lunes, 18 de agosto de 2014

Cazadores de Sombras: Los Orígenes 2 -Príncipe Mecánico-

Título. Cazadores de Sombras
Los Orígenes -Príncipe Mecánico-
Autora: Cassandra Clare
Publica: Destino
Género: Fantasía Urbana
Victoriana
Precio: 17,95 €

En su lucha contra el Magíster, el Instituto deberá hacer frente a una nueva amenaza que se cierne sobre ellos en forma de espía. Alguien está trabajando para quien no debe y ellos deben averiguar quien antes de que sea demasiado tarde. Por si esto fuera poco, la familia Lightwood amenaza con apropiarse del Instituto si no logran esclarecer este asunto lo antes posible. ¿Podrán Tessa, Jem y Will resolver todo esto y sobrevivir a las redes del amor?

    Si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?
Retomo por fin esta saga precuela que tenía bastante abandonada. La ventaja de esto es que ahora puedo leer los libros que restan del tirón ya que tengo los tres. En el libro que nos ocupa, nuestros queridos personajes siguen intentando resolver el misterio que hay detrás del misterioso Magister, un personaje que, espero, salga por fin en el último libro, porque no me quedan uñas, quiero saber su identidad ya.

Una de las cosas que agradezco de esta precuela (además de poder leer más libros de esta genial saga), es que nos aporta más datos sobre temas que ya conocemos, pero no en amplia profundidad, como el tema de los parabatai. A mayores, me gusta encontrar referencias a cosas que se mencionan en la saga original y ocurren de verdad en esta precuela. Es decir, los que leamos toda la saga encontraremos pequeños y sutiles homenajes que nos pondrán una sonrisa en la boca al conocer a qué se refiere la autora.

 Las mentiras y los secretos, Tessa, son como el cáncer del alma. Acaban con lo bueno y sólo dejan destrucción a su paso.

Si algo he de achacar en lo personal a este libro es que, durante el nudo, ha habido un par de capítulos que se me han hecho algo lentillos, pero en parte se me ha compensado porque la ambientación del Londres victoriano me gusta mucho, y Cassandra Clare sabe ponerte muy bien en situación, haciendo casi que estés allí mismo.

Yo nunca me he bañado desnudo en el Támesis, pero sé que no me gustaría.
Por otro lado, otra cosa que esta autora hace rabiosamente bien es que sientas empatía por todos los personajes, entendiendo sus razones y que, en cada momento, cada uno de ellos te de pena o alegría. Hacia el final del libro, vais a sentir un cúmulo de "feels" que os va a impresionar.

En definitiva, otra buena aportación a esta precuela que finaliza completamente con el siguiente libro, que no tardaré en leer.

Nota: 8/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP