martes, 18 de febrero de 2014

[Reseña Anime] Little Busters -Refrain-


Título: Little Busters -Refrain-
Episodios: 13
Género: Slice of life,
fantasía, drama.
Autor: Key

Argumento: Riki y los suyos han conseguido formar por fin el equipo de béisbol Little Busters y, tras superar algunos de los conflictos internos de sus nuevos miembros, Riki y Rin se acercan poco a poco al "secreto que alberga este mundo". Sin embargo, algo ocurre, ya que los miembros del grupo empiezan a despedirse de Riki y van desapareciendo uno tras otro. ¿Qué ocurre en este mundo? ¿Cuál es el secreto que tanto tiempo llevan buscando?

Opinión: Como todos sabemos, Studio Key tiene ese "manía" de introducir elementos de fantasia en todas sus obras, algo que no siempre resulta adecuado.
Por esta razón, me extrañó mucho que la primera temporada de este anime fuera tan realista (a excepción de un par de detalles que incluso tienen un pase al ser casi metafóricos), y precisamente por este motivo, me sorprendió y me gustó bastante. Era la primera vez que veía a Key hacer una obra de carácter realista sin meter "fumadas" de las suyas.

Pero claro, llegó Refrain y aquí sí aprovecharon para meter sus típicos elementos "imaginarios". A medida que avanzaba en esta temporada me iba desencantando un poco con Little Busters, e incluso llegué a plantearme dejarla. Sin embargo, decidí darle un voto de confianza y oye, me alegro de haberlo hecho.

No deja de ser cierto que cuando empiezas a ver lo que pasa y no comprendes nada, te desesperas un poco e incluso crees que está demasiado forzado, pero cuando llegas a la resolución de todo y te ofrecen una explicación, respiras un poco aliviado.
No te alivia la explicación en sí, sino el modo en que todo está construido para empatizar con el espectador y lograr que ese desarrollo tan imaginativo llegue al corazón y te emocione, provocando que la ira inicial se convirtiera en emoción.

Refrain no llega el nivel tan bueno de su primera temporada, pero sí sirve para cerrar bastante bien las dudas y preguntas planteadas anteriormente, y de paso darle un final muy bonito a toda esta historia.

Nota: 7.50/10

3 comentarios:

Roberto martes, febrero 18, 2014  

Al prinipio me gustaba y me pareció súper happy todo, luego no entedía nada de lo que estaba pasando, después la odié y seguía sin enterarme de nada. Entonces llegó el final y lloré un montón...
No me preguntes por qué, pero me ha encantado.

Joseph Dragneel martes, febrero 18, 2014  

A mí me han dicho que J.C.Staff la ha cagado en bastantes cosas con el anime en general (aunque menos con Refrain) quedando una adaptación más o menos entretenida y muy inferior a la VN. Ya tarde o temprano opinaré sobre el anime, aunque me temo que será más tarde que temprano.

Yo sigo con la VN. Ya terminé la ruta de Kud, por lo que restan Nishizono, Kurugaya(hara) y mi Rin para Refrain. A lo leído le doy en lo general un 8/10 sin meter décimas.

Rizitos de Chocolate miércoles, febrero 19, 2014  

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis blogs de anime y por mi parte te pediría que afilies a mi web de peliculas y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes por correo a emitacat@gmail.com

besoss!! ^^
Emilia

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP