jueves, 27 de marzo de 2014

[Reseña Serie] Looking

Título: Looking
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 8
Género: Comedia, Drama.
Cadena: HBO

Argumento: Narra las vivencias de un grupo de amigos gays en la ciudad de San Francisco. Los protagonistas son: Patrick (Jonathan Groff), un diseñador de videojuegos que ha retomado el mundo de las citas tras saber del compromiso de su ex; Agustín (Frankie J. Alvarez),  con novio pero que se está cuestionando la monogamia, y Dom (Murray Bartlett), un eterno camarero con una vida profesional y romántica sin cumplir que atraviesa una crisis existencial.


Opinión: Resultaría fácil empezar comparando esta serie con la conocida Queer as Folk, y lo cierto es que había un hueco enorme en la parrilla televisiva para una serie "gay" tras el vacío que dejó la mencionada. 
Sin embargo, mientras Queer as Folk era bastante explícita con abundancia de escenas sexuales, en Looking se centran más en las relaciones propiamente dichas, en cómo cambian, se desenvuelven y en cómo transforman a sus protagonistas, lo cual no quita que veamos alguna que otra escena sexual, aunque eso sí, no tan descaradas como en QAF.

Uno de los grandes pilares de Looking es la naturalidad de sus personajes, lo frescos que resultan, lo reales que son y lo suave que se hila todo, casi sin que el espectador se percate. Esto es todo un logro, y más teniendo en cuenta que la temporada se compone sólo de 8 episodios y apenas duran 30 minutos cada uno. Es una serie que, simplemente, refleja las vivencias de tres amigos gays, sin convencionalismos, sin tópicos y sin esa pluma cómica que suelen atribuirle a los gays en televisión, algo que a un servidor le saca mucho de sus casillas.

Looking ha sido una inesperada, pero grata sorpresa en la parrilla actual de series. Hacía falta una serie como ésta, y me alegra mucho que haya sido renovada para una segunda temporada. No pretende contar nada complejo ni del otro mundo, sino simplemente reflejar como un cristal cómo es la vida de estos tres amigos, ni más ni menos. Y lo logra gracias a un guión muy fluido y unos actores tremendamente naturales.

Nota: 8/10


3 comentarios:

jota-chan jueves, marzo 27, 2014  

Tengo muchas ganas de verla, aunque Jonathan Groff no me gusta mucho creo que la serie en sí puede ser muy interesante.

Feranime jueves, marzo 27, 2014  

Quiero verla, pero tengo mil series a medias: Breaking Bad, Sherlock, Juego de Tronos, True Detective, Clannad + los animes que me recomendasteis en mi blog...
A ver si en verano saco tiempo y las veo todas, incluído esta!

Unknown viernes, marzo 28, 2014  

muy dulce y tierna, los actores se sacan un 10 y aun me falta ver el final, pero sin duda ya me conquisto XD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP