martes, 28 de octubre de 2014

Desmenuzando las novedades del Salón (Última Parte) -Batiburrillo-

 Y llegamos por fin a la última entrega de esta serie de artículos especiales en los que trato de analizar las novedades más llamativas para este inminente XX Salón del Manga.


Para terminar, os traigo un breve comentario de una serie de novedades varias que me quedaron en el tintero. AVISO: No están todas las novedades, ya sea porque no tengo nada que comentar o porque mi interés en ellas no llega ni al de curiosidad.


-Seven Days, de Ediciones Tomodomo.
Las editoriales pequeñas están apostando por títulos de corte diferente, explorando nuevos géneros y abriendo nuevas puertas a los aficionados. En su caso, Tomodomo apuesta por dos shonen-ai muy distintos, tanto en estilo como en argumento, que seguro harán las delicidas de todos aquellos que llevan pidiendo obras de este género en nuestro país.

-En la misma clase, de Ediciones Tomodomo.
A pesar de que el dibujo en lo personal me tira para atrás, me consta que es un manga muy conocido y querido entre cierto sector del fandom. El hecho, además, de que sean series muy cortas propiciará que muchos se animen a probar el género. Por mí parte, no descarto con hacerme con una de estas dos obras en cuanto empiece a leer opiniones, ya que mi desconocimiento de estas obras es total.

-Vinland Saga, de Planeta.
Creo que no hace falta añadir mucho más. Deseoso estoy de ver cómo van las ventas de esta obra en el Salón, y así sabremos varias cosas: primero, si a Planeta le funciona su táctica de convertir el manga en producto de élites con dinero a espuertas y segundo, si realmente en nuestro país somos tan hipócritas como para quejarnos en todas partes y luego acabar pasando por el aro. Yo por si acaso os recuerdo que hay una edición absolutamente bestial publicada en USA y que sale mucho más rentable.

-La abuela y su gato gordo, de Planeta-
Aquí directamente ya vaticino un descalabro monumental. Sabedores del descalabro de EDT con Chi, ni siquiera entiendo la razón de esta licencia. Por si esto fuera poco, pretenden cobrarnos casi 10 euros por un tomo de 160 páginas. ¿Cuál es el objetivo? De verdad, si esto vende, ya no sé qué clase de país somos, y no lo digo por el argumento, sino por la sobrada que se ha metido Planeta con esta obra.

¡Es todo por mí parte! Sé que no he comentado obras como Dragon Ball Color, Dragon Ball SD, Dragon Ball Illustrations o Dragon Ball y la sobreexplotación de una licencia...Sinceramente, paso ya de decir nada sobre esto.
En otro orden de cosas, tengo curiosidad por cómo venderá la re-edición de Norma de Death Note, así como la kanzenban inventada de Blue Dragon. Supongo que aunque sólo sea por la obligación de comprar un tomo para que te firma la lámina, acabarán haciendo caja.

4 comentarios:

Hécate martes, octubre 28, 2014  

Por mí los de Planeta se pueden comer Vinland con patatas no pienso comprarla a no ser que bajen el precio y eso que le tenía muchísimas ganas a este manga ¬¬
En cuanto a Tomodomo, creo que me haré con los dos shonen-ai para probar con este género además, son cortitos ^^ y de paso apoyo a la editorial que tanto ésta como Milky Way están haciendo un muy buen trabajo.
Un saludo

Kururin martes, octubre 28, 2014  

Sobreexplotación lógica de una franquicia que, calidades y criterios aparte, no pasa de moda. DB es una serie de "las de toda la vida", probablemente la que tiene un target más amplio de aficionados, muchos de ellos no consumidores habituales de manga y que consigue que su fama trascienda generación tras generación. Solo hay que ver las infinitas reposiciones de la serie por la tele y las cantidades industriales de merchandising que siguen sacando. No se puede comparar el impacto de DB en España con el resto de series, juega en otra liga distinta. ¿Qué hay series mejores que ellas? Claro que sí, y a patadas. Pero dime tú cuántas consiguen convertirse en iconos tener una base tan sólida de fans 30 años después.
Así que si siguen sacando todas estas cosas es por que vende, y mucho. En muchísima menor medida podríamos decir lo mismo de Saint Seiya.

Lo de Vinland Saga es una auténtica vergüenza pudiendo sacar una edición normal, con su pan se la coman.

Unknown martes, octubre 28, 2014  

Viendo fotos de la edición, la verdad no justifica el precio. Mucho mejor la americana, mas barata y hasta de tapa dura con mucho mejor acabado.

Gloom miércoles, octubre 29, 2014  

Yo también pienso apostar por Tomodomo, simplemente porque al fin traen algo diferente.
En cuanto a Dragon Ball... no voy a decir hasta donde estoy de ello...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP