jueves, 21 de agosto de 2014

Sidonia no Kishi, la guerra del espacio CGI

Título: Sidonia no Kishi 
(Knights of Sidonia)
Episodios: 12
Género: Sci-Fi
Autor: Tsutomi Nihei

Han pasados miles de años tras la destrucción de la Tierra provocada por unos bichos feos y enormes llamados Gauna. Los pocos humanos que aquel fatídico día lograron escapar en naves espaciales han establecido una colonia en el espacio. En este tiempo, la clonación humana, la reproducción asexual o ingeniera génetica avanzada son avances científicos establecidos. Sin embargo, ni siquiera en esta colonia la Humanidad está segura, ya que los Gauna, por razones desconocidas, siguen insistiendo en atacarles. Todo cambiará con la llegada de un joven piloto llamado Nagate....

Es fácil que la trama de esta serie llame la atención poderosamente, tiene muchos ingredientes que la hacen atrevida, fresca, compleja y prometedora. Por esa razón, no dudo de que le vaya bastante bien en ventas y se les permita hacer una segunda temporada.

Ahora bien, los productores tomaron una decisión arriesgada (y polémica) realizando la animación en CGI (gráficos animados generados por ordenadores), decisión que desagradó a muchos y encantó a otros tantos. A título personal, he de decir que no me chirría, una vez te acostumbras se deja ver bastante bien y dentro de lo que cabe le confiere un sello muy personal, excepto en momentos puntuales donde el CGI se hace muy evidente y estropea un pelín la atmósfera.

¡Ostia que te crió!

Mi problema no es tanto con el estilo animado de la serie, sino con el argumento en sí. Los primeros episodios, he de decir, me parecieron fantásticos. Una trama que invitaba a saber más, personajes interesantes (a excepción, curiosamente, del protagonista, al que a día de hoy sigo sin verle interés alguno). El problema viene cuando la parte interesante de la historia es más saber qué son los Gauna, y ésta se empeña en centrarse en escenas de acción donde han de defenderse de los Gauna y mueren chorrocientas personas. 
Esto, que al principio resulta emocionante, pierde un poco cuando llevas varios capítulos con un mismo esquema.

Pese a todo, esta razón no es del todo suficiente para enterrar este anime, ya que, a pesar de dicha monotonía, la trama resulta interesante, y se van desvelando secretos poco a poco, lo que le da esa sensación de "estoy intrigado" que invita a ver más episodios.

Aquí tenemos a Sandra Bullock y George Clooney que...ah, no, espera...

Para finalizar esta crítica, decir que las comparaciones con Ataque a los Titanes son absolutamente ciegas y absurdas. No he visto ninguna relación entre dicha serie y ésta, y si ahora la gente va a compararlas simplemente por tener de enemigo a criaturas gigantes, hacéroslo mirar, porque ese concepto "per se" ya está muy explorado, más allá de estas dos series. Comparaciones, a mí parecer, infundadas y carentes de justificación.

En definitiva, Sidonia no Kishi es un anime con una trama bastante original, bien desarrollado que peca de cierta monotonía en los episodios finales. Con todo, disfrutable.

Nota: 7/10


3 comentarios:

RhapsodyRed jueves, agosto 21, 2014  

Otro de los miles de animes que tengo pendientes de ver. Me llama pero tampoco siento necesidad imperiosa de verlo.

eter jueves, agosto 21, 2014  

Bueno, yo creo que la comparativa con los titanes va más por el hecho de que los últimos restos de la humanidad huyen contra un enemigo superior... ahí si le veo parecido, y me gusta más Sidonia, que tira por un desarrollo de ciencia-ficción mientras la otra tiraba por los terrenos del shonnen.

A mi la animación me gusta, es extraña, pero creo que dentro de la sociedad impersonal que trata de reflejar cuadra bastante.

Otra cosa son ya algunos momentos de la trama algo forzados o ese efecto Axe que rodea al protagonista y que hace que todas las tías -y algún indeterminado- se lancen a por él.

Joseph lunes, agosto 25, 2014  

Yo lo veo como un Titanes, pero bien. Todo lo visto en esta me gusta muchísimo mas que la horrible velocidad argumental de Isayama con su eterna batalla de Trost.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP