domingo, 22 de junio de 2014

[Reseña Anime] Hamatora -The Animation-

Título: Hamatora
Episodios: 12
Género: Misterio
Autor: Yukino Kitajima

Argumento: La historia gira en torno a los “Minimum” o “Minor Miracle”, unos poderes especiales hereditarios que sólo se han descubierto en un número muy limitado de seres humanos. A estas personas se las conoce como los “Minimum Holders". Nice y Murasaki, dos detectives privados de la agencia Hamatora, decide investigar qué se esconde detrás de estos extraños poderes (que ellos mismos poseen) y descubrirán una trama que pondrá en peligro a toda la ciudad.

Opinión: ¿Sabéis esa maldición que persigue a una gran cantidad de animes de que el primer episodio resulta muy bueno, pero la cosa se queda ahí estancada, y el resto de la serie termina siendo mediocre? 
Bien, pues Hamatora entra en este saco de los animes cuyo primer episodio engaña muy bien al espectador.

Tenemos un inicio dinámico, interesante, muy bien animado y en el cual parece que va a hacer un argumento interesante y hasta original. Sin embargo, enseguida se nos desmorona nuestro idealismo, ya que prácticamente el resto de episodios, a saber por qué, se centran en otros casos autoconclusivos que poco a nada aportan a la trama importante. Lo que es peor es que estos casos no resultan especialmente interesante, y más cuando la serie sufre de un ritmo bastante irregular.

Resulta aún más chocante cuando la serie está apunto de finalizar su temporada y entonces, ahora sí, deciden volver a retomar la trama vital de la serie, cuando quizá ya es demasiado tarde y la cosa hubiera quedado mejor con un desarrollo menos brusco.

Por otro lado, los personajes, pese  acontar con diseño bastante chulos, son estereotipos de toda la vida, planos como ellos y con una evolución nula, quizá a excepción del obvio protagonista que, solo por serlo, tiene un ligero cambio hacia el final.

Para finalizar, la animación de Hamatora suele ser correcta, excepto en un par de episodios donde se ve que los animadores se fueron de copas y dejaron el trabajo a medias, ya que esos dos episodios son francamente penosos a este nivel, con caras bizcas, movimientos poco fluidos y en definitiva un despropósito que estuvo a punto de hacer que dejara el anime.

En definitiva, estamos un anime que se puede definir como mediocre en todos los aspectos, que no aporta mucho y que es bastante prescindible.

Nota: 5.50/10


4 comentarios:

Patri Asuka domingo, junio 22, 2014  

Vaya, pues mira que cuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención... Pero conozco este tipo de anime que comentas y creo que ya he tenido suficientes decepciones como para buscarme más xD

Chechu Rebota domingo, junio 22, 2014  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chechu Rebota domingo, junio 22, 2014  

No conocía esta serie y tras tu reseña dudo que le dé una oportunidad.
Sobre lo que dices de a estructura, he llegado a creer que es algo muy extendido en las producciones niponas, porque no solo lo he visto en animes, sino también en series de imagen real.

Hikaru Black domingo, junio 22, 2014  

Vale, pensaba verme este anime pero después de leer tu reseña se me han quitado las ganas XDDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP