lunes, 22 de septiembre de 2014

Impresiones: Super Smash Bros for 3DS

Como muchos sabréis, este pasado 19 de septiembre Nintendo ha subido ya a la e-shop de la consola 3DS la demo del esperado Smash Bros for 3DS. Sin embargo, ya unos días antes el club Nintendo en Europa envió a una serie de afortunados una serie de códigos para poder gozar de dicha demo antes que nadie.

Habiendo exprimido esta limitada demo ya, os voy a contar un poco mis primeras impresiones sobre lo mostrado.

En lo relativo a personajes, la demo incluye a 5 de ellos: Mario, Link, Pikachu, Aldeano y Mega Man. Se agradece que incluyan al menos dos de las nuevas incorporaciones para ir catando sus habilidades. A continuación, desgrano cada uno de ellos:

-Mario: un control muy parecido al que tenía en los anteriores Smash y con movimientos similares. Uno de sus nuevos ataques consiste en usar el A.Q.U.A.C que ya vimos en Super Mario Sunshine para detener a sus rivales y de paso hacerles algo de pupa. Mario, como siempre, será el personaje idóneo para novatos.

-Link: he de ser sincero, no me gusta jugar con Link, prefiero mil veces a su versión Toon, ya que es bastante más ágil y en general llevo muy mal lo de jugar con personajes lentos. Los ataques se mantienen en su mayoría y los que hayáis jugado a anteriores Smash, os acoplaréis ensegida.

-Pikachu: un personaje tan veloz que me da miedo controlar. Su movimiento de "recuperación" resulta difícil de dominar y sus ataques son los de siempre. En lo personal, nunca suelo jugar con Pikachu, no me adapto bien a su forma de combate.

-Aldeano: uno de los nuevos, y una grata sorpresa. Lo primero que diré es que es muy divertido jugar con él, esconde muchas pequeñas sorpresas y "putaditas" que hacer a los rivales. La técnica de plantar el árbol y que le caiga a un rival requiere tiempo y técnica, pero a cambio es muy bestia y encima puedes ir plantando por el escenario y en cualquier momento sorprender a tu rival. Es bastante probable que sea uno de mis personajes más elegidos en estas nuevas versiones.

-Mega Man: jugar con él ha resultado todo un homenaje a su carrera, con movimientos de varios de sus juegos y referencias a los mismos. Encima, su forma de moverse está calcada de sus juegos, tan "retro", y a pesar de ser un personaje al que resulta difícil aprender a manejar, en cuanto lo pillas resulta muy satisfactorio.

Respecto a escenarios, la demo sólo posee uno, y muy sencillo, pero más que suficiente para poner a prueba a estos personajes sin grandes molestias y con nuestra técnica.

Añadir también que jugar en 3DS a Smash Bros resulta muy raro al principio, incluso incómodo, pero una vez te haces con el sistema, es prácticamente lo mismo que sus versiones mayores.

La demo también posee modo local para echar unos piques con otros amigos que posean la demo y empezar ya las batallas antes de que llegue el gran día.

En conclusión, Smash Bros llega a portátiles por la puerta grande. Un servidor tiene muchos juegos pendientes, por lo que quizá tendrá que esperar un poco, pero todos los que os hagáis con él el día 3 de Octubre, estad preparados, porque las batallas vuelven más encarnizadas que nunca.


1 comentarios:

RhapsodyRed jueves, septiembre 25, 2014  

Como he estado casi dos semanas sin internet, he exprimido a tope esta demo (aunque el juego sí que lo exprimiré bien). Hay que decir que luce genial el juego y que es todo un vicio, pero eso sí, los personajes que ya estaban en el de la Wii han cambiado bastante poco en cuanto a ataques (el de Mario del agua ya estaba en el Brawl!!). De los nuevos, el aldeano es demasiado poderoso pese a lo poco que me gusta Animal Crossing, y Megaman es divertido. Tengo ganazas de jugar con Pacman.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP