domingo, 17 de noviembre de 2013

[Reseña Videojuego] Devil Survivor 2

Título: Devil Survivor 2
Compañía: Atlus
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: RPG táctico
y demoníaco.

¿Qué es?
En Devil Survivor 2, la Tierra está siendo invadido por extraños demonios llamados Septentriones, por razones desconocidos. 13 jóvenes, llamados los elegidos, deberán hacer frente a esta amenaza como puedan.
Devil Survivor es una conocida saga de videojuegos en la que el jugador deberá utilizar e invocar a diversos demonios, con distintas habilidades y poderes, para ir derrotando a todo el que se ponga en su camino.
Es un RPG táctico en el que la estrategias y usar a favor tus habilidades priman ante todas las cosas. ¿Serás capaz de salvar al mundo en 7 días?

Opinión: Éste ha sido mi primer contacto con un Devil Survivor, y he quedado plenamente satisfecho. Desconocía absolutamente esta saga, pero estéticamente siempre me había llamado la atención, ya que los diseños de personajes y demonios me parecen absolutamente geniales. A esto le unimos una trama que, aunque sea aparentemente simple, sabe cómo atrapar al jugador.

En términos jugables, Devil Survivor es un RPG táctico por turnos en el que movemos a nuestros personajes (con sus demonios) por un "tablero de casillas" y deberemos emplear distintas tácticas para vencer a los distintos rivales que nos salgan. Cada batalla requiere un planteamiento diferente (hay demonios débiles a ciertos elementos -Pokémon style-, hay demonios inmunes a magia, otros que son sólo débiles a golpes físicos, otros que requerirán ciertas habilidades...).

No os voy a engañar, es un juego difícil, y en los primeros compases del juego vais a estar un poco perdidos (si no habéis jugado nunca a un Devil Survivor, como yo). De hecho, en el primer combate morí varias veces debido a no acabar de entender el sistema de juego. Aprender a jugar correctamente requiere echarle atención y concentración, pero en cuanto le pilles el truco, es un juego que te absorbe completamente, tremendamente profundo jugablemente y con miles de posibilidades.

Esta multitud de posibilidades se debe al otro pilar fundamental del juego, la fusión de demonios. A medida que vayamos obteniendo demonios, podremos fusionarlos para obtener otros de mayor nivel y más poderosos (de hecho, el juego te obliga a ello, resulta imposible avanzar sin ir fusionando mejores demonios). Pero esta fusión no es tan sencilla como juntar a dos demonios sin más, ya que debemos tener en cuenta qué tipo de demonios queremos, qué habilidades queremos conservar, si realmente merece la pena sacrificar a tal o cual demonio.... deberemos tener en cuenta muchas posibilidades. Afortunadamente, para ayudarnos en esta tarea, tenemos una opción llamado Compendio de Demonios, donde se nos muestran los demonios que podemos obtener mediante fusión y cómo conseguirlos, aunque eso sí, las habilidades del demonio seguirán dependiendo de nosotros.

Por otro lado, nuestros personajes también tendrán diversas habilidades y magias que podremos elegir nosotros mismos. En nuestro equipo puede haber hasta 4 personajes, así que elegid sabiamente y procurad que salga equilibrado.
Y hablando de personajes, en el juego hay unos pocos que nos serán dados por predeterminación, pero a la mayoría tendremos que ganárnoslos para que se unen a nuestro equipo. ¿Cómo hacemos esto? Muy sencillo, hablando con ellos y sabiendo cómo tratarles; deberemos elegir entre varias respuestas e intentar caerles bien y ser un buen compañero. Y ojo, resulta imposible caerles bien a todos, las decisiones que tomes con unos afectarán a los acontecimientos con otros. 

Me ha quedado una reseña larga, pero el juego la merece, y es un juego tan profundo e interesante que resulta imposible hacerlo más corto. Devil Survivor 2 es un juego muy absorbente, con grandes diseños, una historia interesante y, eso sí, bastante difícil. Supondrá un reto, pero merecerá la pena si os atrevéis.

Nota: 8.70/10

1 comentarios:

Joseph Dragneel martes, diciembre 17, 2013  

Gran parte de que comentas de DeSu 2 tiene mucho en común con Persona 3, el que estoy jugando yo... Solo que Persona es RPG de toda la vida, pero con un cierto toque de... ¿Simulador de vida escolar?. La fusión obligatoria de demonios para conseguir otros más fuertes para avanzar, la mínima dificultad (y eso que dicen que Persona es de los SMT más fáciles), el Compendio de Demonios (sí, en Persona 3 también está), lo de llevarse bien con los personajes... A ver qué tal Devil Survivor Overclocked, que le tengo ganas enormes a toda la saga Shin Megami Tensei (joder, no he terminado Persona 3 y ya voy a por otro SMT, no tengo remedio).

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP