosa es un must-have, un juego que todo el mundo debería probar, sin excusas. Aunque no te gusten los puzzles, te acabarán gustando. Un juegazo en toda regla.
Por cierto, comento dos cosillas que tienen que ver: Se va a estrenar en el 2010 una película de animación de El profesor Layton, y además para este año se estrenará un live-action basado en esta saga de juegos.
Como dato curioso, ¿sabíais que existe un manga de El profesor Layton? Se publicaba en la revista CoroCoro y se alejaba bastante de la temática de los juegos.

Nota: 9.50/10

4 comentarios:

Yaichi sábado, enero 31, 2009  

Yuhuu! que pedazo juego! si, señor!XDDDD

Por cierto, planeta quitó las cosas que tenía ayer... no hay quien los entienda!!>.< Si yo hoy hasta soñé que comprábamos la B's Log!!!XDDD

Anónimo,  domingo, febrero 01, 2009  

He jugado un poco al juego y está bastante bien ^^ aunque algunos puzzles son bastante desesperantes xD. A ver qué tal les queda la peli y el live-action :3

Saludos

Bambú domingo, febrero 01, 2009  

A mi me suele gustar bastante los juegos de puzzles, aunque da mucha rabia cuando te quedas atascado en uno, pero muchas veces lo mejor es quitarlo y al día siguietne ya lo ves de otra manera XDDD

Me lo pongo como pendiente, ya que últimamente no juego mucho a la DS.

Saludos

yue_sayuri lunes, febrero 02, 2009  

Cuando Yaichi hizo la reseña ya me llamo la atención y me hice ocn él... aunque aún no he podido jugar u.u Tengo que probarlo ya que me llama muy mucho la atención ^^

Muy buena forma de hacerle propaganda con lo de la semana de acertijos ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP