sábado, 4 de octubre de 2014

Cazadores de Sombras: Los Orígenes 3 -Princesa Mecánica-

Título: Cazadores de Sombras
Los Orígenes -Princesa Mecánica-
Autora: Cassandra Clare
Género: Fantasía urbana victoriana
Publica: Destino
Precio: 17,95 €

En esta última entrega de la trilogía que sirve de precuela a Cazadores de Sombras, Tessa se verá envuelta en una conspiración ideada por el Magister, Mortmain, que desea hacerse con ella a toda costa para poder completar sus planes. Así pues, la asociación de Cazadores de Sombras, con Jem y Will a la cabeza, deberán ser más veloces que el Magister y descubrir qué pretende antes de que éste rapte a Tessa y logre su propósito final. Por si esto fuera poco, Tessa descubrirá, por fin, el secreto que hay detrás de su origen y qué es ella realmente. ¡Comienza el final de esta trilogía!

A rasgos generales, he de decir que este trilogía me ha parecido más veloz que la saga original, no sé si porque los libros tienen menos páginas o porque la historia tiene un ciclo finito que cumplir.

En cualquiera de los casos, el ritmo narrativo de esta entrega resulta envidiable, desde el principio hasta el final, algo que había achacado en la anterior novela, que me había resultado lenta en su inicio. Aquí no, quizá por tratarse del final y de tener que cerrar todo, se me ha hecho muy corto y ha sido una lectura sumamente disfrutable.

La vida es un libro, y hay mil páginas que no he podido leer contigo. Las querría leer contigo, tantas como pueda, antes de morir.

En este libro veremos el destino final de todos y cada uno de los personajes que nos han acompañado en estos tres libros, encontraréis varios giros (algunos quizá os gusten menos que otros, depende de a qué personaje os sentís más vinculados), y todos los cabos serán bien atados. 

Te daría todo mi ser. Te daría más en dos semanas que la mayoría de los hombres en toda una vida.

Si hay algo que domina esta autora es precisamente eso, conoce tan el mundo que ha creado que los que seamos lectores de la saga desde el comienzo veremos consecuencias y referencias que cobran mucho sentido cuando se leen. Sin ir más lejos, el final de este libro esconde varias cosillas que tienen consecuencia tanto en la saga original como en futuros libros de la autora. Os aseguro que resulta del todo inesperado descubrir estos detalles, pero es muy gratificante como seguidor de la saga ir viendo estas perlas que la autora regala y que encima tengan toda la lógica del mundo dentro de la gran historia que conforma este mundillo.

Así pues, nos encontramos ante el perfecto broche de oro a esta precuela, con un final espectacular, cargado de emociones, una batalla final emocionante y algunas que otras lagrimitas que se os podrán escapar al final. 

En definitiva, recomendadísimo, y si no habéis empezado a leer Cazadores de Sombras, no sé a qué esperáis. Una gran saga.

Nota: 8.80/10

2 comentarios:

Bambú sábado, octubre 04, 2014  

A mi me gustó mucho más Los orígenes que la saga principal y sí estoy de acuerdo contigo en que el mundo de CdS es grandioso.

En cuanto a Princesa mecánica es un señor libro, de mis preferidos del año pasado, es que me gustó todo!! los personajes, la acción, cómo se desarrolla la historia y ese final, ese epílogo!! es espectacular.

me alegro de que te gustara y me sumo a tu recomendación de que hay que leer esta saga ;)

Saludos

Kitty Holmes domingo, octubre 19, 2014  

A mí me encanta la saga de CdS en general por sus personajes, pero tras leer este libro por fin, me ha terminado gustando más la precuela que la original. No sé, creo que la autora no debería haber alargado la original. Aún así, la leeré hasta el final, que solo me falta el último libro para terminarla, y esperemos que no decepcione.

Un beso

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP