miércoles, 3 de diciembre de 2008

[Reseña Manga] MeruPuri.

Título: Meru Puri.
Tomos: 4
Publicado por: Panini.
Precio: 7.50 €/tomo

Autora: Matsuri Hino.
Género: fantasía, drama, romance ñoño, comedia.

Argumento: Airi es una chica normal que sueña con un amor como el que ve en sus telenovelas y que hará todo lo posible por encontrarlo. Airi posee un espejo que le dejó su tatara tatara abuela, un espejo en teoría de lo más normal pero del que cierto día sale un niño de lo más mono.
Sin saber como ni porque Airi acaba aceptando en su casa al insolente muchacho llamado Alam, pero lo que parecía un inocente acto de amabilidad acaba convirtiéndose en el principio de todos los problemas para Airi. Al parecer Alam ha sido hechizado por su hermanastro y al caer la noche se convierte en un apuesto adolescente.

Para aclarar todo lo relacionado con este extraño incidente, del espejo sale otro extraño personaje, Ezequiel Ripley, quien explicará todos los misterios. Al parecer su hermanastro Jeile intentaba hechizarlo de forma que cuando Alam permaneciera en la oscuridad iría creciendo progresivamente hasta convertirse en un viejo, pero el hechizo falló cuando Alam despertó de su sueño¿Qué ocurrirá? ¿Se deshará el hechizo? ¿Logrará Airi encontrar a su príncipe?

Opinión: MeruPuri (el nombre ya es ridículo) es un shojo creado por la autora de (redoble de tambores) Vampire Knight. ¿Sorprendidos? Yo, cuando me enteré,. Y mucho. La diferencia de calidad entre MeruPuri y Vampire Knight es evidente. MeruPuri es un shojo pasteloso (demasiado en mi opinión, y mira que he leído pasteladas), fantasioso y muy, muy, muy ñoño.
Sintiéndolo mucho, no soy de los que les gustan las historias de princesas, castillos y reinos mágicos, más allá de Disney, claro.
Es, sin más, un shojo corto (por suerte, porque la historia tampoco da para muchos tomos), entretenido en ocasiones y ya. No tiene más pretensiones que eso.
A la hora de comprarlo, solo tres razones pueden ayudaros a decidir. A saber:

1. Que seas fans, muy fans, de la autora.
2. Que es una historia corta.
3. Que os gusten este tipo de historias cursis.

Nota: 5.80/10

Positivo: es corto.
Negativo: ñoño hasta vomitar, cursi a raudales, no destaca en nada.

3 comentarios:

Coke-Kun miércoles, diciembre 03, 2008  

Con lo verde que la pones, sorprende la nota xD.
Ya nos la dejaron prestada y no nos la terminamos... como dices, muy ñoño.

yue_sayuri jueves, diciembre 04, 2008  

A nosotros nos gustó esta obra ^^ Tiene un dibujo excelente y cuenta con una historia aceptable =) Fue una gran compra =)

Bambú viernes, diciembre 05, 2008  

Nunca me había llamado la atención este manga por culpa del título, me recordaba a "maripuri" :S

Sin embargo, cuando empecé a leer Vampire Knight y me gustó tanto, me interesé en leer las opiniones de la gente sobre Merupuri. He de decirte que hablaban muy bien de ella y ahora me encuentro con que tu dices que es ñoño, así que vuelve a asaltarme las dudas sobre su compra.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP