domingo, 5 de enero de 2014

[Reseña Anime] Gosick


Título: Gosick
Episodios: 24
Género: Misterio,
Drama, Histórico
Autor: Kazuki Sakuraba

Argumento: Gosick transcurre en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubreu. La historia se centra en Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio que llega a la Academia Saint Marguerite, donde las leyendas urbanas e historias de terror están de moda. Allí conoce a Victorique, una misteriosa, hermosa y brillante joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver. ¿Quién es esta misteriosa joven y por qué está tan sola?

Opinión: Tenía este anime apuntado para ver desde hace mucho tiempo (no en vano fue emitido en 2011), pero nunca me animaba a empezarlo, hasta hace poco. En parte porque no es el típico anime que te pones a ver incluso sin ganas, ya que Gosick sí tiene una historia detrás y requiere cierta concentración verla.
A pesar de mis iniciales reticencias, me alegro de haberla visto y de haberle otorgado una oportunidad, porque me ha sorprendido para bien. 

En sus primeros compases, ya muestra el halo de misterio que rodea a nuestros protagonistas y comienza con un misterio a bordo de un extraño barco (no será el último anime de misterio que tenga algún caso en un barco); así, poco a poco y caso a caso, no sólo vamos viendo misterios interesantes (e incluso podéis jugar a aventurar quién es el asesino en cada caso), sino que de fondo subyace una historia que rodea a nuestra carismática protagonista, Victorique.
La relación entre ésta y Kujo avanza lenta pero segura, algo que es de agradecer, ver cierta evolución en los personajes. No son personajes planos y ya está, sino que vamos viendo cómo afrontan ciertas decisiones y cómo el lazo que los une, a pesar de las dificultades, es muy fuerte.

Sorprende mucho este anime especialmente de cara al final, adquiriendo tintes muy dramáticos e históricos basados en ciertos hechos de la vida real. El cierre de Gosick es satisfactorio, sin dejar cabos sueltos, y bien realizado.
En resumen, ha sido una pequeña sorpresa este anime, y es recomendable si te van las series de misterio y no te importa que tenga tintes históricos.

Nota: 7.30/10

2 comentarios:

Unknown domingo, enero 05, 2014  

Hola :)

Quisiera afiliarnos, si estás interesado, avísame en mi blog y enseguida te agrego.

Besos.

Joseph lunes, enero 06, 2014  

La tengo apuntada desde hace... Pues desde que supe que era de misterio. Ese y... Bueno, la chica rubia, son lo que me llaman la atención de la serie.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP