domingo, 6 de abril de 2014

[Reseñas Series -Finales de Temporada-] Hoy: Teen Wolf, The Fosters, Pretty Little Liars y The Walking Dead

Para no andar dedicando entradas sólo a una o dos series cada vez que terminan una temporada, he decidido ir agrupándolas a medida que vayan terminando sus temporadas. Esto sólo lo haré con series que ya lleven en activo al menos dos temporadas, ya que a las series nuevas sí les dedicaré espacio propio. Dicho esto, vamos allá con la tanda de hoy:


-Teen Wolf  -Season 3 -24 episodios -MTV
Parece mentira que, teniendo en cuenta lo típica y tonta que empezó esta serie, a día de hoy se haya convertido en uno de los estandartes de las series actuales. A cada temporada, ha ido adquiriendo tonos mucho más serios, oscuros y adultos. El "teen" del título ya se le queda grande a esta serie, que nos va sorprendiendo siempre con tramas más siniestras y complejas.

En esta temporada, más larga de lo habitual, hemos tenido todo tipo de amenazas, y no siempre centradas en los lobos, ya que todo tipo de criaturas sobrenaturales han pasado por Beacon Hills. Ha habido momentos muy tensos, momentos ciertamente más propios de peli de terror, nuevos personajes y algunas despedidas. Una muy buena temporada, en líneas generales, y que deja un buen sabor de boca en preparación a la cuarta.
Nota: 8/10


-The Fosters -Mid-Season 1 Parte 2 -21 episodios -ABC Family
Hace unos meses ya había realizado una reseña de la primera mitad de la temporada uno de esta serie, antes del parón. A su vuelta, The Fosters sigue manteniendo esa frescura y esa naturalidad que raras veces he visto en este tipo de series.

Tenemos personajes muy vivos, muy reales, que toman decisiones equivocadas, luchan contra viento y marea y a los que no siempre les cosas les salen bien. The Fosters refleja una miríada de problemas sociales y culturales que pueden afectar a cualquier persona. No hay tema que se escape a la mirada de esta serie, a la que sin duda el término slice-of-life le queda como anillo al dedo.
Espero que la segunda temporada mantenga este drama social cargado de esperanza y realismo al nivel de esta primera. 
Nota: 7.90/10


-Pretty Little Liars -Season 4 -22 episodios -ABC Family
Con cuatro temporadas a sus espaldas, PLL sigue cautivándome como el primer día, gracias a su muy bien medido guión, que va soltando las respuestas a cuentagotas y a la vez mete preguntas en los momentos más inesperados. En esta cuarta temporada hemos tenido momentazos de infarto, y algunas revelaciones importantes que atañen a la trama principal. Hemos descubierto la verdadera identidad de algún personaje importante, hemos visto como nacían y se iban algunas parejas y hemos podido ver a algunas de nuestras "mentirosas" en situaciones límite.

El capítulo final de esta temporada, titulado "A is for Answers" ha cumplido lo que prometía, pero a medias. Ha servido para cerrar cabos que estaban casi confirmados pero no del todo, lo cual estaba bien para dejarlo ya cerrado, y a la vez no hemos obtenido todo lo que esperábamos.
No obstante, se nota que el cerco se va estrechando y muy posiblemente en la próxima temporada empiece una guerra abierta entre los bandos que, por el momento, conocemos.
En resumen, para mí ha sido una buena temporada a la altura de las anteriores y estoy impaciente del estreno de la quinta.
Nota: 8/10

-The Walking Dead -Season 4 -16 episodios -AMC
A título personal, esta temporada se sitúa un poco entre medias entre la segunda y la tercera temporada a nivel de calidad argumental y guión. Ha empezado muy bien, con el grupo separado y cada uno viviendo sus propias desventuras. Estaba claro que la final acabaría con el grupo reunido prácticamente al cien por cien.

Esta cuarta temporada ha tenido algunos altibajos a nivel episódico, teniendo algunos muy buenos, a un nivel excelente, y otros francamente aburridos donde no ha pasado nada y lo que ha pasado casi parecía un relleno puesto para aumentar la cuenta de episodios.
Pero para un servidor, lo más decepcionante de esta temporada ha sido su Finale, floja a más no poder, y más después de lo brillante que me pareció la finale de la temporada anterior. En esta ocasión, nos han ofrecido un episodio final lento narrativamente, con flashbacks innecesarios para reflejar, dicen, la evolución de Rick, algo que ya se había ido viendo a lo largo de la temporada y que, por tanto, sobraba por completo.

No sólo eso, sino que no ha habido ninguna revelación impactante y ha faltado mucha chicha en esos minutos finales. 
En resumen, una temporada irregular que, pese a no ser mala, no ha estado a la altura de la tercera.
Nota: 6.30/10

5 comentarios:

AudiovisualesVMG domingo, abril 06, 2014  

La temporada ha sido buena. Lenta en sucesos, pero buena.
Gracias a las historias por separado hemos conocido más la historia de los personajes y del porqué son así.
También hemos sabido porqué Rick cambió de forma tan drástica en la tercera temporada, pasando a ser un simple "granjero". Nos lo han explicado con los flashbacks, los cuales son necesaios para explicar cosas que han sucedido que no se sabían. ¿Acaso tú sabías porqué Rick pasó de tener el carácter de lider a pasar de las armas y ser granjero? Podrías especular, pero no saber la verdad sino fuese porque ahora nos han facilitado esa información.
Dices que ha sido aburrida... menos mal que eso va en gustos, y esta entrada sólo trata tu opinión, que para nada refleja el sentir de los fans de la serie.
Algunos sólo quieren ver acción desde el minuto 1 hasta el minuto 40, pero eso no puede ser, porque sería siempre lo mismo, desgastaría la producción en una temporada. Tiene que existir un equilibrio entre la acción y las historias humanas, las cuales son importantes para saber cuáles son y serán las decisiones que toman y tomarán los personajes.
Para ti será aburrido e innecesario, para un entendido en audiovisuales o un crítico profesional, es lo contrario.

En cuanto al final, ¿qué esperabas? ¿Cientos de tiros y ataques de caminantes a miles? Eso ya lo hemos visto.
El final de esta temporada ha sido muy bueno. Sobretodo por la frase final de Rick, que trazará la próxima temporada y nos desvela su carácter.

Ningún capítulo está para "rellenar". Todos tienen un objetivo, otra cosa es que tú lo sepas ver.

Vhila domingo, abril 06, 2014  

La 2º parte de esta 4º temporada de twd me ha parecido demasiado sosa, sin duda la 3º fue la mejor.

Yerai Feijoo domingo, abril 06, 2014  

@audovisuales: Dudo mucho que una sola persona representa al colectivo general de supuestos fans de TWD. Como bien dices, lo aquí reflejado es SÓLO mi opinión, la cual por cierto no pareces respetar dado tu tono furioso.
Podría haber hecho una reseña mucho más extensa de la temporada de TWD, pero he querido hacerlas breves. Podría haber hablado de los mal trazados que están los personajes, lo simples que son en ocasiones, las malas decisiones que toman "por el bien de la trama y su predictibilidad"...
En todo caso, es mi opinión.

jota-chan lunes, abril 07, 2014  

Solo puedo opinar del de Pretty Little Liars, ha stado muy bien el final de temporada, y en general los últimos capitulos, aunque ya dije que al principio habia sido bastante irregular. Desde luego ha habido tremendas revelaciones y han sabido engañarnos una vez.
A ver que tal la quinta temporada.

Hikaru Black domingo, abril 13, 2014  

El final de TWD me dejó con la boca abierta, sobre todo, al principio, cuando se encuentra con el otro grupo. Que me pareció muy fuerte.
Luego me veía venir que La Terminal iba a ser un sitio chungo y que todo el mundo se reencontraría.
Y el final me dejó tirada porque pensé: ¿ya está?
En general, ha sido una 2ª parte con muchos altibajos. Ha habido más de un episodio que me han parecido un verdadero coñazo. Y otros que me han dejado con la boca abierta, en fins.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP