miércoles, 22 de febrero de 2017

-Últimas pelis vistas-

Mi sequía cinéfila continúa y, a pesar de haberme propuesto ver algunas de las películas nominadas a los Oscar, que se emitirán en nada y menos, como vais a comprobar, sólo he conseguido ver una, por falta de tiempo y, qué demonios, porque las series y anime me tienen el tiempo ocupado (el tiempo que no estoy trabajando o escribiendo claro....). 
Sin más que añadir, ¿os apetece repasarlas conmigo?



-La La Land
La más nominada del año, y posiblemente una de las que más estatuillas se lleve, a juzgar por apuestas y ciertos críticos.

Sin embargo, he de decir que a mí, quizá por el desmeruado hype, no me pareció una maravilla. ¿Es buena peli? Sí, lo es.
Sus grandes bazas son muy claras; por un lado, la estupenda banda sonora, con temas que resultan una delicia (no busquéis melodías facilonas ni pegadizas, eso sí) y que son, sin duda, los momentos álgidos del filme. Por otro lado, visualmente resulta todo un espectáculo, sabe jugar con los colores, los planos y las perspectivas como pocas películas que he visto, resultando un derroche de dinamismo y viveza.

Ahora bien, si quitamos lo, por así decirlo, superfluo, si no basamos la película en su estética y analizamos sus entrañas, es decir, lo que viene siendo trama y guión, pues se nos queda algo coja. La historia no es nada que no hayamos visto ya mil veces (sí, la interpretación es magnífica, desde luego), con lo cual en ocasiones puede pecar de predecible y, en el tramo medio, se hace pelín lenta.
En resumen, es una de esas películas que no hace sino confirmar mi teoría de que los "entendidos" del jurado valoran más una buena puesta en escena que algo que te logre emocionar por dentro, más allá del envoltorio.

7.50/10

-Nerve

Varias cosas me llamaron poderosamente la atención de esta película. Por un lado, sus protagonistas, Emma Roberts y Dave Franco. Por el otro, la trama, que pese a no ser nada pero nada innovadora, es de esas que yo adoro y que me compran enseguida (ya sabéis, típico juego de móvil basado en retos que empiezan siendo muy inocentones pero que pronto ascienden hasta llegar a cotas insospechadas).

Desde luego, el manga King's Game se me vino a la cabeza mientras veía Nerve. Conceptulmente no sorprende, no reinventa, no innova, pero os aseguro que es un buen entretenimiento que se pasa volando. 
Además, agradecí ver a Emma Roberts haciendo un papel muy alejado del esperpéntico petardeo de Scream Queens, lo cual sirve para comprobar que, efectivamente, la chica no es mala actriz. En lo que respecta a Franco, nunca está de más verlo, claro.

Si os van este tipo de tramas de juegos cibernéticos que ponen a jóvenes al límite de sus capacidades y no os molesta lo absurdo que pueda llegar a ser todo a veces, pasaréis un buen rato con esta película.

7/10

-Your Name (Kimi No Na Wa)

Antes de saber que se estrenaría en España (me estoy planteando seriamente volver a verla en el cine), un servidor no pudo aguantar más y la vio. Tanta crítica positiva y tanta alabanza hicieron que no pudiera contenerme. Y vaya si he disfrutado esta película.

He de ser honesto, no las tenía todas conmigo. Las películas de cambio de cuerpo están muy, pero muy trilladas, y me preguntaba qué podía aportar al concepto esta película. Al principio, nada del otro mundo. Ambos protagonistas empiezan a lidiar con su situación y aprenden a comunicarse el uno con el otro mediante curiosos métodos para ir informándose de los cambios que hacen, queriendo o no, en sus vidas. 
Sin embargo, y aquí llega la sorpresa, a mitad de la película, este ambiente distendido pasa a un segundo plano cuando nos revelan cierto hecho que cambia absolutamente todo lo que pensábamos hasta ese momento.

Es entonces cuando la película nos mete algo nuevo, original y, desde luego, bastante chocante. Empieza el drama, en el buen sentido, y nos agarra fuertemente y no nos suelta hasta que vemos su resolución.
Es de alabar el riesgo que ha tomado Shinkai cogiendo un concepto tan repetido y otorgándole su propio giro, haciendo que lo que parecía repetitivo se torne en algo sorprendente e inesperado. Si sois sensibles, coged los pañuelos.

El final, por cierto, es de esos que o gustan o se odian. A mí me ha convencido lo suficiente, y más teniendo en cuenta que a cada segundo me preguntaba cómo demonios se podía resolver ese desaguisado.

8/10

-Un monstruo viene a verme

¡Al fin! Mira que llevo tiempo queriendo ver esta peli, y no sólo por el hecho de las buenas críticas que recibió, sino porque todos mis allegados proclamaban haber llorado con ella y cantaban sus alabanzas.

Y ese es quizá el problema. El hecho de que la gente me diga que ha llorado con la película de alguna forma ya me prepara para ello y, quizá por eso, no me ha emocionado TANTO como debiera. Sé que probablemente si la hubiera visto sin haber tenido esas opiniones tan metidas me habría parecido otra cosa y hasta creo que sí hubiera derramado alguna lagrimita.

Dicho esto, la película me ha gustado mucho, no puedo negar eso. Estaba constantemente preguntándome si era un sueño del chico, si era real, qué pasaba a su alrededor y cuando te lo desvelan todo y comprendes la situación...guau, genial, me ha parecido increíble.

Por otro lado, los cuentos y su forma narrativa me han maravillado. La estética usada en el filme para desarrollarlos me ha enamorado, deseaba que no terminaran nunca, además de que el contenido, pese a parecer simple e infantil, esconde muchísimo significado, no sólo ya para el protagonista sino para cualquier espectador que se pueda sentir identificado (un servidor, por ejemplo).

Y, sí, quizá todos sepamos qué va a ocurrir al final, quizá estábamos todos preparándonos para lo inevitable, pero el camino ha sido muy bonito, tierno, cargado de verdad y seguramente muchos de nosotros nos hemos quedado ojipláticos con esa representativa imagen final del filme. Absolutamente recomendable.

8.50/10

1 comentarios:

Kitty Holmes domingo, febrero 26, 2017  

Buenas :)

Un monstruo viene a verme me gustó bastante. Es eso: independientemente de que el final sea más o menos predecible, la manera de contarlo es lo que la hace especial.

Nerve me entretuvo mucho, más de lo que esperaba y sólo con eso ya se ganó un aprobado por mi parte.

A La la land le tengo ganas, ya que Whiplash me encantó y tengo ganas de ver más cosas de ese director (si no la has visto, te la recomiendo mucho).

Your name tiene muy buena pinta, espero poder encontrar algún cine que la ponga ^^U

Un beso

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP