jueves, 1 de enero de 2009

[Reseña Anime] Nodame Cantabile: Paris Hen.


Título: Nodame Cantabile Paris Hen.

Episodios: 11.

Género: comedia, romance, música clásica.
Autora: Tomoko Ninomiya.

Argumento: Segunda parte de la serie Nodame Cantabile. Shinichi Chiaki y Megumi Noda, dos pianistas que se conocieron en el instituto de música en Japón, viajan a París para continuar sus estudios. Nodame ingresa al conservatorio de París y Chiaki trabaja duro para alcanzar su sueño de ser director de orquesta. En París, reentablarán viejas amistades y conocerán a nuevas personas con las que compartir su sueño, o contra las que competir.

Opinión: Para los que ya hayáis visto la primera temporada de la serie, aquí encontraréis más de lo mismo. Buenas dosis de música clásica, más extravagancias made in Nodame, nuevos y extravagantes personajes, y poco a poco vamos descubriendo el cambio de perspectiva de Chiaki hacia Nodame.
Nodame Cantabile es, y no me cansaré de repetirlo, uno de los mejores josei que jamás haya visto, y leído. Así que, sin más, si, como a mí, la temporada uno os entusiasmó, en esta breve segunda temporada (sólo 11 episodios), disfrutaréis como enanos.
Para los recién llegados, os recomiendo encarecidamente que empecéis a verla, puesto que no tiene desperdicio. Una de las mejores series del anime actual, con grandes dosis de humor.

Nota: 8.60/10

Positivo: estupenda mezcla de música clásica, humor y drama.
Negativo: que esté tan poco valorada

2 comentarios:

Yaichi jueves, enero 01, 2009  

tengo que ver el anime un día de estos...-3-

Anónimo,  sábado, enero 03, 2009  

Nada, que sigue sin llamarme la atención Nodame xD. Así que nada, de momento seguiré sin verla/leerla.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP