viernes, 2 de enero de 2015

Glue, el creador de Skins cambia de registro.

Título: Glue
Episodios: 8
Género: Drama
Rural.
Cadena: E4


Después de un par de años sin noticias de él, Jack Thorne (creador de la mítica serie Skins, ya considerada serie de culto) vuelve a la carga con un nuevo registro, bastante diferente a la ya mencionada Skins. En Glue, ambientado en una idílica campiña inglesa, se nos relata el trauma y los cambios que deben afrontar un grupo de jóvenes amigos cuando uno de ellos encuentra el cuerpo de su hermano Cal Bray muerto a la intemperie. A partir de aquí, se sacudirán los cimientos de su amistad y se descubrirán los turbios secretos que esconde esa villa.

Después de una obra magna como Skins, requiere tiempo de preparación volver a hacer una serie, tiempo que Jack Thorne se ha tomado para pegar un giro de rumbo y presentar una serie distinta, al menos en fondo, ya que en apariencia sigue mostrando los mismos rasgos narrativos que ya hemos visto en Skins y que tanto le caracterizan: inicios algo confusos, protagonismo coral, mostrar sin tapujos la vida adolescente...

Momento de reflexión

Hay que dejar claro que Glue no es Skins, aún con estas similitudes en cuanto a recursos narrativos. Ni los personajes se parecen, ni el argumento es mínimamente parecido. Glue parte de un misterio para ir desenmarañando todos los secretos de esa campiña, en la que todo el mundo parece tener algo que esconder, incluso la policía. En el proceso, se pondrán a prueba muchas amistades, los personajes se replantearán su forma de vida e incluso sus valores y se descubrirán nuevas formas de ver la vida.

La serie no se corta en mostrar este tipo de escenas.
Uno de los puntos en torno a los que gira la serie es la xenofobia, ya que se retrata las diferencias sociales y culturales en torno a los habitantes originales del pueblo y aquellas etnias gitanas que viven en caravanas y a las que la sociedad pone en el punto de mira en cuanto ocurre algo malo. Esta reflexión acompaña a los personajes e incita al espectador también a pensar sobre ello.

La serie resulta bastante tensa, no sabremos hasta casi el final quién es el asesino (y dudaremos de todos muchas veces) y encima es breve, tan sólo 8 episodios, por lo que, si has visto Skins y te gustó, Glue también lo hará, aunque insisto en que no comparables en muchos sentidos. No llegará al Olimpo al que llegó su anterior serie, pero sigue siendo una buena serie.

Nota: 8/10

1 comentarios:

Euge sábado, enero 03, 2015  

Si es tan corta y es buena tal y como dices creo que le daré una oportunidad. Feliz año :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP