domingo, 29 de junio de 2014

Yowamushi Pedal, cuando el ciclismo es emocionante.

Título: Yowamushi Pedal
Episodios: 37
Autor: Wataru Watanabe
Género: Spokon.


El ciclismo, ese deporte que emiten en verano y con el que gracias a la vuelta ciclista miles de españoles aprovechan para echar la debida siesta. Y no es para menos, verlo resulta un coñazo, es un deporte monótono y en el que apenas nunca pasa nada

Pero, claro, aquí estamos hablando de anime, y hasta ahora no ha habido deporte que la magia del spokon con su toque maestro no haya conseguido hacer emocionante. YowaPeda no es, desde luego, la excepción.

Pese a que incluso a mí, amante del género, el hecho de que fuera de ciclismo no me llamaba en extremo la atención, a los pocos episodios me vi irremisiblemente enganchado a este anime. Quizá por el carisma de sus personajes o quizá porque logra encarnar muy bien los valores del spokon que ya todos conocemos.

Uno de los valores fuertes de este anime es lo impredecible que es, ya que no os equivoquéis, aquí no siempre ganan los que se supone que deben hacerlo, las cosas dan bastante vueltas y resulta todo siempre muy emocionante, casi hasta el punto de animar tú desde casa. El anime logra capturar muy bien la tensión y la emoción de la carrera y además refleja la psicología del deportista, lo que ayuda mucho al espectador a identificarse con él.

Cabrón, pero necesario

A pesar de la miríada de personajes que hay en este anime, a todos y cada uno de ellos se le da un trasfondo (que puede ser más o menos interesante) para entender sus motivaciones y sus orígenes, algo que contribuye al sentido de equipo y a que la serie no sea plana y se limite al ciclismo.

He disfrutado como un enano los 37 episodios de esta primera temporada de YowaPeda que, por cierto, no logra cerrar aún el campeonato InterHigh, dejándome con muchas ganas hasta que se emita en Otoño la segunda temporada. Los episodios se han pasado volando y necesito ver más.

En resumen, un spokon muy recomendable, sin excusas posibles. Si ha conseguido hacer el ciclismo un deporte emocionante, por algo será.

Nota: 8.70/10

Positivo: Emocionante, muy ameno, personajes con carisma
Negativo: Un par de episodios; que no lo veas por ser ciclismo.

3 comentarios:

Hécate domingo, junio 29, 2014  

El ciclismo es un deporte para practicarlo no para verlo xD y este anime tengo que verlo porque promete ;)

Sara Wagasa lunes, junio 30, 2014  

Yo no soy muy de ver animes deportivos, en especial, el ciclismo no me llamaba nada, pero empecé a verlo y me enganché. Me gusta que todos los personajes tengan su historia y su personalidad bien definida. El archienemigo (el cabrón, pero necesario XD) está especialmente bien logrado, me pregunto si también tendrá su historia (estoy a dos capítulos de terminar la temporada, así que igual ya han contado algo de esto, no sé). La verdad es que es increíble como el anime hace emocionantes ciertos deportes, como en Chihayafuru.

YowaPedal es muy recomendable, aunque me cuesta aguantar al protagonista, lo que le resta puntos. En fin, espero que sigan con una segunda temporada, la verdad es que choca que hayan dejado el campeonato sin terminar :S

Ritsuka Hanazawa jueves, abril 16, 2015  

Lo he terminado de ver y me llevé una grata sorpresa al terminarlo. Estoy viendo la segunda temporada, y la verdad es que me gusta mucho, no me había enganchado tanto como en Prince of tennis, y sorprendentemente este lo ha conseguido. ¿Será que lo subestimé al haber leído que era de ciclismo?

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP