viernes, 8 de agosto de 2014

No Game no Life, la vida es un juego

Título: No Game no Life
Episodios: 12
Género: Comedia, Fantasía, Juegos.
Autor: Thiago Furukawa


Los hermanos Sora y Shiro son unos NEETs de aúpa. No estudian ni trabajan y se pasan la vida jugando a todo tipos de juegos online bajo el pseudónimo de Blank. Un buen día, les llega un misterioso mensaje que les ofrece viajar a un mundo nunca visto donde podrán poner a prueba sus habilidades como jugadores, un mundo donde todas las decisiones, incluso las políticas, se llevan a cabo mediante juegos.

Bajo este curioso concepto, se encuentra un anime que puede llevar a engaño, por muchos motivos. Al ver el primer episodio, uno podría pensar que la serie abusa del "cariño" que se profesan estos hermanos y que la cosa va a ir por esos derroteros. Afortunadamente, no tarda en cambiar el tono.

¿Cuántos habéis pillado esta referencia?
La relación tan peculiar y a veces divertida entre Sora y Shiro va a seguir estando presente en cada episodio, pero cuando los juegos son la base del anime y éste se centra en ello, No Game No Life toma un rumbo interesante y muy, muy ameno.

Se ha comentado mucho, y no deja de ser cierto, que el anime cuenta con ciertos toques de fanservice, aunque en su mayoría resultan inofensivos. A mí personalmente no me han molestado, y soy bastante crítico con estas cosas. Esto es debido en parte a que el propio anime se ríe de sí mismo, haciendo que estos toques eróticos resulten casi paródicos y por descontado divertidos.

Esta mujer tiene algunos momentazos.
¿Cosas que no me han gustado del anime? Pues por ejemplo, que a pesar de llamarse como se llame, en los 12 episodios se juegan muy pocos juegos, y quizá yo esperaba más de este aspecto. Cuando el anime empieza a coger tintes políticos y sociales, aunque resulta interesante y ayuda a que sea una serie más compleja, a mí a veces no me acababa de convencer.

Por lo demás, tenemos un anime muy ameno, con un concepto original y curioso y con personajes bastante carismáticos. Echadle un ojo, el buen rato está asegurado.

Nota: 7.50/10

2 comentarios:

Belldandy viernes, agosto 08, 2014  

Me gustó mucho esta serie, de las mejores de la temporada. Eso sí, a mí el fanservice, por muy cómico que fuese, me pareció excesivo. Aún así, ojalá le hagan una T2 =3

Tomas Maxwell domingo, agosto 10, 2014  

Si algo estoy dispuesto a aceptar es el hecho que dijiste que la serie pierde cuando se meten con demasiada politica aunque le da más dimensionalidad al universo fantastico no es primordial ya que son los juegos los que quiero ver yo digo que si hubieran aumentado el numero de episodios para mostrar más de un poco de cada elemento hubiese quedado mejor.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP