lunes, 13 de octubre de 2008

[Reseña Anime] Darker Than Black


Título: Darker than black.
Episodios: 25
Autor: Tensai Okamura
Género: Acción, Intriga, Fantasía.


Argumento: Un territorio inescrutable e inexplorado conocido como Hell's Gate (La Puerta del Infierno), hizo aparición de pronto en el pasado, privando a Tokyo de su cielo original. Como consecuencia, aparecieron también personas con habilidades especiales, los Dolls (Marionetas) y los Contratistas. Las Marionetas son mediums carentes de emoción, mientras que los Contratistas poseen ciertos poderes especiales, y parecen tener como principal finalidad la de matar. Las agencias de inteligencia de todo el mundo utilizan Contratistas para encubrir secretos relacionados con la Hell's Gate, y llevan a cabo violentas batallas por la posesión de información al respecto.Hei es enviado a Tokyo bajo la falsa identidad de un estudiante chino de intercambio, Lee Shunsheng, pero en realidad es un agente Contratista de alto nivel de la Organización. Su código es BK201, El Shinigami Negro. La división de la Policía Nacional Japonesa encargada de los asuntos relacionados con la Hell's Gate va siguiendo también los casos de los que se ocupa Hei, aunque siempre un paso atrás.

Opinión: Se nota que DTB no es una de esas típìcas series facilonas y simples que tanto gustan. Posee un argumento excelente, incluso algo complejo y difícil, pero apasionante. No es el típico manga shonen de peleítas tontas y yo soy el más fuerte. Todo sucede en el mundo real, si bien incopora elementos fantasiosos, pero todo bajo un argumento impresionante que a cada capítulo que pasa se hace mejor y vas entendiendo poco a poco toda la trama.DTB es un anime que no gustará a quienes busquen una historia tonta y facilona llena de clichés. En cambio, a todos aquellos que realmente disfrutéis de una buena historia, bien elaborada, DRB es de obligada visión. No encontraréis tías tetiplanas, ni tíos supermusuclados, ni poderes megaguays, ni héroes de andar por casa. Encontraréis emociones humanas, decisiones difíciles, traiciones y todo ello bajo una trama excelente

Nota: 8.90/10.
Positivo: gran historia, buenos personajes, trama adulta.
Negativo: es bastante compleja, así que ateneos.

2 comentarios:

Coke-Kun lunes, octubre 13, 2008  

A nosotros también nos encantó ^^ es un gran anime y atípico.
Muy buena reseña

P.D: Te añadimos a los links de PLB ^^

konus martes, octubre 14, 2008  

A mi me decepcionó, los tres capítulos del final podrían haber estado más elaborados y los capítulos del detective y la otra, realmente malillos. No me gustó y no soy un amante de historias facilonas, amen de que me encanta todo lo relacionado con Ghost in the Shell y demás.

Un saludo!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP