lunes, 17 de noviembre de 2008

[Reseña Anime] Code Geass: Hangyaku no Lelouch R1.


Título: Code Geass:
Hangyaku no Lelouch R1.
Episodios: 25.
Autor: Ichigo Okouchi
Género: acción, drama, mechas.


Argumento: El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.
Después de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.

Opinión: Poco queda ya por decir que no se haya dicho de este anime. Mucha gente lo adora (yo entre ellos), y otros lo odian (al considerarlo un quiero y no puedo Evangelion). A esa gente, le digo que Evangelion me parece un tostón (sí, llamadle la obra magna del manga, pero es más aburrido que comer piedras), y en cambio Code Geass me ha encantado.
He de reconocer que cuando me dijeron: "Mira esta serie, está genial", y me informé y vi mechas, me eché para atrás y he estado posponiendo hasta hace bien poco ver la serie. Sin embargo, decidí darle una oportunidad y no estoy nada arrepentido. La trama empieza algo soseras, normalita, pero al llegar al capítulo 10 es entonces cuando te das cuenta de que esta serie vicia que no veas, y no dejarás de verla hasta que la acabes. Y esta temporada tiene un final...que ejem...es para matar a los creadores.
Lelouch es la ostia en vinagre, los personajes son absolutamente todos necesarios, cada uno con sus convicciones, idelogía, pasado, y metas. Los giros en la trama son para quedarse boquiabierto y cada capítulo se hace cortísimo. Como veis, es una imprescindible. Una serie que se debería, al menos, probar. Aunque sólo sea por Lelouch.

Nota: 9/10.
Positivo: personajes interesantes, trama viciante a más no poder.
Negativo: que tengas prejuicios por ser, supuestamente, de "mechas"

4 comentarios:

Okaa-san lunes, noviembre 17, 2008  

jajjaja ma exo gracia lo de comer piedras XDDD yo me tragué evangelion entera y....me kedao sin dientes ( que horrooor! XD)
De code geass me vi la primera temporada y la segunda toy bajandomela pero por falta de tiempo apenas he podido ver algo (mierda curro T__T)

El final de la primera fue mu O__O''' y como todos dicen que la segunda es igual de buena una seguidora que se gastó 18€ en una figura de 14cm de Lelouch (q caraaa!!!)en el salon (y xq no me keaba mas pasta que si no...jujuju)me la tengo que veeerr!

Anónimo,  lunes, noviembre 17, 2008  

Code Geass es de los mejores animes que hemos visto ^^ y ya R2 es la hostia xD.

Nekouji martes, noviembre 18, 2008  

Siii, aunque solo sea por Lelouch!!

Me encanta tu expresión OSTIA EN VINAGRE xD

He de reconocer que cuando vi mechas me eché para atrás también, pero nada, los mechas es algo secundario y los mechas que salen molan un puñao

yue_sayuri martes, noviembre 18, 2008  

Todo el mundo deja genial este anime, pero nosotros es que no tenemos tiempo para ver animes u.u Algún día nos pondremos a verla =)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP