domingo, 7 de diciembre de 2008

[Reseña cinematográfica] Crepúsculo.


Título: Crepúsculo (Twilight)


Duración: 122 minutos.

Género: Fantasía, amor.

País: EE.UU.



El esperado día del estreno de la película llegó para muchos. Un servidor no se esperaba que incluso en una pequeña ciudad como la mía iba a haber tanto revuelo por Crepúsculo. Que equivocado estaba. El centro comercial estaba repleto de gente con camisetas con distintos mensajes: I Love Edward entre ellos. Y mucha gente comentaba en grupos los cuatro libros de la trilogía, pese a que había gente que sólo había leído el primero de ellos (daban ganas de spoilear, en serio, pero me porté bien xD).

A lo que vamos, una amiga y yo, no íbamos a ser menos, y nos diseñamos nuestras propias camisetas. La suya ponía: I SUPPORT EDWARD, y la mía, en contraposición, I SUPPORT JACOB (Yo apoyo a Jacob). La mía posiblemente tenga poca relevancia en esta peli, pero en la segunda cobrará más importancia.

Yendo a la película en sí, es difícil dar una opinión. La película en sí entretiene.
Tiene ciertos diálogos muy absurdos y otros que dan para pensar muy mal, como si la película fuera más una broma que otra cosa. Por fortuna, hay dos o tres diálogos muy importantes que han quedado tal cual venian en el libro, lo que me hizo suspirar de alivio. Al menos en eso no la cagaron.

Hay tres escenas, en concreto, impagables. El partido de baseball, cuando Bella y Edward van al monte y la lucha final con James. El resto de la película pasa casi desapercibida, pero, como ya digo, entretiene y si has leído el libro, la querrás ver sí o sí.

Aparte de eso, hay ciertos cosas curiosas que se han ido algo de la mano. Por ejemplo: Charlie, en el libro, no es tan permisivo con su hija en lo que concierne al vampiro.

El primer beso de Edward y Bella no es en la habitación de ella.

No recordaba que el personaje de Jessica fuera tan engreído.

La leyenda de los quileutes pasa bastante desapercibida, quizá en el segundo libro cobre mayor relevancia.
Pero no todo va a ser malo. Por ejemplo, Esme es guapísima y me encanta. Alice es más o menos como la imaginaba y también la adoro. Carlisle impresiona, tal y como debe ser. Jasper mola la ostia, pobrecito. Y Emmett cumple su papel.

Vamos, que el único vampiro que no me gusta como interpreta es el protagonista, Edward. Y Bella es más sosa de lo que debería. En el libro no es tan sumamente seca.

Por fortuna para mí, en la segunda peli la actriz que hace de Bella ya no lo interpretará. ¿La razón? La han pillado drogándose con su novio a plena luz del día. Espero que la nueva Bella lo haga mejor, porque no quiero que mi fe en el personaje se derrumbe, adoro a Bella.

De Jacob, nada que decir, muchas críticas oigo de que si es muy feo y tiene mucha melena. Pero a ver...¿habéis leído el libro? En el primer libro Jake tiene mucho pelo. Se lo corta en el segundo. Así que en la segunda peli ya babearéis por él xD. Por lo demás, el actor me gusta bastante, no lo hace mal. Lástima que salga tan poco.

En definitiva, que me está quedando largo de caray, que no es mala, pero tampoco es buena. ¿Es lo que esperaba? No lo sé, nunca espero mucho de las adaptaciones de libros. Entretiene, te ríes, y pasas un buen rato.

PD: Atentos al cameo de Stephenie Meyer, la autora del libro. Flipante.

Nota: 7/10

5 comentarios:

Yaichi domingo, diciembre 07, 2008  

Boh, una cosa es que Jacob tenga el pelo largo, y otra cosa es eso... Que puede tener el pelo largo y bonito... no ese estropajo que le pusieron... Las críticas van por ese lado...
En fin, para gustos, culos!XD

Raquel domingo, diciembre 07, 2008  

Yo quiero esa camiseta xD
Bueno si, a mi personalmente el actor me gusta, y su pelo...dejemoslo xD
Como que no va a ser Kristen Bella en la siguiente peli?! No tenia ni idea :S

Hibari lunes, diciembre 08, 2008  

El viernes estuve viéndola y la puedo definir como ensordecedora. No era de extrañar que en el cine más grande de España hubiese 500 chicas gritando como locas, pero la verdad es que me esperaba muchos menos gritos. Tendré que ir a verla otra vez con menos gente ^^u

Bambú lunes, diciembre 08, 2008  

A mi me ha gustado, quizás sea porque me la esperaba peor. Aunque hay que decir que se podría haber mejorado muchos aspectos y personajes.

En mi cine también había un monton de chicas que chillaban como posesas.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP