viernes, 7 de agosto de 2015

-Reseñas Cinematográficas- ¡Nueva tanda de películas!

Aprovechando los meses de veraneo y lo fresquito que se está tanto en el cine como en casa, ha sido un mes bastante productivo en cuanto a películas. Aquí os dejo las que he visto últimamente.


AZUL Y NO TAN ROSA

Película de temática gay en la que se reflejan algunas de las problemáticas más comunes en torno a este mundillo: la aceptación, el bullying, la presión social y la confianza. Valores que siempre asoman de una forma u otra en este tipo de cine y que hace que todas las pelis parezcan cortadas por un mismo patrón.

No obstante, el filme que nos ocupa logra convencer a pesar de emplear las convenciones del género, los personajes son cercanos, las situaciones realistas y la película logra su cometido: concienciar y, por el camino, hacernos pasar el rato. No revoluciona, no inventa ni transgrede, pero resulta destacable dentro de su nicho.

7.70/10

THE IMITATION GAME

Biopic sobre el matemático y científico Alan Turing, que fue clave a la hora de descifrar los mensajes en clave que se transmitían los nazis durante la II Guerra Mundial.

Magistralmente interpretado por nuestro Sherlock Holmes favorito (Benedict Cumberbatch), sin desmerecer al resto del igualmente estupendo reparto, esta película nos ofrece una visión bastante acertada de lo que es sólo una pequeña parte, decisiva eso sí, de este triste acontecimiento histórico como es la II Guerra Mundial.

Quizá algunos achaquen al filme el hecho de que casi no se cuenta lo que sucede “fuera”, ya que se centra casi exclusivamente en el duro proceso que llevo a Turing a descifrar un enigma que parecía imposible. No busquéis un filme bélico ni de acción, porque no es esto lo que se pretende. He de confesar que soy algo reticente a los “biopics” porque no me suelen llamar la atención y voy con miedo a aburrirme, pero las 2 horas que dura The Imitation Game las he disfrutado mucho, y eso tiene mérito dadas las características de la película.

Muy recomendable, pero igualmente no todo el mundo sabrá apreciarla.

8.70/10

KINGSMAN: SERVICIO SECRETO

Un veterano y caballeroso agente inglés debe entrenar a un joven macarrilla sin futuro aparente mientras, al mismo tiempo, trata de evitar una retorcida amenaza que pondrá al mundo en jaque.
El tráiler de esta película refleja a la perfección lo que vais a ver si os animáis a ello: diversión y entretenimiento puro y duro.

Kingsman parodia o, digamos, homenajea con mucho humor a las clásicas películas de agentes secretos (todo el mundo está pensando en James Bond, lo sé), y se ríe de las convenciones del género y, a veces, hasta de sí misma. Kingsman es una película que se no se toma en serio a sí misma, pero sí lo hace a la vez, creando una atmósfera bastante divertida y con muchos momentos “cool”, que dirían los angloparlantes.

A lo largo del filme, encontraréis ciertas sorpresas, algunas referencias brillantes y ciertos momentos absurdos visualmente perfectos y muy bien ejecutados. Kingsman no tiene nada que demostrar cinematográficamente hablando, pero sí se toma muy en serio su objetivo de que el espectador pase un rato más que estupendo, y aprueba con nota.

No quiero finalizar esta reseña sin mencionar al estupendo papel que realiza Samuel L. Jackson como villano. Lo vais a flipar.

8/10

HORNS

Basado en el libro homónimo del reputado autor Joe Hill, Horns nos presenta la historia de Ig, un joven que encuentra muerta a su novia en extrañas circunstancias y todo el pueblo parece culparle a él. Un día, de repente, le salen unos extraños cuernos en la cabeza y pronto descubre que tiene el curioso poder de que todo el mundo le diga lo que piensa de verdad, lo que pondrá patas arribas todo el pueblo.

Como suele ser en estos casos, ir a ver una adaptación cinematográfica de un libro que no has leído te permite evitar las perniciosas comparaciones y centrarte únicamente en lo que estás viendo, y quizá por eso he quedado satisfecho con Horns.

Resulta una extraña mezcla entre humor negro, drama y thriler, pero esta mezcla funciona bastante bien durante el transcurso de la trama y a pesar de que da la ligera sensación de que podría haberse acortado la duración o, aún mejor, dedicar más tiempo en pantalla a otros personajes que enseguida parecen olvidarse, el resultado final no deja de ser interesante.
Película recomendable para pasar una tarde calurosa y especialmente recomendable a fans del thriller, aunque aviso que al principio todo os va a resultar muy raro.

7.80/10

TEEN BEACH 2

Secuela de Teen Beach Movie. La relación entre Mack y Brady parece desmoronarse cuando tienen que volver al instituto, pero la inesperada aparición de Lela y Tanner, protagonistas del musical Wet Side Story, pondrá paras arribas el mundo real.

Aunque Disney lo intenta, le va a resulta muy difícil lograr la repercusión que tuvo en su día High School Musical. Desde luego, la saga Teen Beach no parece rival.

La primera película estuvo bien, se pasa un rato agradable y si, como yo, disfrutas los musicales “teens”, irás bien servido. El problema es que no hacía falta una segunda parte, y se nota. La trama de Teen Beach 2 resulta una mera excusa para realizar otra peli, y no se sostiene demasiado bien, pese a que el concepto de que personajes de películas vengan al mundo real es interesante, pero mal aplicado.

Destaca por ciertos números musicales y por algunas canciones, pero por lo demás Disney ha hecho cosas mejores.

6/10

PITCH PERFECT 2

Beca se enfrenta a su último año de universidad y deberá elegir entre sus Bellas o lanzarse a la vida real, lo que acarreará ciertas tiranteces con su grupo coral.

¿Qué ocurre cuando triunfas con una película humilde, arrasas en taquilla y decides hacer una secuela con muchísimo más presupuesto? Pues, al menos en este caso, que se pierde la esencia en pos de artificios que no aporta nada y espectacularidad vacía. 

Alguien debería decirle a la directora que los cameos no hacen buena a una película, sino su trama, por simple que sea, y precisamente ésta brilla por su ausencia en Pitch Perfect 2.

Los personajes de la primera parte quedan relegados a una mera comparsa en pos de un excesivo protagonismo de las Bellas, y la nueva incorporación al grupo resulta prescindible y cargante. La magia que tenía la primera parte se ha perdido, y la trama parece ir y venir, quedando finalmente en nada, cuando podría haberse aprovechado para crear conflictos entre personajes. 

Mal desarrollada y con excesivo protagonismo de ciertos personajes, Pitch Perfect 2 sólo destaca musicalmente y por ciertos momentos graciosos. Por lo demás, una decepción.

5.80/10


INSIDE OUT

Riley se hace mayor, y sus emociones (Alegría, Ira, Miedo, Tristeza y Asco) deberán aprender a lidiar con ella mientras experimenta toda clase de cambios y transiciones. En el camino, sus propias emociones evolucionarán con ella.

Lo mejor para el final, que se suele decir. Pixar lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a hacerme sentir especial, ha vuelto a emocionarme y a hacerme reír y a disfrutar de una buena película.

Tal y como se afirma por ahí, efectivamente, Inside Out es la película más madura de la compañía, y quizá  por eso los peques van a perderse muchos de los matices y metáforas que esconde la cinta, pero únicamente porque ellos no han vivido aún ciertos momentos de su experiencia vital que la película refleja con muchísimo acierto e imaginación.

Resulta una maravilla todo lo que ha imaginado Pixar para crear un cerebro vivo, unas emociones con carisma y muy bien diferenciadas, un mundo repleto de personalidades y visualmente muy atractivo. Si a eso añadimos una banda sonora perfectamente milimetrada que sabe cuando tienes que soltar la lagrimita, estamos ante una película redonda.

Sin paños calientes, para mí Inside Out se ha colado en mi top 5 de Pixar, aunque el puesto concreto aún está por decidir. Id a verla, ahora. Ya.

9/10

¿Las habéis visto, tenéis ganas de verlas? ¿Qué os han parecido?

5 comentarios:

Hécate viernes, agosto 07, 2015  

Yo fui a ver "Del revés" y me encantó, me pasé toda la película con una sonrisa en la cara, es una historia con mucho...sentimiento ^^ como curiosidad pocos niños y muchos adultos en la sala para que luego digan que las películas de "dibujitos" son infantiles..

Un saludo!

P.d: Tristeza es el alma de la película T.T

Chechu Rebota sábado, agosto 08, 2015  

Tengo muchas ganas de ver "Del revés", así como "Kingsman".
La primera de Teen Beach me sorprendió bastante, por suerte s alejaba de HSM y tenia un tono autoparodico de lo más divertido, eso si, la segunda paso de verla.
A mi los biopics me aburren, pese a que hace poco vida "Capote". Me parecen poco arriesgados, acomodaticios y muy repetitivos, simplemente están pensados para que se luzca su protagonista y llevarse muchos premios de paso.

Roberto lunes, agosto 10, 2015  

Lo malo de Horns es que en el libro se le da mucha importancia a los personajes secundarios, así como al pasado de Ig, y en la peli se cortó casi todo por lo sano. Con todo, tenía bastante miedo de verla, al haber leído el libro, pero sí logra transmitir la esencia del mismo.
De todos modos, hubiese preferido que hicieran película de El traje del muerto, más que de Horns, a ver si llega...

Adrian Fernandez martes, agosto 11, 2015  

kingsman está basado en un cómic. Creo que es algo que era importante decir, ya que la película no es original, sino una adaptación de un cómic.

RhapsodyRed miércoles, agosto 12, 2015  

INSIDE OUT PELICULÓN. Buenísimo. Eso sí, no es para niños y me dio la sensación en el cine de que no estaban entendiendo mucho de lo que pasaba y solo se quedaban con las partes graciosas y poco más.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP