martes, 30 de diciembre de 2008

[Lo mejor y peor de 2008]

Un año que se nos acaba ya, y ha dado mucho de sí. En todos los ámbitos. Esta entrada pretende, a juicio personal, resaltar lo mejor y peor de este año que se nos va.

En materia de manganime, que de eso trata el blog principalmente, tenemos grandes sorpresas y decepciones. (Nota: hablaré de mangas y animes que haya visto y/o leído este año, no tienen porqué haber salido este año.)

Empezamos con las grandes sorpresas, dos de ellas por parte de Planeta, una de ellas es el gran shonen Tutor Hitman Reborn!, un manga que muchos compramos por mera curiosidad y se ha acabado conviertiendo en todo un referente incluso en la propia Jump. Otra gran sorpresa, también nos la trae la Jump, y es el detective Nougami Neuro, un buen shonen, distinto al resto, algo...rarete, pero no por ello menos divertido. Otro gran manga.

Por otra parte, Norma nos empezó a traer Blood+, un buen shonen que agradará a los fans de esta gran saga. Por mi parte, sólo me queda mencionar Nodame Cantabile, un josei que muchos esperábamos como agua de mayo, y, por fin, Nodame ha llegado a España.

Otra gran sorpresa de Norma es Fairy Tail, el shonen de shonens en este momento, y he tenido también la oportunidad de leer Toto the Wonderful adventure, un corto pero intenso shonen de Planeta.

Pasemos ya a lo peor del año, mangas que no os aconsejo ni que toquéis, pero, como siempre, es una opinión personal, la decisión siempre es vuestra.
Para empezar, un manga que he tenido oportunidad de leer, pese a que ya es muuuy viejo, Mis recuerdos del Instituto, un manga publicado hace ya años por Planeta, un shojo pasteloso, estúpido, aburrido y típico hasta las trancas. Evitadlo.
Otro shojo de Planeta para evitar a toda costa es La chica que viaja en el tiempo, una serie sosa, rara y mala adaptación del dorama. Y encima, cara.

Para finalizar, Rozen Maiden, un manga que a muchos gusta, pero que a mí me parece reiterativo, y aburrido, y con bastante fanservice en vano.

En materia de editoriales, reseñar dos cosas, Mangaline parece haber revivido, con mangas decentillos pero no me acaba de convencer, ya que solo venderá por Internet. A Ivrea solo decirle que vuelvan a sacar Ueki y menos Mayu Shinjo, que no sólo de shojos vive una editorial, o eso quiero creer.

En materia de videojuegos, seré breve, lo mejor ha sido el Smash. Bros Brawl, juegazo imprescindible. En DS, El Professor Layton y la villa misteriosa.
.

En materia de anime, mi reseña más reciente, Monochrome Factor, un anime, como dije, prescindible.
¡Eso es todo! ¡gracias por leer, hasta la próxima, que ya será el año que viene, así que... feliz año!
¡bye-beee!

3 comentarios:

Yaichi martes, diciembre 30, 2008  

estoy totalmente de acuerdo!XDD Como se nota que vemos y leemos las mismas cosas...XD

Bambú jueves, enero 01, 2009  

Super smash Bros Brawl es la ostia!!
Nunca pensé que llegaría a gustarme tanto ese juego, aunque el Mario Kart también está superbien, no nos olvidemos de ese gran juegazo ^^

Nekouji jueves, enero 01, 2009  

Prof. Layton mola un puñao, me puse a jugarlo y dios, quiero ver la peli xD Que pedazo de animaciones. Estoy de acuerdo salvo en lo de Rozen Maiden, que es uno de mis mangas/anime favoritos

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP