jueves, 11 de diciembre de 2008

[Reseña Anime] Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2.

Título: Code Geass: Hangyaku no Lelouch R2.
Episodios: 25.
Autor: Ichigo Okouichi
Género: acción, drama, mechas.

Argumento: 2018 a.t.b . Un año después del frustrado intento de la rebelión Eleven por hacerse con el poder en su patria, el paradero de Zero es desconocido, dado por muerto por el imperio. Cientos de Elevens que aún persisten con el afán de levantarse en armas contra el imperio, van siendo ejecutados aleatoriamente por las tropas del imperio comandadas ahora por un dictador de nombre Carasas y esclavizando a cualquiera que se oponga. La orden es clara y concisa: dar con el paradero del hombre que lideró la rebelión y mató al príncipe Clovis, a la princesa Euphemia y a miles de soldados.
Kallen Kozuki, ya identificada y reseñada como integrante de la resistencia, desapareció misteriosamente. Los antiguos camaradas de Zero ahora lo consideran un traidor, un cobarde a la causa y en medio de todo esto, tenemos a un Lelouch Lamperouge tranquilo y llevando sus días en paz en compañía de sus viejos amigos del consejo estudiantil de la academia Ashford.
Nada parece haber cambiado en lo absoluto, hasta el día en que súbitamente el misterioso Zero reaparece de la nada y con un nuevo rostro tras la máscara. Una vez más, Zero ha regresado, una vez más, Lelouch recuerda el pacto para despertar el poder que le dio y le quitó todo: Geass.

Opinión: ¡Vuelve Lelouch! Es la mejor frase que podría resumir la temporada. Y de qué manera...
A pesar de un primer capítulo algo confuso, pero no exento de sorpresas, nuestro Lelouch vuelve más decidido que nunca, a liderar. Esta temporada resulta todavía más sorprendente que la primera. Numerosos cambios de bando (muchos del todo inesperados), nuevos personajes, nuevas relaciones entre personajes, cambios drásticos en ciertas personas, más guerra, más naciones y un Lelouch renovado e hipervitaminado. Como ya digo, si la primera temporada os ha gustado, la segunda os dejará sin aliento de principio a fin.
Y a pesar de todo, cuando crees que no pueden sorprenderte más, lo consiguen, sobretodo con un impredecible final, que te deja atónito. Code Geass, no en vano, fue una de las series revelación de la temporada, y tiene razones. Insisto: no hagáis como yo y paséis de ella sólo porque haya mechas. Code Geass va mucho más allá de eso, con una historia lo suficientemente interesante y atrayente como para olvidarse de "esos grandes robotitos". Imprescindible.

Nota: 9.60/10
Positivo: supera incluso a su excelente primera temporada
Negativo: que no la hayas visto aún