martes, 1 de julio de 2014

Orange is the new Black, mucho más de lo que muchos piensan.

Título: Orange is the New Black
Temporadas: 2 (Abierta)
Capítulos: 26
Género: Drama, Comedia.
Cadena: Netflix

Ante todo, hay que dejar muy clara una cosa: Orange is the New Black NO es una serie DE lesbianas, es una serie en la que algunas de sus protagonistas son lesbianas, pero eso no la convierte "per se" en una serie donde la temática principal sea el lesbianismo.

Nada más lejos de la realidad, en esta serie vemos, a través de su protagonista, Piper Chapman (basada, por cierto, en un libro escrito por una mujer con el mismo nombre que sí sufrió de verdad algunas de las cosas que ocurren en la serie), las duras condiciones de vida en una prisión femenina. Podría parecer que Piper es la indiscutible protagonista, pero lo cierto es que existen tantos personajes y están todos tan bien caracterizados e interpretados que enseguida vemos que Orange is the New Black es una serie coral, donde cada presa tiene su trasfondo, su origen, su razón para estar ahí y su forma de ser y pensar. 

Otro de los puntos fuertes de la serie es cómo van cambiando y evolucionando los personajes ante las situaciones que se les avecinan. Muchas veces estos cambios son muy sutiles y sólo el agudo espectador los irá viendo, pero aportan el necesario toque de realismo.

Qué grande esta mujer

A pesar de que las grandes protagonistas son las presas allí encerradas, los encargados de la prisión (guardas, jefa y demás) también van teniendo algunas tramas, muchas de ellas muy en consonancia con las propias delincuentes, y también vemos cómo la corrupción impregna las paredes de una prisión ya de por sí carente de estructuras y organización.

Las no pocas tramas de la serie se van intercalando de forma magistral hasta llegar a una Season Finale de la segunda temporada en la que, de la forma más natural e impredecible a la vez, todos se van cruzando hasta llegar a un punto culminante que deja al espectador con un excelente sabor de boca, y con ganas de más.

Así pues, no os quedéis sólo en lo superficial, ya que Orange is the New Black es mucho más que eso, es un drama muy bien narrado, con un elenco magnífico y grandes momentazos.

Nota: 8.90/10

Positivo: guión, personajes, elenco.
Negativo: prejuicios.

3 comentarios:

Patri Asuka martes, julio 01, 2014  

Me han hablado tan bien de esta serie que probablemente la empiece esta semana o la siguiente (depende de lo que tarde en acabar OUAT y New Girl, que las tengo a medias xD).
¡Gracias por la reseña!

Lucía martes, julio 01, 2014  

No puedo estar más de acuerdo contigo, la prisión no es el OZ femenino, nadie se apuñala unos a otros, pero la sensación de derrota que te deja es desbordante. El capítulo de la niña en silla de ruedas resume muy bien lo que pretende transmitir la serie.
Y los personajes son tremendamente graciosos, sobretodo Red, pero también me gusta mucho la lesbi de ojos saltones y pelo a lo Hermione Granger.
La verdad es que me gustan mucho las series que mezclan el drama y la comedia, sobretodo si lo hacen tan bien como esta (Shameless es un buen ejemplo también) si tienes más series de este estilo para recomendar, ni lo dudes.

Saru sábado, julio 05, 2014  

La empecé la semana pasada y estoy encantada. No me llamaba nada porque la gente que la veía destacaba por encima de todo el lesbianismo y pensaba que era una serie que no llevaba a ningún lado, solo a las relaciones, pero tras el piloto, me gustó mucho el poder tocar cada historia y la vida en un cárcel de mujeres. Mientras veo los capítulos, la verdad, pienso a veces en Prison Break, pero sin caso de fuga extraordinaria... una gran sorpresa para este año.

¡Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP