martes, 26 de mayo de 2015

Shigatsu Wa Kimi no Uso, los acordes de la vida.

Título: Shigatsu Wa Kimi no Uso
(Your Lie in April)
Episodios: 22
Género: Drama, Slice of Life.
Autor: Naoshi Arakawa


Arima Kousei es un joven que, ya desde pequeño, apuntaba maneras como pianista, y su madre disfrutaba enormemente oyéndole tocar las más difíciles piezas, llegando hasta el punto de privarle de cualquier tipo de vida social, rozando la obsesión.

Cuando ésta fallece, deja a Arima desamparado y con el amargo recuerdo de que tocar el piano no es divertido ni gratificante. Su vida dará un vuelco radical cuando conozca a Kaori, una violinista con mucho desparpajo y con una visión de la vida muy distinta a Arima.

Shigatsu Wa Kimi No Uso fue uno de los sorpresones de la temporada, sorprendiendo a propios y extraños con una calidad por encima de la media.

Cuando se emitieron todos sus episodios, decidí comenzarla movido por las excelente críticas y, qué demonios, porque me encantan este tipo de animes que mezclan la música con el toque costumbrista. Es justo apuntar que este tipo de series, donde la música juega un papel de vital importancia, se disfrutan más en pleno movimiento, cuando no tenemos que “imaginar” las piezas musicales y las podemos disfrutar “en vivo”.

Esta niña es adorable.
Así pues, la banda sonora, como no podía ser de otra forma, debía despuntar, y lo logra con creces. Empezando por un brillante primer opening (me encanta la canción) y un correcto segundo opening, sin olvidar los acertados endings y todas las piezas clásicas que interpretan durante los capítulos, Shigatsu brilla en el apartado sonoro.

¿Pero le acompañan un buen guión y personajes? Pues en mi opinión rotundamente sí; los episodios se me pasaban volando y siempre había algún motivo para ver otro más. El ritmo es muy bueno, no da lugar a parones ni momentos aburridos y todos los personajes tienen su momento de alguna forma (aunque personalmente eché en falta algo más de profundidad en Watari, que parece estar ahí para aportar “comic relief”, sin más).

La animación es muy colorida y llamativa.
Acerca de aquellos que afirman que es demasiado dramático, discrepo bastante. Ya me gustaría veros a vosotros con una madre tan “puñetera” como esa y sin nadie en la vida, es normal que Arima se sienta así, y ya bastante hace el pobre intentando positivizar todo. Vale, que a veces dan ganas de pegarle una leche, pero por lo general el drama está bien implementado y en su justa medida.

Y sí, soy uno de los que derramé un par de lagrimitas con ese final, que por cierto no me lo esperaba para nada. Me esperaba justamente lo opuesto, pero claro, la vida es así, nunca sabes qué puede ocurrir.
En definitiva, un anime muy, pero muy recomendable y que cumple en todos los aspectos.

Nota: 8.70/10

8 comentarios:

Joseph martes, mayo 26, 2015  

El drama es superlativo, de forma que tras media serie empieza a cansar exceptuando los momentos relajados, hace que la historia sea más por el drama preparado que a todo el mundo gusta pero que es muy "clásico". Si como yo, acabas cogiéndole asco a Kaori... Pues vas de puta madre para poder termimarla. Y el ritmo es muy raro, se nota estirado para terminar donde quiere, a veces está bien pero otras veces eternizan momentos.

Me gustó, pero a su vez me decepcionó. No pensaba que se me haría tan pesada; aunque en el primer episodio ya te empiezas a hacer una idea de a dónde tira.

Cel Red martes, mayo 26, 2015  

Yo lo quiero ver justamente porque todo mundo dice que fue buenísimo, y también por la bso que me da curiosidad.

Lechu martes, mayo 26, 2015  

Qué quieres que te diga, estoy de acuerdo contigo al 100%. A mí me gustó de principio a fin tanto por historia como por personajes, especialmente Nagi que aporta un plus de frescura cuando la serie más lo necesita. Prácticamente no se le puede reprochar nada, tal vez un poco más de interés en los secundarios, pero es una serie para Kôsei y Kaori, se ve desde el primer episodio.

Te recomiendo que le eches un vistazo al manga, yo lo estoy disfrutando muchísimo, hay muchas escenas, cositas que en el anime obviaron y que le dan un toque más tierno a la historia.

DavizCano martes, mayo 26, 2015  

Es shigatsu no shingatsu. :)

Belldandy martes, mayo 26, 2015  

Bufff, no, creo que te has equivocado sobre la gente que la criticamos por el drama. Yo soy de las que dice que tiene mucho pero no es por la madre, al menos no en exclusiva. En mi caso fue más por todo lo que rodea a Kaori, SU drama sí que me pareció excesivo y que, después de lo de la madre se cruce con otra mujer en esa situación... joder, es pasarse. Es como para que el chico se corte las venas. El anticipo que se da cuando acaban de tocar juntos me hizo pensar "no, no puede ser ¿no? la serie va sobre otra cosa...". Y al final fue. No sé cómo no te lo esperaste si estaba cantado desde ese momento lo que iba a pasar XD

Y de la madre, más que el drama excesivo como tal, es la justificación que se le da a su comportamiento, muy cogido con pinzas. Lo explico en mi reseña, no me voy a extender, creo que ahora la puedes leer con más calma ;)

Sinceramente, esta serie habría ganado muchísimo quedándose en un plano cotidiano, romántico y sencillo. Pero se acaba culebronizando de mala manera.

En fin, me alegro de que te haya gustado tanto. Yo estoy más con Joseph XD

Gloom miércoles, mayo 27, 2015  

Es de lo mejorcito que he visto últimamente >_<

Chechu Rebota miércoles, mayo 27, 2015  

Empecé a verlo y lo paralicé por culpa de la mudanza, a ver si lo recupero porque le tengo muchas, muchas, muchas ganas.

Hécate jueves, mayo 28, 2015  

A mí este anime me ha tocado la fibra sensible: historia dramática, animación excelente y música perfecta. PERO..

¡Spoiler!
NO me gustó el final y no por el hecho de lo que le ocurrió a Kaori para mí ya estaba claro cómo iba a acabar sino por la carta... ¿EN SERIO?!!! tan difícil era decírselo? T.T el protagonista que es medio cortico se quedó flipando

Para mí un anime agridulce, me ha gustado pero no xDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP