domingo, 23 de noviembre de 2014

Tokyo Ghoul, nunca llueve a "ghoulsto" de todos

Título: Tokyo Ghoul
Episodios: 12
Género: Shonen,
Sobrenatural, Fantasía.
Autor: Sui Ishida

Tokyo está habitada por unos extraños seres llamados ghouls, cuyo principal alimento es la carne humana. Un buen día nuestro protagonista Kaneki es invitado por una chica que a él le gusta a tener una cita. Lo que no se espera él es que esta chica es en realidad una ghoul que no tarda en devorar su carne, provocando que Kaneki esté al borde de la muerte, y en el proceso convirtiéndole en uno. A partir de este momento, el joven descubrirá todos los secretos en torno a los misteriosos ghouls y deberá aprender a vivir como uno más.

Studio Pierrot nos ha puesto la miel en los labios para luego quitárnosla de forma que sólo ellos saben hacer. A pesar de las críticas leídas, mi curiosidad en torno a este anime era bastante grande, así que igualmente decidí verlo.
He de decir que los primeros capítulos supusieron una grata sorpresa, con un planteamiento interesante, una animación excelente y un ritmo destacable. Llegué incluso a pensar que Pierrot había hecho un buen trabajo con Tokyo Ghoul.

En la cabeza tengo de todo menos cas...¡mierda!
Sin embargo, mis temores fueron confirmados pocos episodios después. El guión empezaba a decaer (me han dicho que en el manga es distinto y no ocurre así), la animación, sin ser mala, daba signos de empeoramiento y pronto todo acabado relegando a meros combates como si se tratase de un shonen más. Que vale, que tiene que haber luchas y enfrentamientos, pero la trama tenía muchísimo más potencial, con varios bandos y muchos personajes que aprovechar, como para que terminase siendo otro shonen de peleas.

Y curiosamente Tokyo Ghoul no es shonen, al menos 
no por demografía, sino que es seinen, algo que atestiguan la crudeza de algunas escenas y la violencia presente en los combates. 



Violencia gratuita patrocinada por Pierrot.
La misión de este anime era lograr interesarme por el manga, y desgraciadamente no lo ha conseguido, y en el fondo estaba dispuesto incluso a hacerme con él si el anime era lo suficientemente bueno. Tal y como está, no me interesa en absoluto.

¿Veré la segunda temporada del anime? No lo descarto, pero tampoco tengo excesivas ganas. Un anime con muchísimo potencial y buenos presagios que ha sido menoscabado por su propio estudio.

Nota: 6.40/10

6 comentarios:

Maridelibro domingo, noviembre 23, 2014  

Me gusto aunque esperaba más y el final es una tomadura de pelo, no se puede considerar ni final si en ese momento es cuando empieza lo bueno.

Hécate domingo, noviembre 23, 2014  

Tras ver este anime, al saltarse y cambiar cosas, se despertó mi curiosidad e interés por el manga. La historia como tú dices tenía potencial y creo y espero que el manga será mejor. Por mí parte yo sí le daré una oportunidad ;)

Ezequiel domingo, noviembre 23, 2014  

A mi sinceramente me ha descepcionado bastante, pero por lo menos saber que no van a dejar final abierto (por lo menos no ahora...) le suma puntos. Veré la segunda temporada para si redondean ideas que quedaron sueltas.

Por cierto, es seinen, no shonen :P

Saludos.

Ezequiel domingo, noviembre 23, 2014  

(Me faltó aclarar, es seinen, además de por la crudeza que presenta, porque su manga salia en la Young Jump).

Ahora sí, saludos!

Yer_Wells lunes, noviembre 24, 2014  

@ezequiel: Si lees la reseña, verás que concreto que es seinen.^^

Ezequiel martes, noviembre 25, 2014  

Si, no había comprendido lo que haz escrito. Mis disculpas!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP