domingo, 6 de julio de 2014

Otaku Life. Aire fresco

Este mes me han puesto muy fácil esta sección, ya que ha sido una semana cargadita de nuevas licencias por parte de varias editoriales, así que iré desgranando una a una indicando mi grado de interés por ellas.

Empecemos por la nueva y más reciente editora, Tomodomo (os juro que aún no me he aprendido el nombre), que ha anunciado un par de cosillas y ha prometido para la semana más licencias del género shonen-ai/yaoi.
En primer lugar, han licenciado el josei Nieve en verano, más conocido por estos lares como Natsuyuki Rendezvous, que contó con una adaptación a anime de 11 episodios. Es extraño, y a la par arriesgado y gratificante, que una editorial nueva apueste por un josei, género que en nuestro país parece condenado a muerte por razones que sigo sin comprender. El manga se compone de tan sólo 4 tomos y el anime me gustó bastante, pero de momento creo que me reservaré, quizá  cuando vaya cerrando mangas me anime y me la haga.

Su otra licencia es un shonen-ai titulado Seven Days, compuesto de tan sólo dos tomitos. Con éste sí me arriesgaré. No conozco ni la historia ni a la autora, pero pinta bastante bien, y al ser tan corta pues tampoco me preocupa demasiado.

Tomodomo ha empezado apostando por géneros poco extendidos en España, y espero que el riesgo tenga su recompensa, ya que resulta un placer ver cómo estas editoriales apuestan por cosas distintas.


Seguimos con Milky Way, que parece que se va afianzando en el mundillo del manga y esta semana ha revelado nada menos que tres nuevas licencias.
Empezamos por Seiiki, un slice-of-life con  toques de fantasía al más puro estilo Ghibli que se compone de sólo dos tomos, cada uno con unas 250 páginas, y que costarán 8 € cada uno, empezando a publicarse en Otoño de este año. Le tengo muchas ganas, me suelen encantar este tipo de historias.


Otra licencia ha sido Hideout, que para mí era otra desconocida hasta que la vi en el blog del señor @chusetto, y lo cierto es que ha logrado convencerme para hacerme con este tomo único de dibujazo espectacular y ambientación oscura. Es un tomo único de unas 224 páginas que también saldrá en Otoño a un precio de 8 €.

Finalizamos con Kami-sama Ga Uso o Tsuku, titulado posiblemente en castellano Los Dioses Mienten, otro slice of life con elementos de fantasía que también pinta soberbio. Será un tomo único de unas 224 páginas al mismo precio que los anteriores.

Así da gusto, no sólo porque apuesten por obras distintas, sino también por ser series cortas, cerradas y encima con precio unitario, aunque sobrepasen las 200 páginas. Muchas ganas de leer las tres.



Finalizamos la entrada con un anuncio sorpresa ofrecido ayer por Ivrea. Cuando dijeron que anunciarían un yaoi, imaginé que para empezar sería uno desconocido, cerrado y con pocos tomos. Cuál fue mi sorpresa al llegar a casa y descubrir que era nada menos que Junjou Romantica, uno de los yaois más populares y demandados. Sorprendente, ya que la autora es un tiquismiquis de tomo y lomo y parecía ya imposible ver este manga en España. Me alegro mucho por la licencia. 
Lo que desconocía era que seguía abierta aún, yo pensé que eran 18 tomos y cerrada. Por el momento no me haré con ella, no quiero embarcarme en más series abiertas, y sinceramente yo soy más de shonen-ai que de yaoi, no obstante me alegro por las fujoshis y a ver cómo funciona.

¡Es todo por este mes, lectores! ¿Qué licencias os interesan a vosotros?

7 comentarios:

Unknown domingo, julio 06, 2014  

Pues me interesan todas XD, aunque probablemente descarte Nieve de Verano y Kami-sama Ga Uso o Tsuku. De estas dos obras tengo que leer críticas antes de decidirme, del resto estoy casi decidida a intentar comprarme todo, incluido Junjou.

Hécate domingo, julio 06, 2014  

Me alegro mucho de que se esté apostando por cosas diferentes y curiosamente de la mano de 2 editoriales con poca andadura en nuestro país (para mí tiene mayor mérito). Por mi parte compraré Seven Days de Tomodomo (y así me adentro un poco en el género) y Hideout de MW que aparte de llamarme el argumento tiene un dibujo impresionante O.o las demás ya veré

¡Un saludo!

RhapsodyRed domingo, julio 06, 2014  

Siempre es una alegría ver tantas licencias (y que, encima, ninguna sea shonen).

Por mi parte, caerán 'Nieve en verano' (que no la conocía y la verdad es que pinta muy interesante) y 'Suiiki' (lo tienes mal escrito en el post) (que tiene pinta de ser de las que me encantan y es del autor/a de Mushishi, de la cual me han hablado maravillas).

Sobre las apuestas yaoi y shonen-ai, las veo correctas. No obstante, creo que Junjou se la va a pegar gordísima. Comenzar publicando yaoi con una serie tan larga es, cuanto menos, arriesgado. Además, me juego algo a que todas las fujoshis que lo pedían cansinamente en los Salones ahora empezarán a buscar excusas para no comprarla (lo catalogan como shonen-ai, han traducido tal cosa, no me gustan los lomos, esta página debería estar a color, etc...).

Anónimo,  domingo, julio 06, 2014  

Cada vez que leo que se tiran a la piscina con obras nuevas y distintas a lo que nos tienen acostumbrados sonrío, así que algunas de las nuevas obras me las pillaré sí o sí (que hay que fomentar que traigan cosas así Ò-Ó)
Por cierto, según he leído en el blog de Ivrea Junjou Romantica es shonen-ai, pero como en occidente todo lo que sea relación homosexual entre hombres se considera yaoi (tenga o no escenas explícitas) puede que lo cataloguen así por facilidad para el usuario occidental no porque tenga ese tipo de escenas ^-^ yo de momento no sé que haré, el dibujo me llama mucho, pero como nunca he leído algo de esta temática pues estoy dudosilla =)

Lucía domingo, julio 06, 2014  

Pues mira, me interesa más Seven Days que Junjou Romantica. Me alegro por la licencia, pero podrían haber traido un manga más corto, estando como están las cosas. Después la dejarán a medias y como no ha tenido éxito no volverán a traer más.
Suiiki es un pecado no comprarla.
Hideout tiene buena pinta y la compraré, Kamisama depende de lo que digan, igual que Nieve en verano.

Belldandy martes, julio 08, 2014  

Si Junjou no vende con el por saco que han dado con ella es para no volver a hacer caso a las fujoshi.

No es que me llamen especialmente, pero creo que iré por Nieve en verano y Kamisama. El resto dependerá de opiniones, aunque los shonen-ai de Tomodomo pintan bastante bien *ruina*

Saru miércoles, julio 09, 2014  

Estoy súper súper contenta con que traigan Natsuyuki Rendez-vous, espero que venda bien porque pienso hacerla >_< ¡¡vale mucho la pena!!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP