jueves, 24 de julio de 2014

Reseñas Cinematográficas. 8 películas reseñadas.

Aprovechando la escasez de series en verano, he podido ver algunas películas, tanto en casa como en el cine. Aquí os dejo mis últimos nueve visionados

-The Normal Heart

Dramática y dura película acerca del inicio y proliferación del virus del SIDA, centrado sobretodo en la comunidad gay. Una película que refleja de forma realista y cruda los increíbles daños que puede ocasionar esta enfermedad, para la cual incluso hoy en día no hay cura definitiva.

Sumemos a esto un elenco de lo más grandioso, formado por actores de la talla de Mark Ruffalo, Jim Parsons, Matt Bomer o Julia Roberts y tenemos una cinta redonda en la que sólo se puede achacar determinados comportamientos de la comunidad gay, que a veces parece más centrada en follar y el sexo desenfrenado que en lo que en realidad el SIDA puede hacer.

Por lo demás, una gran película, altamente recomendable a pesar de su dureza.

Nota: 8.60/10

-Trilogía Austin Powers

Una saga de la cual conocía muchísimas referencias, música e incluso algunas escenas que ya han pasado a la posteridad, pero que nunca había llegado a ver realmente.

Así pues, aprovechando esas tardes de verano en las que apetece ver algo ligero y sin demasiadas pretensiones, me he ido viendo a los pocos esta saga protagonizada por Mike Myers. He encontrado lo que esperaba, un humor sencillo, en ocasiones zafio, bromas recurrentes que, pese a ser divertidas, en exceso pierden el factor sorpresa y algunos momentazos de risa trabajada que, aún siendo escasos, valen la pena.

He de comentar varias cosas; uno, que las he visto dobladas al castellano, y la primera de ellas cuenta con un doblaje correcto (escuchar al doblador de Jim Carrey en otro personaje me sigue resultando raro), pero las dos restantes tienen al cargo al gran Florentino Fernández para doblar tanto a Ausin como al Dr. Maligno, lo que hace que la película gane en humor.

En resumen, películas simplonas, con humor en ocasiones fácil pero que valen perfectamente para amenizar tardes "tontas".

Nota: 6.50/10

-Bad Neighbors (Malditos Vecinos)

No hacía falta convencerme mucho más para ver esta película: el binomio Zac Efron + Dave Franco era suficiente, y ciertamente no esperaba nada de este filme. Sin embargo, sí me ha dado algo y es que da la impresión de ser un tipo de peli que luego no es.

Parece una película de humor tonto, rudo y sin nada que aportar, pero la verdad es que esconde muchos buenos momentos e incluso al final algún que otro mensaje, predecible pero a la vez inesperado (sí, es así, vedla y lo entenderéis). Muchos de estos momentazos vienen dados por el matrimonio protagonista, a destacar una grandísima Rose Byrne

Esto no quita que sea una película en la que Zac luce palmito a la mínima ocasión (no estoy diciendo que sea malo) y que no vaya a marcar a nadie, pero sí resulta mejor de lo esperado.

Nota: 7.20/10

-The Hungover Games

Película que simplemente vi por ser fan del cine de parodia y de la saga de Los Juegos del Hambre. Y, ¿sabéis qué? No os la aconsejo, incluso si os encontráis en alguno de esos dos grupos (o en los dos).

Recurre al humor sexista, bromas de mal gusto, vómitos y un tipo de humor que no me gusta, el humor fácil y desagradable. Contad como muchísimo un par de momentos graciosos en todo el metraje, ya que por lo demás no destaca a ningún nivel. Resulta del todo prescindible.

Mención especial, eso sí, a Ryta Volk, a la que no esperaba ver y mucho menos haciendo de Katniss, perdón, Catnip.

Nota: 4/10

-1 franco 14 pesetas.

Película española, pero ey, no os vayáis, que está muy bien. Narra cómo en la década de los 60, con la crisis azotando España, dos amigos, Martín y Marcos, deben dejar todo atrás para irse a Suiza a buscar trabajo, un país donde pagan muy bien y en el que posiblemente tenga más posibilidades...

Película recomendada y a la que tenía cierta curiosidad, y la verdad es que me ha gustado. Da la impresión de ser un drama, cuando en realidad no lo es del todo, tiene sus buenas partes de comedia, pese a que, en el fondo, es simplemente el reflejo de la vida de aquella época y de cómo muchos españoles debían emigrar para labrarse un futuro.

Un filme muy ameno, con toques muy bonitos y que gustará no sólo a fans de películas del género, sino a cualquiera que le de una oportunidad.

Nota: 8/10

-Bajo la misma estrella.

Ay, madre, qué llorera. Fui al cine a verla con otras dos personas y cuando los títulos de crédito rodaron por la pantalla estábamos los tres secándonos los lagrimones.

¿Y sabéis qué? Yo ya había leído el libro (tenéis la reseña reciente) y ya sabía lo que pasaba, pero aún con esas no pude evitar llorar como un idiota. Grandísima interpretación por parte de dúo protagonista (Augustus es HAMOR) y mención especial al divertido y carismático Isaac, interpretado por Nat Wolff.

A la típica pregunta de ¿qué hago, leo el libro o ve la peli? Pues siendo sinceros, si podéis, haced ambas cosas. El libro complementa al filme, y viceversa. La película no cuenta todo lo del libro, obviamente y se deja algunas partes muy chulas, a pesar de que es una adaptación muy buena, así que de ser posible, acercaos a esta obra en ambos formatos, independientemente de cual hagáis antes.

Una película muy bonita sobre los sentimientos, las relaciones humanas, la amistad y los momentos difíciles.

Nota: 8.50/10


3 comentarios:

Mary-chan jueves, julio 24, 2014  

"The Normal Heart" me encantó, y me sentí impotente mientras la veía por la injusticia que se cometió con la comunidad gay. Si hubieran sido heterosexuales los que estaban muriendo, otro gallo hubiera cantado. Me dieron mucha pena algunas escenas, y lógicamente acabé llorando.

Algún día tengo que revisionar la trilogía de Austin Powers porque siempre que las veo me lo paso bien.

"The Hungover Games" ni la terminé de ver. Ese tipo de películas que hacen parodias de otras películas, no me suelen gustar.

"Un franco 14 pesetas" es una pequeña joya del cine español. A mi madre le encanta. No sé cuantas veces la ha visto ya, pero siempre que la hacen en la tele no se la pierde :)

Ahora mismo estoy leyendo el libro "Bajo la misma estrella", y aunque todavía me queda por leer, sé que no va a terminar bien, y conociéndome, yo voy a acabar con los ojos rojos xD y cuando vea la película, más de lo mismo.

Saludos!

Saru domingo, julio 27, 2014  

Bajo la misma estrella es preciosa y muy muy fiel al libro, salí muy satisfecha. Un franco, 14 pesetas, la vi hace poco por la tele y me pareció triste y conmovedora, me gustaría echarle ahora un vistazo a la segunda parte.
De las otras, The Hungover Games vi 5 minutos y de Malditos vecinos, 20. Y las quité xD

¡Besos!

Roberto lunes, agosto 04, 2014  

Para parodias de películas me quedo con Híncame el diente y las míticas de Scary Movie. El resto, bazofia, empezando por The Hangover Games.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP