lunes, 11 de agosto de 2014

Juegos imprescindibles de la e-shop de 3DS, porque no todos los juegazos vienen en formato físico.

Muchas veces, en nuestro afán por los lanzamientos en juegos físicos, parecemos olvidar que muchas otras empresas también están ahí, lanzando juegos en formato digital. Sí, esos juegos llamados "indie" a los que ciertas revistas y medios especializados parecen ignorar cuando muchos de ellos son ciertamente mejores que muchos juegos de desarrolladores famosos. Así pues, he aquí mi peculiar selección de 5 juegos "indie" que podéis descargar ya en vuestra 3DS.

Frustrante, difícil y muy adictivo
-VVVVVV / Nicalis / 7,99 euros
Bajo este título tan raro, se esconde toda una joya que pondrá a prueba vuestra habilidad, vuestro coco y vuestra precisión. El concepto de juego es tremendamente simple, debemos controlar a un "muñeco" que debe salvar a los miembros de su tripulación por una especie de espacio exterior ciertamente extraño. Para ello simplemente nos deberemos mover y manipular la gravedad a nuestro antojo, ya que nuestro protagonista puede caminar por el suelo o bien por el techo. Así pues, deberemos hacer uso de ello para avanzar por los escenarios y rescatar a nuestros amigos.

Como ya digo, los controles resultan extremadamente simples, lo difícil de este juego es acostumbrarse a su mecánica. Afortunadamente, dada su dificultad, el juego es consciente de ello y nos pone "checkpoints" a menudo para que no tengamos que repetir mucho recorrido una y otra vez, algo que es muy de agradecer.

Estamos ante un juego que, sí, es raro, muy difícil y que os frustrará más de una y dos veces, pero que también resulta igualmente adictivo y siempre invita a "intentarlo otra vez".

Además, una vez resolvamos el juego principal podemos jugar otras fases creadas por fans del juego y desarrolladores que le dan un plus de duración a un juego que ya de por sí tiene horas de juego por 7,99 euros.

Nota. 8.40/10
En ocasiones, recuerda a Megaman

-Mighty Switch Force / Wayforward / 5,99 euros
Tenemos aquí lo que a simple vista parece un juego de plataformas de toda la vida, con toques de acción al poder eliminar a los enemigos con nuestra pistola. Sin embargo, pronto descubrimos que hay cierta profundidad en este juego, y es que nuestra querida protagonista tiene un poder especial que le permite activar y desactivar bloques y mecanismos a su gusto.

¿Y esto para qué sirve? Bueno, en muchas ocasiones no podremos avanzar hasta que no le demos a la cabeza y descubramos cómo manipular los bloques a nuestro antojo para proseguir. El juego no sólo nos pide que usemos el cerebro, sino también que seamos precisos, ya que a veces deberemos usar esta habilidad en medio de un salto o en momentos justos para poder resolver la situación con éxito.

Es un juego cuya dificultad está muy bien medida y que siempre nos plantea situaciones interesantes y variadas, por lo que nunca llega a aburrir. Tenemos a nuestra disposición un total de 16 fases  por sólo 5,99 €.

Nota: 8.50/10

Apaga el fuego y usa el coco
-Mighty Swtich Force 2 / Wayforward / 5,99 euros
Lo dicho en la reseña anterior se puede aplicar perfectamente aquí. Esta secuela mantiene las bases de su predecesor y añade una nueva mecánica. En esta ocasión, nuestra protagonista se ha hecho bombera y deberá apagar los fuegos de su ciudad con su manguera. Esto permite introducir algunas situaciones nuevas que nos obligarán una vez más a usar la materia gris para resolver las fases.

Por lo demás, el juego no presenta nada nuevo, si te gustó el anterior, este vuelve a ofrecer la misma diversión, el mismo precio e incluso el mismo número de fases.

Nota: 8.50/10

Estética cautivadora y juego divertido
-Gunman Clive/ Horberg Productions / 1,99 euros
Lo primero que llama la atención de este sencillo juego es su estética, algo chocante en un inicio pero muy agradable en cuanto te acostumbras. La mecánica es fácil: debemos salvar a nuestra amada, y para ello recorreremos varias fases plataformeras usando nuestra habilidad y eliminando a nuestros enemigos con nuestro fiable revólver.

Dicho revólver tiene varios tipos de tiro distintos si cogemos los "power-ups" que dejan al caer ciertos enemigos, y en algunas ocasiones incluso tendremos que pararnos a pensar cómo salir de algunos atolladeros. El juego cuenta, además con algunos jefes finales que nos podrán las cosas un pelín más complicadas, por lo que deberemos memorizar sus patrones de ataque y actuar en consecuencia.

¿La pega? Es un juego muy, pero muy breve, que da para unas 3 horas de juego nada más. ¿Lo bueno? Apenas te saldrá por 2 euros. Yo creo que merece la pena, ya que el buen rato está asegurado
Nota: 8/10
Plataformas "old-school" con mucho gusto

-Mutant Mudds Deluxe / Renegade Kid / 8,99 euros
Si ya teníais el original descargado en vuestra consola, recientemente sus creadores lo han actualizado a la versión Deluxe que incluye 16 nuevas fases y, ¿sabéis lo mejor? Son completamente gratuitas.
Muchos de vosotros ya conoceréis esta plataformas, que bebe de fuentes como Mario Bros o Rayman. Así pues, tendremos que avanzar en diversas fases de scroll lateral a la vez que eliminamos, con nuestra pistola de agua (no, no la de Squirtle) a los molestos muñecos de barro que nos han invadido.

Ahora bien, el juego tiene más profundidad de lo que parece: si tu único objetivo es pasarte las fases sin más, el juego no te dará demasiados quebraderos. Si quieres, además, conseguir las 100 joyas ocultas en cada nivel, deberás fijarte un poco más (suelen estar por el camino, pero algunas están escondidillas). Y, por si fuera poco, en casa fase hay una puerta secreta que te lleva a otro mundo donde encontrarás otro gran diamante. Si deseas completar el 100% del juego, esto es obligatorio. 

En ocasiones, para encontrar estas puertas, deberemos ir a casa de nuestra abuela y coger un poder especial (sólo podremos tener uno cada vez) para poder acceder a estos lugares. Como veis, la duración del juego aumenta sustancialmente si queremos completar el juego como debe ser. Estamos ante un juego adictivo, que pondrá a prueba tu habilidad y que encantará a plataformeros de toda la vida como un servidor.
Nota: 8.70/10

3 comentarios:

Kempo lunes, agosto 11, 2014  

¿No hay juegos que valgan la pena que no sean de plataformas? xD

El Mutant Mudds es muy bueno.

Yerai Feijoo lunes, agosto 11, 2014  

@Atahonero: No me entusiasma.
@Kempo: Seguro que los hay, pero por el momento, este es mi TOP. Seguiré investigando^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP