jueves, 15 de diciembre de 2016

¡Últimas películas vistas!

A ver si ahora, aprovechando las vacaciones navideñas, me pongo algo más al día en materia cinematográfica, pero lo dudo...muchas series que maratonear. Lo cual no me impide hablaros (o mejor dicho escribiros) acera de las últimas que he podido ver. ¡Empezamos!


-Animales fantásticos y donde encontrarlos.

La joya de la corona, no podía empezar por otra.
Así, grosso modo, decir que me ha encantado, me ha parecido una buena introducción a todo lo nuevo que nos quiere enseñar Rowling, esta vez en formato celuloide. Mucha gente echa ciertas pestes a la peli porque esperaban más, pero es que estamos ante un comienzo, no se pueden quemar todos los cartuchos tan rápido. Hay mucha tela que cortar sobre la gran guerra mágica, la primera de ellas, y todo esto, recordemos, desembocará en el gran duelo entre Dumbledore y Grindelwald. ¡No puedo esperar para ver eso!

En cualquier caso, me ha parecido que Eddie está fantástico en el papel de Scamander, reflejando una personalidad bastante parada pero cuando se trata de criaturas mágicas da el cien por cien (impagable escena de baile de cortejo). A mí la verdad me pareció adorable.
El gran secundario, y casi protagonista de la película, es Jacob, absolutamente maravilloso y que aporta esa comicidad tan necesaria en muchas ocasiones. Sin duda, un compañero de aventuras genial.

Por otro lado, la representación femenina viene dada por Tina (una suerte de Hermione Granger adulta que, por el momento, no roza siquiera su carisma, pese a que promete ser un personaje relevante) y la estupenda Queenie, que pese a contar con pocas apariciones, las que tiene resultan una delicia.

Por el lado oscuro, tenemos a un fantástico Credence interpretado por Ezra Miller, un chico atormentado y al que manipulan por todos lados y que a medida que avanza la película va mostrando sus cartas; acompañado de Percival Graves, de quien prefiero no contaros nada por si sois de esas cuatro personas que aún no han visto la peli.

En resumen, me ha parecido una introducción más que digna que deja con la miel en los labios para sucesivas entregas. ¡Por muchos más años del mundo mágico!

8/10

-Doctor Strange

Dos sencillos motivos me llevaron a ver la nueva adaptación Marveliana. El primero, mi amor confeso por Cumberbatch, que estoy convencido de que pongas el papel que le pongas le sacará todo el jugo posible. El segundo, que Strange sea un personaje atípico incluso dentro de los estándares Marvel. No es villano ni héroe, tiene poderes mágicos y es raro como él solo, y por eso creo que me ha gustado más que otras iteraciones de héroes Marvel.

La película, desde luego, es un despliegue increíble de efectos visuales, con escenas tremendamente impresionantes que te dejarán boquiabierto. En eso es, posiblemente, la película más potente hasta la fecha de la empresa.

Acompañamos a esto con unos secundarios bastante logrados, la compañía de la genial capa roba-escenas y una combinación entre humor y acción muy compensada y tenemos una estupendísima peli palomitera. Eso sí, sigue adoleciendo de la misma lacra que todas las pelis Marvel, un villano con motivos decentes y que no sea tan plano. ¿Se paliará esto en el futuro?

7..80/10

-How to be single.

Recomendación de un amigo al que debo estarle agradecido. Es una película que conocía pero no me había llamado demasiado la atención. Pensé que sería la tópica peli tonta de humor fácil que no aporta nada. 

A ver, algo de humor tonto ahí, pero el hilo conductor de la peli es algo más serio y logra que podamos identificarnos con algún personaje u otro, pues son todos muy diversos y con diversos problemas sentimentales.

Me ha gustado mucho el realismo y la viveza con que la peli trata el tema de la soltería, sin condenarlo ni alabarlo, simplemente ofreciendo las opciones y dejando que el espectador sopese. Por si fuera poco, la presencia de mi querida Alison Brie (Community) hace que gane un poco más.
Ha sido una grata sorpresa, incluso puede ser un filme terapéutico dependiendo de vuestra situación personal. Eso sí, el final no me ha terminado de rematar, parece que está forzando a algo que creo que no hacía falta.

8/10

-Malas madres

Esa peli de la que hace un tiempo todo el mundo hablaba. En principio no me acerqué a ella, una vez más movido por mis temores de que iba a ser la típica peli estúpida y vacía de desfase y locura sin más. Y sí, algo de eso ahí a raudales en la peli, pero como también tiene un mensaje bastante certero detrás y que considero que está bien reflejado, pues me ha gustado más de lo que creía.

A ver, no me parece ningún peliculón ni dejará a nadie marcado para la posteridad, y ciertas escenas son un corta y pega de muchas otras pelis del género, además de que el humor no siempre logra su cometido. Sin embargo, se hace muy disfrutable (especialmente en compañía) y la presencia de
Kristen Bell para mí le hace ganar bastante (mi fanatismo por esta mujer no conoce límites).

Quedaos con el mensaje,con las risas que os pueda aportar y con el trío protagonista. Es amena, pero no esperéis la panacea.

7.50/10

4 comentarios:

Chechu Rebota jueves, diciembre 15, 2016  

Pues he de reconocer... que no he visto ninguna de las 4 XD Pero le tengo muchas ganas a Animales fantasticos y donde encontrarlos, tiene muy buena pinta y como fan de HP tengo que verla ya.

Cris jueves, diciembre 15, 2016  

Solo he visto Animales fantásticos y donde encontrarlos, y bueno... podría haber sido mejor. A mi los personajes me parecieron bastante flojos, sobre todo Tina. Y la historia obviamente es introductoria y si que puede llegar a generar grandes películas en el futuro. A ver que tal...

Kitty Holmes viernes, diciembre 16, 2016  

Buenas :)

A mí Animales fantásticos me dejó un sabor extraño... sé que me gustó pero no sé exactamente cuánto, quizá por las expectativas. Si la vuelvo a ver igual aclaro más mis ideas.

Doctor Extraño un poco más de lo mismo, aunque sólo por ver al genialísimo Benedict ya merece la pena.

Malas madres en principio a mí también me repelía bastante... pero el hecho de que salga Kristen Bell y las buenas opiniones que he leído recientemente hacen que cada vez me anime más y seguramente la acabe viendo tarde o temprano.

Un beso

LaEmperatriz domingo, diciembre 25, 2016  

Totalmente de acuerdo con Animales fantásticos, Doctor Strange y Malas madres. Tengo pendiente de ver How to be single

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP