miércoles, 19 de noviembre de 2014

King's Game, al sobrevivir en clase.

Título: King's Game 
(Ousama Game)
Tomos: 5
Publica: Ivrea
Género: Seinen, Thriller.
Precio: 8 €/tomo

Los estudiante de una clase se ven de repente sometidos a una curiosa versión del llamado "Juego del Rey", en el cual un estudiante es el rey y todos los demás deben obedecer sus órdenes. Lo que al principio era un juego ingenuo con órdenes como dar un beso o cosas inocentes, pronto se transforma en un juego macabro en el que sus propias vidas están en peligro. ¿Quién es el  Rey y por qué hace esto?

A los seguidores de mangas como Death Note o Battle Royale probablemente les haya llamado la atención este manga. Las historias de corte "survival" están a la orden del día en el mercado nipón y a España nos van llegando algunas de ellas.
En este ocasión, tenemos una versión del Juego del Rey con una macabra vuelta de tuerca. El lector enseguida se dará cuenta de que hay algo raro en todas las peticiones, y éstas escalan en crueldad y morbosidad a pasos agigantados. La amenaza es latente, aunque muchos de ellos tendrán que morir para percatarse de que el Rey está jugando en serio.

La historia, narrada en tan sólo 5 tomos, y adaptado de una novela para móviles (algo que está bastante extendido allí en Japón), se convierte en un "pasa-páginas" constante, no sólo por la escasa cantidad de texto que contiene el manga, sino porque el lector prácticamente desea voltear la esquina para saber qué pasará a continuación y quién será la próxima víctima. 

Sí, debes matarlo, si no quieres morir tú...

Y al igual que ocurre con la inmensa mayoría de survivals, ocurre lo de siempre. En el fondo al lector le importa un pimiento quién vaya a morir, son demasiados personajes para tan pocos tomos y resulta imposible cogerle afecto o cariño a alguno (excepto quizá al obvio protagonista).

La mano a la que llama está desmembrada o fuera de su cuerpo.
También conviene destacar que el autor juega un poco con nosotros, recurriendo a trucos o engaños que benefician al ritmo de la historia, pero no a su credibilidad. Son cosas que hay que pasar por alto para poder disfrutar del manga, porque si realmente te paras a pensarlo, arruinas la diversión.

Mientras dura, King's Game en un manga altamente adictivo, tremendamente sencillo y rápido de leer y que entretiene, que sin embargo quizá podría haberse desarrollado más y mejor. Su lectura resulta, como digo, muy amena, pero es fácilmente olvidable.

Nota: 7/10

3 comentarios:

Hécate miércoles, noviembre 19, 2014  

A mi este manga me ha gustado mucho, enganchaba sobremanera y al ver el final del 4º tomo O.O tuve que ir a la tienda a por el 5ª porque "necesitaba" saber cómo continuaba. Respecto al final, bueno, es...si te lo "crees" y lo "aceptas" no está mal, incluso es el que le pega repasando algunos hechos.
Un saludo :)

Gloom miércoles, noviembre 19, 2014  

La verdad es que le tengo ganas a este manga....

Bessbeth viernes, noviembre 21, 2014  

Me llamaba la atención por el dibujo/historia pero por lo visto tampoco es una prioridad y/o imprescindible asi que puede esperar.
Muy buena reseña^^
P.D: Hacia mucho ya que no me pasaba por aqui, no se si te acordaras de mi ya que hace muchos años pero soy Jessy, la del blog "Leyendo Mangas" xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP