martes, 9 de diciembre de 2008

[Reseña Anime] Loveless.

Título: Loveless.
Capítulos: 12
Autor: Yun Koga
Género: shonen-ai, drama, fantasía.

Argumento: El hermano mayor de Aoyagi Ritsuka, Aoyagi Seimei, murió asesinado, y desde entonces Ritsuka no es el mismo. Adquiere una segunda personalidad, olvidando completamente su primer ser. Esta personalidad es fría, desconfiada y tiene muchos problemas con su madre. Ritsuka cambia de escuela, y allí conoce a Yuiko, una chica que fue enviada por sus compañeros a preguntar los datos personales de Ritsuka, quien responde que detesta a la gente que sigue órdenes de los demás. A la salida de clases, conoce en la entrada de la escuela a un adulto muy singular, Agatsuma Soubi, quien afirma haber sido amigo de su hermano Seimei. Ritsuka descubre, a través de Soubi, que su hermano fue asesinado por la Organización de las Siete Lunas.
¿Qué relacion guarda este chico con el hermano de Ritsuka? ¿Que quiere de el? ¿De que conocia a Seimei? ¿Conseguira cambiar Ritsuka? ¿Que pretende la organizacion?

Opinión:
Algunas de estas preguntas serán respondidas en el anime, otras en el manga, así que a ver los dos. Bromas aparte, os advierto: Loveless es un shonen-ai, asi que si no os gustan las historias de amor homosexuales, pasad de largo.
De todos modos, Loveless es mas que simples historias de amor. En su trama hay luchas de poder, historias de cariño, pasados tragicos, creacion de vinculos extraños, y ante todo, la demostracion de que el amor y el cariño superan a las altas esferas del poder. Suena cursi, pero en la practica no lo es.
Loveless no es para nada una historia divertida, es un drama, puro y duro. No hay casi escenas comicas, asi que ateneos a las consecuencias, Loveless os hará llorar y emocionaros. Durante los primeros capitulos, todo os parecerá muy extraño y reflexivo, pero poco a poco todo ira cogiendo sentido y entenderéis muchas cosas. Las relaciones entre los personajes dan muchos giros en la trama y en mas de una escena os sentireis confundidos, pero ahi radica lo distinto de Loveless. En pocas palabras, al menos en anime. Asi que no seais vagos y echadle un ojo. Os Loveless es una serie original, diferente, tragica y extremadamente corta. Os gustará.

Nota total: 7/10
Positivo:  resulta original y muy distinta a todo
Negativo. apenas abarca nada, ritmo lento.

6 comentarios:

yue_sayuri martes, diciembre 09, 2008  

Es uno de los animes que tengo pendientes, pero no creo que pueda convencer a yue para verla xD (eso si consigo sacar algo de tiemp -_-)

Y el manga para cuando.... u.u

Yaichi miércoles, diciembre 10, 2008  

el manga, hay que leer el manga!!

Nekouji miércoles, diciembre 10, 2008  

Ayer estuve en Amazon mirando el manga de Loveless y el de Junjou Romantica, puede que le eche un vistazo

Nekouji miércoles, diciembre 10, 2008  

Perdon por el doble coment, pero no he comentado nada acerca del anime. Sinceramente me gustó aunque me dejó loco un montón de cosas que no terminaba de comprender del todo bien, aún así, los personajes son entrañables y los grupos de lucha me encantan

Bambú miércoles, diciembre 10, 2008  

Vi el primer episodio de este anime y por causas que ya ni recuerdo lo abandoné, ya que lo poco que vi me gustó. Espero retomarlo pronto.

Por cierto, me encanta el opening Tsuki no curse, es una canción preciosa ^^

Anónimo,  jueves, diciembre 11, 2008  

Te ha dado por el shonen-ai, ¿eh? xD. Tiene buena pinta, pero ya estamos viendo actualmente muchos animes como para meter otro más v.v

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP