martes, 31 de marzo de 2015

Nintendo Land, el parque de atracciones más nintendero.

Título: Nintendo Land
Compañía: Nintendo
Jugadores: 1-5
Origen: Japón
Género: Minijuegos


Muchos se sorprendieron en su día cuando Nintendo anunció que este Nintendo Land sería, por así decirlo, el primer gran juego de la compañía para su nueva consola WiiU. Hubo confusión, protestas y un derrotismo premeditado que no parecían hacer presagiar nada bueno. ¿Era Nintendo Land el Wii Sports de la nueva WiiU o era un juego completo de por sí? Vamos a desgranar en este análisis todo lo que contiene.


Nintendo Land consta de 16 minijuegos, todos ellos basados en conocidas licencias de la compañía. El número de jugadores de cada uno es variable, por lo que vamos a ir desgranando uno a uno todos ellos:

-Mario Chase (1-5 jugadores): Tan sencillo como un pilla-pilla virtual. A pesar de lo simple que pueda parecer, es uno de los más accesibles y divertidos de todos. Un jugador deberá mirar sólo al Gamepad, donde podrá ver su situación y la de sus perseguidores, y deberá aguantar dos minutos sin que éstos le capturen. Fácil y muy ameno.

-Luigi's Ghost Mansion (1-5 jugadores): Similar al anterior, pero en esta ocasión un jugador, usando el GamePad, será el fantasma y deberá pillar desprevenidos al resto de jugadores, cuya misión será, con su linterna, lograr quitarle toda la vida al fantasma. ¡Ojo, las linternas se gastan y deberemos cargarlas cogiendo pilas en el escenario! Otro de los grandes del juego, es muy tenso y exige mucha comunicación y colaboración entre los jugadores que deben eliminar al fantasma.

-Sweet Day (1-5 jugadores): Mientras un jugador controla a dos guardias, uno con cada stick del GamePad (es más difícil de lo que parece), el resto de animalitos deberá hincharse a fruta colaborando entre ellos sin que les pillen los guardias. ¡Pero cuidado, que cuanta más fruta tengamos, más pesaremos y más lento iremos, por lo que deberemos soltar fruta si no queremos ser pillados! Muy divertido, y las persecuciones auguran piques y gritos asegurados.

-Yoshi's Cart Fruit (1 jugador): Deberemos estar atentos a la pantalla, donde veremos una serie de frutas que Yoshi deberá comer. ¿Y donde trazamos el recorrido? Pues en el GamePad. ¿Suena muy fácil? ¿Y si os digo que en la tele no veremos la línea que trazamos? Ah, así se complica más. Es más retante de lo que parece, deberemos tener buena coordinación visual. Es divertido, pero cansa pronto.

-Zelda Battle Quest: (1-5 jugadores): Tan simple como recorrer una serie de fases derrotando a todos los malvados que nos salgan. Algunos jugadores serán espadachines y estarán en el frente, mientras los arqueros se quedarán en la retaguardia cubriendo las espaldas. Exige mucha cooperación entre jugadores, aunque tiene cierto toque competitivo por ver quién tendrá más puntuación al terminar cada fase. A mi gusto, es uno de los más completos y retantes del juego, eso sí, apañaos para encontrar varios amigos para jugarlo.

-Metroid Blast (1-5 jugadores). Quizá por ser uno de los menos accesibles de todos, muchos jugadores lo ignoran, pero una vez te haces con el control, es una especie de shooter con varias modalidades. Si juegos sólo, tendrás a tu disposición una serie de fases con diversos objetivos. Un juego menospreciado que no es tan malo como pintan.

-Pikmin Adventure (1-5 jugadores): Si habéis jugado al original, sabréis de qué va la cosa, aunque en esta ocasión los toques tácticos dan más paso a la acción pura y dura. Podremos ser un Pikmin más o manejar a Olimar y dar órdenes a nuestros amigos. De cualquier modo, es diversión directa y acción desenfrenada. Quizá, para algunos, excesivamente simple.

-Ballon Trip Breeze (1 jugador): Más difícil de lo que parece, usando la pantalla táctil del GamePad deberemos ir superando una serie de fases llegando a salvo a cada puerto. Pero las cosas se nos irán complicando enseguida y deberemos usar todos nuestros reflejos. Ameno, pero exasperante por momentos.

-Donkey Kong Crash Course (1 jugador): Que sólo tenga tres pantallas puede parecer un despropósito, pero creedme si os digo que os costará sudor y lágrimas superarla, y no digamos ya superarse a uno mismo. Un servidor no ha logrado superar ni la primera, y ha acabado algo harto. Requiere mucha paciencia.

-Takamaru's Ninja Castle (1 jugador): A pesar de que el juego original jamás nos llegó, en Nintendo Land podremos disfrutarlo versionado. Tan sencillo como usar el GamePad para disparar shurikens a los cientos de ninjas que van poblando los diversos escenarios. Muy sencillo de aprender, pero no tanto de dominar.

-Captain's Falcon Twister Race (1 jugador): No, Nintendo, este minijuego no es suficiente para colmar nuestras ansias de un nuevo F-Zero. A mi gusto, uno de los más flojos de todos. Deberemos simplemente mover el pad para controlar nuestra nave y superar diversos circuitos antes de que termine el tiempo.

-Octopus Dance (1 jugador): Particularmente, bastante flojete también. Deberemos memorizar una serie de acciones de baile y repetir la rutina. La estética mola mucho, pero el concepto cansa muy pronto.

En definitiva, Nintendo Land nos aportará muchos ratos de diversión (especialmente en compañía), pero no resulta especialmente largo o atractivo a largo plazo. Dado que actualmente el juego ronda los 10 euros, su compra sí resulta recomendable, pero no a precio completo, pues puede cansar al cabo de uno o dos meses. Si queremos alargar la duración del mismo, podremos ir acumulando monedas para luego canjearlas por diversos premios en forma de música o estatuas que luego irán poblando nuestro parque, pero más allá de eso tampoco hay mucho más.

Nota: 7/10

3 comentarios:

Wildux martes, marzo 31, 2015  

Tengo pendiente comprarlo. Al precio original no pensaba adquirirlo, pero por 10€ creo que será una buena compra. Y seguro que a mis primas les gustará.

Shiane miércoles, abril 01, 2015  

¡Hola!

Este juego me venía con la consola cuando la compré, y aunque al principio sí le di algo de caña, al final terminé dejándolo... Es un juego que en compañía se hace muy divertido, especialmente me gustaba mucho el de Luigi's Mansion, aunque para jugar sola me gusta mucho el del El baile del pulpo y el Donkey Kong, que se hace bastante complicado, jaja.

Un saludo.

RhapsodyRed sábado, abril 04, 2015  

Lo compramos en mi asociación hace bastante y la verdad es que es de esos juegos que apetece rejugar de vez en cuando, cuando ya te habías olvidado de su existencia.

Sin duda para mí el más divertido es el de Luigi's Mansion porque la gente se pone muy tensa cuando el fantasma les pilla.

El de AC es muy puke rainbows y te puede quedar bizco esto de manejar a cada guardia con un stick xD

El de Donkey Kong es amor puro y duro. Me encanta y me pegué una noche en vela para completarlo. Divertidísimo y algo frustrante, como Donkey Kong en general.

- El de FZero mola pero a la vez te hace pensar en lo injusta que es Nintendo con esa saga :(

Quiero más. ¡Nos vemos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP