miércoles, 12 de abril de 2017

Mi Top 10 de Eurovisión 2017

A falta de apenas unas semanas para la celebración del festival de Eurovisión 2017, que este año tendrá lugar en Kiev los días 9, 11 y 13 de mayo, yo ya tengo mis favoritas. En el vídeo que veréis al final de la entrada, tan sólo se ha hecho un Top 7 por exigencias del sistema de puntuación, pero aquí podréis ver algo más, ya que os dejo mi TOP 10, revisando por supuesto los 7 presentes en el vídeo. ¡Arrancamos!

10. F.Y.R Macedonia — Dance Alone


Reconozco que es una canción marchosa, alegre, positiva y semi-modernilla, se pega con cierta facilidad y es difícil que te suelte. Sin embargo, no araña más puestos en la lista porque se me termina haciendo muy repetitiva y el estribillo se me queda demasiado “tonto”.

9. Islandia — Paper


Me pesa y me duele que no esté más arriba, porque creo que es una de las canciones más infravaloradas de este año, pero es que no podía intercambiar ninguno de los siguientes puestos. Paper es un tema más que destacable, con una estética envidiable, una cantante con una marcadísima identidad, buena voz y una letra muy atinada.

8. Austria — Running on air


Nathan Trent tiene un carisma arrollador, y considero que esta canción es quizá la más próxima en cuanto a estilo a nuestro representante español. Sin embargo, mientras Do it for your lover se me queda algo floja, la apuesta de Austria me parece más sólida, más redonda, y por eso aparece en este puesto.

7. Moldavia — Hey Mamma


Como ya comento en el vídeo, en un año plagadito de baladas  y canciones lentas, apuestas como la moldava se hacen más necesarias que nunca si no queremos un festival de bostezos y carente de ritmo. Hey Mamma apuesta por la diversión más pura, con el estilo tan marcado y personal de SunStroke Project y su mítico saxofón.

6. Chipre — Gravity


Ay, Chipre. Una canción que me enamoró a primera escucha, pero que a medida que oía otras canciones y me iba encariñando iba descendiendo puestos en mi personal top. No me parece mal tema para nada, y a todos aquellos que lo escuchen por primera vez en directo seguro que les convence. Sin embargo, peca de una excesiva simpleza en su conjunto y puede llegar a cansar con cierta facilidad. Con todo, bien merece mi sexto puesto.

5. Azerbaiyán — Skeletons


Espero, de verdad, que pase a la final, pues me parece un muy buen tema. Quizá no sea fácil ni entre a la primera, pero su conjunto me parece de notable. La estética, la letra, la cantante y su peculiar voz, ese potente estribillo que remueve la canción. De verdad, este país nunca me decepciona.

4. Suecia — I can’t go on


Primer año que veo el Melodi, y he quedado maravillado. Qué alto nivel de producción, qué respeto al festival, qué grandiosidad a nivel técnico. Una pasada. Prácticamente todos los temas podrían ser llevados al festival y superarían con mucho a la media que hay este año. El afortunado ha sido Robin, con un tema que derrocha estilo, buen rollo, carisma y un baile tremendamente característico.
Sin embargo, permitidme añadir que Suecia hubiera arañado más puestos en este top si hubieran llevado a Mariette o a Wiktoria. No siempre se puede tener todo…

3. Francia — Réquiem


Francia es un país por el que yo personalmente no suelo dar un duro en Eurovisión. Sus temas me suelen parecer “blandos” y apáticos. Este año, sin embargo, considero que llevan un temazo fantástico. La decisión de cambiar el estribillo para anglosanizarlo quizá no ha sido demasiado correcta, pero en mí caso no me chirría tanto. Eso sí, obviamente el conjunto queda más armónico siendo todo en francés. Con o sin ese detalle, fantástica.

2. Suiza — Apollo


Amor a primera escucha, a segunda, a tercera… a todas. Me apasiona esta canción. Di tú que no inventa nada, ni innova, pero es tan, pero tan pegadiza, tan bonita, tan Eurovisiva. Si hubiera un manual de cómo hacer una canción para el festival, esta canción lo sigue al 100%. Precisamente por eso, se encuentra con tantos fans como detractores. Contadme entre los primeros.


1. Italia — Occidentali’s Karma


Indiscutiblemente, Italia se lleva la palma este año. Los astros se alinean para conformar el pack perfecto e indivisible. Un cantante con muchísimo carisma, una canción absolutamente brillante, una puesta en escena tremendamente acorde y buen-rollera y un baile y gestos que le van como anillo al dedo. Para mí, sin duda, el tema que merece la victoria este año.

¡Os dejo, ahora sí, el vídeo en el que debatimos estos y otros temas aportando opiniones muy diferentes!





0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP