sábado, 27 de diciembre de 2008

[Reseña Anime] Monochrome Factor

Título: Monochrome Factor.
Episodios: 24
Autora: Kaili Sorano

Género: acción, comedia, ¿shonen-ai?

Argumento: Akira Nikaido es un típico estudiante de instituto que piensa que tiene una vida normal, hasta que un misterioso hombre llamado Shirogane aparece y le pide encontrarse con él en la escuela al anochecer. Él es escéptico, pero va de todas maneras… en ese momento es atacado por una sombra. Shirogane le convence de que el equilibrio entre el mundo humano y el mundo en la sombras ha sido distorsionado, y que él debe convertirse en un shin (una criatura del mundo de la sombra) con el fin de ayudar a restablecer el equilibrio. Akira no parece muy convencido, pero tendrá que hacerlo, y con ayuda de sus amigos, reestablecer ese equilibrio.

Opinión: Empecé esta serie por dos razones: 1. Me la aconsejaron y 2. El argumento resulta interesante.
La serie no empieza mal, el problema es ese precisamente, que tan solo el comienzo es medianamente decente. Me explico, y lo entenderéis, leed otra vez arriba, lo que está en negrita. Pone 24 capítulos y 5 tomos. Exacto... ¿y no resulta excesivo 24 capítulos para sólo 5 tomos? Claro, la respuesta es obvia. De los 24 episodios de la serie, 19 son puro relleno y solo 5 siguen realmente la trama principal. Y por relleno me refiero a lo siguiente: en esos 19 capítulos la mecánica es siempre la misma, una persona envidia a otra, las sombras se apoderan de esa persona y Akira y los suyos vencen a los sombras. Así hasta el aburrimiento.
Esto aún sería interesante si los personajes no resultaran tan planos y poco carismáticos, a los que te da exactamente igual lo que les pase.
En pocas palabras, una serie totalmente prescindible, que no entiendo porque se clasifica como shonen-ai, si en los 24 episodios de la serie, solo en 3 hay ciertos trozos shonen-ai, y para eso son del todo ligeros e imperceptibles.
Vedla solo si el argumento os resulta muy muy interesante, e insisto que resulta no serlo tanto. Una serie mediocre.

Nota: 5/10
Positivo: al principio prometía....
Negativo:...pero en el capítulo 3 ya se desinfla, muy monótona y repetitiva.

2 comentarios:

Yaichi sábado, diciembre 27, 2008  

si, una mierda total!XD pero reseñar series así, sirve para desahogarse! jojojo~

Anónimo,  lunes, diciembre 29, 2008  

Nunca me llamó la atención la serie, y ahora menos todavía ._.U

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP