lunes, 12 de enero de 2015

Últimas lecturas manga


Habiendo ya leído alguna que otra cosilla en las vacaciones de Navidad, voy a aprovechar para dejaros aquí mis impresiones sobre los tomos leídos.

Nota 1: Hideout, al ser tomo único, tendrá reseña propia muy pronto.

Nota 2: Estoy actualmente inmerso en la lectura del tirón de Master Keaton, y he pensado que mejor le haré reseña directamente, ya que el ritmo de lectura que llevo es bastante bueno.


-Bride Stories #5
Estamos a nada de alcanzar a la edición japonesa, y me da mucha lástima porque es una obra absolutamente encantadora. Cada tomo mezcla dosis de drama, comedia, algo de aventura y todo ello aderezado con un grafismo que es una delicia (sé que lo digo siempre, pero es que, jolín, es precioso).
Se disfruta mucho, y se lee bastante rápido, pero es una obra para gozar en todos los sentidos
4/5

-Terra Formars #7.
A pesar de que ha sido un tomo ligeramente mejor que el anterior, este manga empieza a hacérseme muy farragoso. Me da la sensación de que ha perdido el rumbo de formas poco adecuadas, la constante exposición de personajes nuevos no ayuda a aclarar nada al lector y el tema de las cucarachas ha quedado relegado a un triste segundo en plano de pos de una trama de conspiraciones en la tierra que, personalmente, me importa muy poco. La prefiero incluso cuando es más shonen, porque desde luego el guión empieza a denotar signos de no estar bien estructurado.
2.5/5

-En la misma clase #1
Me inicio con Tomodomo con este encantador shonen-ai en el cual agradezco, y mucho, que ninguno de los dos chicos sea en realidad una "chica". Me saca mucho de mis casillas cuando uno de los personajes, el uke generalmente, parece más una tía. Para eso me leo un shojo, leches.
Por suerte, Asumiko Nakamkura, su autora, ha esquivado este estereotipo bastante acertadamente. Sigue notándose que uno de los dos personajes es el más pasivo, pero al menos ambos resultan convincentes y bien caracterizados.
El tomo se disfruta mucho, la historia resulta tierna y bastante real y la traducción resulta impecable. Ganas tengo de leer el segundo tomo.
4/5

-Seven Days #1
Por desgracia, no me ha ocurrido lo mismo con esta obra. El tomo me ha dejado bastante frío, dejándome una sensación bastante vacía al terminarlo.
No da la impresión de estar leyendo un shonen-ai, no hay nada que así lo indique hasta casi al final del tomo, me ha parecido demasiado "light". Tampoco pido un yaoi del bruto, pero es que esto me ha resultado muy tontorrón. Leeré el tomo 2 por mera curiosidad, pero la obra no me ha dicho nada particularmente.
Nota: 2/5

-Medaka Box #14
Ha llegado un punto en el que ya no sé cómo analizar este manga sin que parezca que soy un fan acérrimo, pero es que realmente es muy bueno.
Vamos a ver, pasarse todo un tomo en una obra de género shonen sin que haya ni dos combates es un logro sólo al alcance de tremendos narradores como NisioIsin. La exposición de la trama, los tremendos diálogos entre personajes, las no pocas referencias frikis y el desglose de los estereotipos del shonen de las formas más tremendas dan lugar a una obra que, sin exagerar, me parece de sobresaliente.
Muy, muy disfrutable, y uno de mis mangas predilectos a día de hoy.
Nota: 4.5/5

2 comentarios:

Unknown martes, enero 13, 2015  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roberto miércoles, enero 14, 2015  

Pues a mi Seven Days sí me ha gustado ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP