martes, 8 de abril de 2014

[Reseña Manga] ZatchBell

Título: ZatchBell
Tomos: 33
Publica: Norma
Género: Shonen de fantasia
Precio: 7.50 €/tomo

Argumento: Kiyomaro, un estudiante de secundaria superdotado que sufre las miradas de odio de sus compañeros cada vez que entra en clase, decide dejar de ir al colegio. Un buen día llega a sus manos "El libro rojo", en cuyas páginas encuentra hechizos mágicos misteriosos y a un niño muy extraño... ¿Qué poder encierra el misterioso niño llamado Zatch Bell? ¡Aquí comienza la mayor aventura de sus vidas!

Opinión: ZatchBell, una de las series míticas, una de las series emblema aquí en España, en gran parte motivado por la emisión del anime en canales nacionales, como La 2. Pese a que el anime sea bastante breve y cuente con un final totalmente inventado, a muchos les sirvió para meterles el gusanillo del manga, que poco más tarde nos trajo Norma.

Han pasado ya años y jamás pensé que volvería a reencontrarme con Zatch, y mucho menos en forma de manga. Y os tengo que decir que ha sido todo un placer. Ha sido un placer ir conociendo, tomo a tomo, a la plétora de personajes alucinantes que salen de la pluma del imaginativo Maoko Raiku. Ha sido un placer presenciar tantos combates llenos de acción y emoción, y con ciertos dosis de estrategia por parte de Kiyomaro. Ha sido un placer disfrutar de la comedia tan inventiva y graciosa que solo Raiku sabe hacer. Y ha sido un triste placer tener que despedir a Zatch en el tomo final, no sin antes esbozar algún suspiro de pena.

ZatchBell es un estandarte del shonen, una obra que muchos recordamos con cariño de nuestros tiempos mozos, una obra de la que, seguro, siempre nos acordaremos.

Antes de despedir la reseña, permitidme que me ponga un poco duro y deje un par de críticas hacia este manga. Primeramente,  a nivel personal he de decir que la saga previa a la de Zeon se me hizo un poco larga, y llegué a pensar que el manga había perdido fuelle. Afortunadamente, enseguida se recuperó y respiré con alivio. Y en segundo lugar, a pesar de que el final es muy emotivo y más que correcto, el enfrentamiento final y el modo de derrotar al enemigo resulta tópico, usando un recurso del shonen que se ha visto ya en otras ocasiones. No diré cuál es para evitar spoilers.


Si no tenéis en cuenta estas dos pequeñas quejas mías, estamos ante un shonen muy bueno, muy agradecido de leer y con el que os aseguro que pasaréis ratos tremendamente divertidos. Eso sí, daos prisa y buscad bien, ya que Norma está en proceso de descatalogar este manga, ya que su licencia ha expirado.

Nota: 8.30/10

3 comentarios:

Joseph martes, abril 08, 2014  

En mi mente me cuesta ver este manga con menos de un 8,7/10 o 9/10, por lo que tu nota (en lo personal) me parece insuficiente (remarco que esto es algo personal).
Es un shonen de hostias muy particular y aunque recurre a tópicos está muy bien llevado y los personajes rebosan carisma, por no decir ya que es de aplaudir que al menos yo llegase a llorar con la desaparición de algunos mamodos a pesar de que estos no mueren. Ninguna saga se me hizo pesada, y cada vez que releo alguna parte de la serie me emociono.
Un gran manga que nunca olvidaré y que me marco mucho.

Chechu Rebota martes, abril 08, 2014  

Pues he de reconocer que en su momento no le hice caso ni al anime ni al manga y es que los shonen hacen que me sienta muy mayor, ya no me emocionan como cuando era un adolescente y los devoraba XD

Anonimatus sábado, abril 12, 2014  

Adoro este manga y el anime también pero nunca perdonaré que cambiaran el final de este último y se dejaran en el tintero la última saga del manga con el auténtico final.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP