martes, 27 de mayo de 2014

[Reseña Serie] Revolution

Título: Revolution
Temporadas: 2 (Cancelada)
Temp. 1 (22 episodios)
Temp. 2 (22 episodios)
Género: Ciencia-Ficción,
Drama.
Cadena: NBC

Argumento: Revolution tiene lugar en un futuro en el cual, quince años atrás, un fenómeno desconocido dejó inservible todo aparato eléctrico avanzado, desde ordenadores a motores de automóviles o baterías. La gente debe adaptarse a un mundo sin tecnología, y bajo el control de caudillos militares y milicias formadas ante la caída de los gobiernos centrales. Sin embargo, no todos están dispuestos a dejarse gobernar así, y emprenderán un viaje en el que deberán derrocar a estas milicias y, de paso, descubrir el misterio detrás de la misteriosa desaparición de la energía eléctrica.

Opinión: Estamos ante el mal endémico de las series canceladas que, aún a sabiendas que de las van a cancelar, se emperran en abrir tramas en el último momento. Estoy ya muy harto de esto, si os digo la verdad. Ya me molesta suficiente que ciertas series que veo sean canceladas como para que encima los guionistas nos tomen por el pito del sereno.

Pero dejando a un lado mi ira hacia los equipos de guión de las series, hay que decir que la segunda temporada de Revolution ha sabido suplir, en parte, las enormes carencias que tenía la primera, como eran la repetición estructural de episodios, la monotonía y la sensación de que la trama no avanzaba.

Si bien esta temporada ha sido algo más amena y al menos nos han dado argumentos para creer que sí tenían una trama pensada (qué bien les ha venido el cambio de guionistas), sí que deja también un poso de amargura, ya que en 22 episodios, pocos se han dedicado realmente a contarnos cosas relevantes.
El tema de los nanos, por ejemplo, pilar central y eje sobre el que gira la serie, ha quedado un poco relegado a nada, hasta en los últimos capítulos que, oh vaya, han querido darle el merecido protagonismo, quizá un poco tarde.

No obstante, he de decir que a mí esta serie me entretiene mucho, aún sin ser la panacea argumental de las series. Y esta temporada ha tenido algunos puntos positivos que sería injusto no destacar: para empezar, han hecho mejor las cosas a nivel de exploración de personajes, les hemos visto evolucionar y decirse cosas que ya tocaban; hemos tenido a personajes nuevos que, aunque no siempre bien aprovechados, han aportado cierta frescura. Hemos tenido muertes, quizá las más predecibles, pero en esta serie está bien saber que no se corta un pelo a la hora de matar personajes.

Y por todo esto, esta temporada ha sido mejor que la primera. Ahora bien, Revolution no pasará a la posteridad en ninguno de sus aspectos y me sigue pareciendo una pena que un concepto tan sumamente interesante como el que planteaban se haya reducido a lo que han hecho. Una serie amena, que cumple sin más.

Nota: 6.60/10


3 comentarios:

Anie martes, mayo 27, 2014  

A esta serie le tengo tirria desde el capitulo 1, mira que la idea parece interesante pero la protagonista es taaaaan panfila y mema, que dije uno y no mas.

Kitty Holmes martes, mayo 27, 2014  

En cambio a mí la verdad es que no me gustó nada de nada XD

Los primeros capítulos no me parecieron ni bien ni mal, pero llegó un momento en que la serie se empezó a repetir en exceso... Y eso sumado a los malos que daban mucha risa, la protagonista, que nadie se la cree en su papel de "malota" y su madre que es peor todavía.... los capítulos se me hacían interminables XD

Vamos, que de momento no voy a ver la segunda temporada ni aunque me paguen jaja

Besos

Roberto martes, mayo 27, 2014  

Yo la veía casi más por rutina que por otra cosa...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP