miércoles, 22 de abril de 2015

Fragmentos del Mal, pequeños relatos de lo macabro.

Título: Fragmentos del Mal
Tomo Único
Publica: ECC
Género: Seinen, Thriller, Terror.
Precio: 9.95 €

Junji Ito vuelve a la carga con una recopilación de historias cortas de su primera etapa. Este tomo incluye varias historias, entre las que se incluyen: Futón, Espectros de madera, Tomio y el jersey rojo de cuello alto, Una separación lenta, Miss Disección, El ave negra, Magami Nanakuse y La mujer que susurra. 

Posiblemente muchos ya conoceréis a este macabro autor por otras obras publicadas en España por ECC como son Gyo (reseña aquí) o Black Paradox (reseña aquí)

Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de presentarnos una historia, se nos dan varias historias cortas, de duración variable, en los que el autor experimenta con diversas sensaciones y acontecimientos. Vamos a desgranar las historias una a una:

En Futón, Madoka está preocupada porque su novio lleva días enteros sin salir de su futón. Éste jura y perjura que en la casa hay miles de seres malignos dispuestos a atraparle. ¿Qué ocurre con ese futón?
Es una de las historias más breves del tomo y lo cierto es que la resolución final no me la esperaba, te deja un poco sorprendido. Es simple, pero bastante efectiva.

Un simple futón puede resultar mortal.
En Espectros de Madera, un padre vive con su hija en una antigua casa, considerada Patrimonio Universal y de la que se sienten muy orgullosos. Un día, una mujer, absoluta fan de la casa, les pide amablemente a los dueños quedarse unos días allí para vivir la experiencia de estar en esa gran casa. Sin embargo, pocos días después de su presencia, empiezan a ocurrir cosas muy extrañas...
Esta historia es bastante extraña, y en ocasiones algo grimosa, con un final bastante trágico. Desde luego, la imaginación de este autor no cesa de sorprender.

En Tomio y el jersey de cuello alto, una pareja se encuentra en crisis ya que el novio ha sido hechizado por una bruja a la que habían acudido ambos para solventar su problema. La bruja, en una noche de romance, regala a Tomio un bonito jersey de cuello alto. Lo que él no sabe es la maldición que pesa sobre él...
Si os cuento en qué consiste la maldición, os estropeo la parte chula de la historia, así que no lo diré. Estamos ante una historia bastante tensa y angustiosa, y estaremos deseando saber si el pobre Tomio al final sale de la situación o no.

Y un jersey ya no os cuento...
En Una separación lenta, una joven, angustiada por la muerte de su padre, accede por fin a ir a vivir a casa del novio, donde conocerá a sus suegros y demás familia. Sin embargo, la chica pronto empieza a descubrir que la casa esconde un gran secreto.
Por una vez, Junji Ito no realiza una historia macabra, sino una algo más trascendental, una que hace pensar incluso. Sorprende por su tratamiento y sus formas, más limpias. Desde luego no me lo esperaba.

En Miss Disección, una joven, obsesionada desde chiquitita con diseccionar cosas, pronto empieza a desear diseccionar cosas más grandes, como seres humanos. Sin embargo, ante la negativa lógica de sus amigos, pronto empieza a pedir que la diseccionen a ella, que es su mayor placer en la vida. ¿Logrará su objetivo?
Volvemos al Ito macabro, a las historias truculentas. Es bastante sencilla, la verdad, y casi sabes cómo va a terminar, aunque no por ello resulta menos amena.

En El ave negra, un joven perdido en el bosque durante días es hallado por un campista. Éste le lleva al hospital, donde logran salvar su vida. Sin embargo, el joven perdido cuenta a su salvador cómo una misteriosa presencia le daba de comer todos los días de su boca, como un ave, para mantenerlo con vida. Cuando los días pasen, el chico descubrirá qué era esa extraña presencia...
En esta historia el autor se mueve en términos de cierto asquete. Es una historia bastante larga (de las más del tomo) y el final, que puede ir en dos vertientes, resulta bastante cíclico. 

En Magami Nanakuse, una joven está completamente obsesionada con las novelas de la joven autora Magami Nanakuse, hasta tal punto que decide escribirle para pedirle si puede visitar su casa. La autora accede, encantada, pero la joven fan no sabe el secreto que oculta la novelista para crear obras tan buenas...
Aquí nos movemos entre lo absurdo (hay un par de escenas graciosas por lo exagerado que es) y lo obsesivo, obteniendo un relato bastante curioso.

Finalmente, en La mujer que susurra, la hija de una adinerada familia tiene la manía de relatar todo lo que hace, hasta puntos obsesivos que no le permiten vivir con normalidad, agobiando también a los de su alrededor. Un día, logran contratar por fin a una sirvienta que pase con ella los días. Sin embargo, la situación no resulta fácil y alcanza resultados inesperados.
Os aseguro que esta historia tiene un final sorprendente y un par de giros bastante chulos en su transcurso.

En resumen, si os han gustado obras anteriores del autor, haceos con este tomo único. Los que no hayáis probado nunca a este autor, lo cierto es que este tomo resulta ideal para probar, ya que son historias más "light" y bastante variadas, por lo que os haréis una idea de la propuesta de Junji Ito.

Nota: 8/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP