martes, 7 de enero de 2014

[Reseñas Manga] Mirai Nikki -Mosaic- y -Paradox-

Título: Mirai Nikki Mosaic;
Mirai Nikki Paradox
Tomos: Únicos
Publica: Ivrea
Género: Acción, Supervivencia
Precio: 8 €/tomo





Argumento: Mosaic presenta una serie de hechos que transcurren a la par que la historia original, pero presenciados desde el punto de vista de la Novena, Minene Uryuu. Así pues, este tomo pretende complementar al manga mediante escenas inéditas que aportan nuevos datos sobre lo que ocurría entre medias de los eventos principales de la historia.

Por su parte, Paradox presenta una historia alternativa, donde Muru Muru destruye la ley de causa y efecto, haciendo desaparecer a la Segunda, Yuno Gasai, e hiriendo gravemente al Primero, Yukiteru Amano. Así pues, ella deberá unir fuerzas junto al joven detective Aru Akise para no desvirtuar los eventos que deberían ocurrir, y todo ello sin que Deus se percate.

Opinión: Antes de comentar las reseñas de estos dos tomos únicos, que las haré separadamente, debo dejar muy claro que ambos sirven como complemento al manga original, pero en ningún caso resultan imprescindibles, a no ser que te gustara mucho Mirai Nikki.

Empecemos con Mosaic, que se enfoca más bien como un tomo complementario que, pese a no presentar datos excesivamente relevantes y no aportar nada esencial a la trama básica, sí resulta una lectura entretenida para aquellos que idolatran a este personaje. Descubriremos un poco acerca de su personalidad, todos los cambios que ha sufrido y a qué se deben y veremos cómo comenzó su romance.
Resulta necesario haber leído el manga original para encajar las piezas y ver dónde se encontraba y qué hacía la Novena en cada situación del manga a medida que avanza la trama. Como ya digo, un tomo que sirve más bien para completar la colección, que gustará a los fans de Minene.

Respecto a Paradox, la verdad es que me lo he tomado como una especie de auto-parodia a la historia original. No sé si es lo que pretendía, pero es lo que ha logrado. Siendo sincero, este tomo me ha gustado bastante. 
Por un lado, porque Aru Akise es el único personaje que me gusta de todo este manga, y bastante. Por otro lado, ha resultado muy divertido ver cómo éste pretendía desmontar toda la trama original, haciendo todo feliz y arruinando por completo la paciencia de Muru Muru. La sensación que da es de ser una burla al propio Mirai Nikki, y quizá por ello me ha arrancado bastantes sonrisas.No esperaba que el tomo fuera así, y ha sido una sorpresa bastante amena.

Notas:
Mosaic: 6/10
Paradox: 7/10

1 comentarios:

Hécate martes, enero 07, 2014  

Yo estos tomos los compré porque Mirai Nikki fue un manga que me gustó bastante y es curioso que teniéndole más ganas a Mosaic, porque me cae muy bien la 9ª, me gustase más Paradox apareciendo Akise, un personaje que odio xD
No son tomos imprescindibles de tener pero son entretenidos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP