martes, 25 de marzo de 2014

[Reseña Videojuego] Ace Attorney: Apollo Justice

Título: Ace Attorney: Apollo Justice
Compañía: Capcom
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: Visual Novel,
Abogacía.

¿Qué es?
Apollo Justice: Ace Attorney es la cuarta entrega de la serie de juzgados que pondrá a prueba tu destreza como abogado en un juicio. En esta nueva entrega no manejaremos al archiconocido Phoenix Wright, sino que damos paso a su relevo, un joven abogado recién estrenado que se las tendrá que ver con juicios liosos e inesperados, todo ello mientras conoce poco a poco por qué el señor Wright perdió su distintivo de letrado.

Opinión: Tras tres entregas acompañando al carismático dúo formado por Phoenix y Maya, este repentino cambio de aires resulta un tanto chocante al principio, y si bien Apollo no es un personaje corto en carisma, uno no puede olvidar que Phoenix acaba resultando siempre el gran protagonista de la saga.

Al joven Apollo Justice se le une Trucy, una joven maga, dispuesta a echar una mano a Apollo en lo que haga falta, e incluso de demostrarle sus peculiares trucos mágicos. Una vez más, la comparación con Maya Fey resulta inevitable, y una vez más, aunque Trucy resulta una joven adorable, queda lejos de la personalidad arrolladora de Maya.

Cerrando el apartado de nuevos personajes, tenemos a los hermanos Gavin, Kritoph y Klavier, aunque el verdadero "rival" de Apollo sea este último. Klavier no sólo trabaja como fiscal, sino que se puede incluso permitir ser miembro de un famoso grupo de rock (no en vano, en los juicios no dudará en hacer solos de guitarra). 

Resulta decepcionante que durante los 4 casos del juego, el fiscal siempre sea el señor Klavier, cuando gran parte de la gracia de entregas anteriores era saber quién sería tu rival en cada caso. Atrás queda el carisma de personajes como Miles, Franziska o Godot.

Jugablemente, Apollo Justice sigue la premia de entregas previas. Una primera de investigación donde recabamos pruebas e información, y una segunda parte de juicio donde defendemos a nuestro cliente. Sin embargo, se han añadido pequeños detalles que ahora paso a comentar.
Durante nuestras investigaciones, no sólo tendremos que recoger pruebas e información, sino que Apollo va más allá y se atreve a hacer de científico forense a través de diversos minijuegos (escanear pruebas, rociar con luminol buscando pistas....) que, aunque aportan variedad, son escasos y poco inspirados. En mi opinión, resultaban innecesarios.

Por otro lado, ahora podremos examinar las pruebas en detalle para descubrir pistas y detalles que quizá de otra forma se nos escaparían. Este detalle sí que está bastante bien, y aporta un plus de complejidad al juego.
Finalmente, durante los juicios, podremos usar el misterioso brazalete de Justice para "hallar" gestos en los acusados que los delaten. No sólo esto me parece una chorrada sin ninguna justificación (la Magatama, al menos, tenía un trasfondo y una trama),sino que realmente no resulta ni ameno. Por si fuera poco, los momentos de detectar el gesto "delator" se me hacían pesados y algunos incluso excesivamente complejos (el del último caso es prácticamente imposible sacarlo).

A nivel trama, afortunadamente, no defrauda, y el caso final resulta un constante giro tras otros en el que descubriremos muchas cosas que no esperamos.

En resumen, los fans de la saga disfrutarán esta nueva entrega, a pesar del cambio total de aires, pero sin embargo las novedades jugables en su mayoría no aportan nada  y resultan incluso innecesarias.

Nota: 7.40/10

2 comentarios:

eter martes, marzo 25, 2014  

No esta mal, y sobrevive bastante bien al peso de relevar a Phoenix tras el inolvidable Trials and tribulations.

No llega al nivel del tercer juego de Phoenix, pero para mi gusto supera al segundo y está más o menos a la par del primero. Aunque lo de los tics no termina de funcionar.

Los personajes no son lo más carismático del mundo, pero tampoco están mal y me apena algo que no siguieran desarrollandolos con más entregas (a espera de ver el 5).

Joseph martes, marzo 25, 2014  

Un buen Ace Attorney, pero que palidece junto al grandioso Trials and Tribulations. Quitando lo dicho, es un muy buen Ace Attorney que supera a Justice for All y al Ace Attorney original (entendiendose "el original" como el primer Ace Attorney sin el quinto caso original y exclusivo del port de DS). Por lo demás está por debajo del Ace Attorney DS, pero cumple muy bien, y tiene una definida historia muy bien hilada. Los personajes si bien carismáticos tienen un defecto, pero creo que mejor que me guarde este dato para mi futura reseña.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP