sábado, 26 de octubre de 2013

[Reseñas Cinematográficas] ¡10 películas reseñadas!

Hacía ya bastante que no hablaba de películas, y en este tiempo he podido ver unas cuantas, tanto en cine como en casa. Aquí van mis últimas películas vistas:

-Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso.
Es curioso el caso de esta película. Como adaptación, me ha parecido más que correcta, a pesar de que cambia el orden de muchas cosas del libro y revela demasiado rápido el vínculo familiar que une a Jace y Clary, algo que en los libros tarda mucho más en saberse.
Mis quejas con respecto a esta película van por otros derroteros, y es que el plantel de secundarios me ha parecido excelente a nivel de casting, pero sus dos protagonistas (precisamente lo más importante) me fallan. Lilly Collins, a pesar de que podría ser mucho peor, se queda en una interpretación correcta, pero carente de la profundidad y sensiblidad que necesita un personaje como Clary, fuerte por fuera pero muy débil en su interior. Por otro lado, respecto a Jace, sigo sin verle por ninguna parte. No puede ser que un personaje cuya descripción física quita el hipo en los libros, en el cine lo vea y piensa: Joder, qué feo. No, lo siento. Hay muchísimos actores mucho más guapos y ya rubios de por sí sin que tengan que coger a uno y encima teñirle el pelo. Me ha parecido una decisión estúpida.
Como película, insisto, adaptación más que correcta, muy entretenida y dos horas de duración que se hacen cortas, debido al buen ritmo del filme.
Nota: 7.50/10


-El resplandor.
Una película mítica, un clásico que tenía que ver sí o sí. Desconozco si se la considera peli de miedo o thriller, pero sin duda lo segundo la define mucho mejor.
Muchas escenas de esta película, si no todas, han pasado a la posteridad y han sido parodiadas o imitadas hasta la saciedad, lo que da una idea de la dimensión que tuvo esta película.
He de decir que, pese a no ser el tipo de cintas que suelo ver, me ha gustado mucho. Es tensa, logra mantenerte atento y a pesar de tener sus años, está bastante lograda.
Eso sí, os voy a dar un consejo, NUNCA, pero NUNCA, la veáis con doblaje castellano. Es el peor doblaje que me haya echado a la cara, carente de expresión y monótono. Tanto es así que incluso la interpretación de Jack Nicholson parece menos lograda, cuando en realidad no es así. En serio, vedla en versión original, haceos un favor.
Nota: 8/10

-Por la cara
Película que empecé a ver con unos amigos en verano y, como ya era tarde y tenía sueños, la dejé a medias para luego terminar de verla al día siguiente.
La verdad, no me hubiera perdido nada. Película de humor predecible y topiquilla que, a pesar de tener un par de puntazos, sólo convence por la gracia innata que tiene Melissa McCarthy. Por el resto, sirve sólo para una tarde entretenidilla con amigos y poco más. 
Nota: 6/10


-The garden of words (Kotonoha no Niwa)
Este corto de animación ha cautivado sobretodo por su impactante animación, una auténtica maravilla visual, repleta de detalles únicos y un dibujo precioso que enamora. Pero mi duda era si solo era un corto bonito o si también merecía la pena por su historia.
La respuesta en sí, me ha encantado de principio a fin. Los personajes son creíbles, empatizarás muy rápido con ellos y su desarrollo es el justo y necesario. Un servidor con el final se ha emocionado (aunque confieso que es algo muy personal, porque me identifico un poco con la protagonista). 
En serio, si tenéis un ratillo libre cualquier día de estos, tenéis que verla. Una maravilla.
Nota: 8.80/10

-Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.
Segunda cinta de Percy Jackson, muy en la línea de la primera. Tengo que confesar que tengo curiosidad por los libros, pero tengo tanta lectura pendiente que nunca me pongo ni a pensarlo. Las películas, por el momento, me están pareciendo entretenidas.
Quizá la primera me gustó un poco más, por cómo estaba planteado todo y porque era nuevo para mí. Con todo, esta segunda me ha amenizado bastante. No gustará quizá a personas más adultas, pues el target objetivo de esta película está muy claro.
Nota: 7/10

-Springbreakers.
Mi única razón prácticamente para ver esta película era el elenco principal, formado por tres actrices que conozco y me gustan bastante. La película en sí es más o menos lo que me esperaba. No es ninguna maravilla, vamos.
Adolece de un ritmo excesivamente lento para la prácticamente nula historia que quiere contar, y a pesar de que tiene un par de momentos muy buenos y sorprendentes, eso no quita que el resto del filme tienda a ser aburridillo. Prescindible.
Nota: 5.50/10
-Higurashi no Naku Koro Ni: Outbreak.
Esta especia de OVA-Película, para los que conozcáis Higurashi, pretende contar lo que ocurre en Hinamizawa desde otro punto de vista alternativo. 
Si habéis visto el anime original, lo entenderéis mucho mejor, ya que plantea de otra forma el tema del virus y el misterio que rodea a ese pueblo. Obviamente, no empecéis a ver esta OVA si desconocéis la obra original.
Por mí parte, recomendado a los que les haya gustado Higurashi y quiere ampliar un poco más acerca del mundillo que lo rodea. Tenía ciertas ganas de volver a ver algo de esta serie y me he saciado...en parte.
Nota: 7.50/10

-Momo E No Tegami (Una carta para Momo)
Película sencillita, sin grandes pretensiones, pero que transmite un mensaje de esperanza, alegría y vitalidad.
Durante las dos horas que dura esta película, me he reído con las simpáticas ocurrencias de los tres yokais que visitan a esta incrédula jovencita, y también, por qué no decirlo, he sentido cierta pena por ciertos hechos y palabras. 
Estoy de acuerdo en lo que se comenta por ahí de que quizá podría haber durado menos dada la trama que tiene, pero a mí no se me ha hecho larga, he pasado un muy buen rato y me quedo con la alegría y esperanza que transmite la peli. Muy recomendable.
Nota: 8/10

-Argo
Una de las películas triunfadoras en los pasados Oscars. En parte por esto y en parte por recomendaciones ajenas, me he animado a verla (si fuera por mí, la verdad es que no me llamaba la atención).
Grosso modo, es una buena película y me ha gustado. El problema es que se me hacía larga por momentos, especialmente al principio. Los primeros quince o veinte minutos de filme me estaba aburriendo bastante, pensando en otras cosas e intentando aguantar a ver cómo seguía. Luego, ya sí, empezó a coger ritmo y hay que decirlo que la última hora de película es un carrusel de tensión.
Por otro lado, ciertas situaciones se me hicieron un poco predecibles, no me preguntéis por qué. Me ha alegrado y sorprendido, eso sí, ver al genial Seth Gabel en este filme. Obviamente, mención también al resto del reparto, que es espectacular.
Con todo, la película es buena, pero para mí dista un poco de ser imprescindible.
Nota: 7.60/10


-Gravity
La película más reciente que he podido ver, y encima en el cine en 3D. Esta película sí puede presumir de que gana bastante con el efecto tridimensional, el espacio es bonito de contemplar y se aprecia mucho mejor distancia o cercanía, algo muy importante en esta cinta.
Respecto a la propia peli, tengo sentimientos encontrados con ella. Lo primero que tengo que resaltar, y esto es a su favor, es que estás en tensión durante prácticamente la hora y media que dura, ya que siempre ocurre algo que te hace crispar los nervios. Tanto es así que a veces estaba deseando que terminara la peli para irme y dejar de estar tan nervoso. 
Por otro lado, otro punto a favor, son las grandes interpretaciones de sus protagonistas, tanto de Bullock como de Clooney (al que, por cierto, me imaginé pidiendo un café en el espacio).
Dicho esto, para mí la peli tiene un par de puntos negativos; por ejemplo, a pesar de durar tan sólo hora y media, el ritmo de inicio es muy lento, incluso innecesariamente lento para lo que dura. Por otro lado, y esto ya es a nivel científico, ciertas cosas no son para nada realistas ni concuerdan con la realidad, y si buscáis realismo en esta peli, os vais a decepcionar. Por mí parte he de añadir que ciertas decisiones de la protagonista son muy cuestionable, pero entiendo que se hagan para incrementar la tensión en el espectador.
En resumen, si os atrae la temática y os gusta estar en tensión, la película es claramente recomendable, simplemente tened en cuenta que no es del todo realista.
Nota: 7.60/10

11 comentarios:

RhapsodyRed sábado, octubre 26, 2013  

El resplandor. Señor peliculón. Me encanta. Y a mí me gusta verla con el doblaje español.... No veas qué risas. La inexpresividad de la mujer es lo más. xDDDDD

Aineric sábado, octubre 26, 2013  

Me apunto -Momo E No Tegami (Una carta para Momo) para ver con mi hermana. La de El jardín de las palabras a mi hermana y a mí nos gustó mucho *___*. Aunque un par de minutos más no habrían estado mal.

Coincido contigo en Argo, yo no la vi para tanto... En verano vi con mis amigos El resplandor y...me quedé dormida. No entiendo qué le ven a la peli, ni miedo ni tensión ni nada.

Y Cazadores de sombras me entretuvo, pero Jace no me convence y hacen lo que les da la gana con la trama. Aunque seguramente me veré la segunda por el actor que hace de Simon, que me encantó.

¡Saludoos! :)

Kaoru Himura-Takarai sábado, octubre 26, 2013  

Buf, pues yo la de Cazadores de Sombras la encontré malilla. No es que los libros me parezcan de entrada gran cosa, pero la trama me pareció incluso peor llevada y entre que el actor que interpreta a Alec no me gusta nada y los demonios me parecieron un poco de coña... No diré nada de Jamie Campbell Bower porque hace tiempo que lo sigo y me encanta, pero como el que no me gusta es Jace... pues eso. xD Lily Collins muy guapa, cosa que no creí que diría de ella. xD
Gravity iba a verla, pero me echa para atrás porque siempre lo paso fatal con las películas del espacio. Me dan claustrofobia, o algún tipo de angustia similar.
Obviamente, El resplandor es maravillosa.
El resto no las he visto.

Coke Fernández sábado, octubre 26, 2013  

El Resplandor a ver si la veo de una vez >_<

A Momo e no Tegami le tengo ganas, me alegra leer otra opinión favorable.

Gravity la mayoría de gente la pone por las nubes y al final me ha terminado picando la curiosidad.

jota-chan sábado, octubre 26, 2013  

De estas solo he visto la de Cazadores de sombras, muy bien en algunos aspectos (la ambientación y algunos secndarios los han clavado) pero los protas los hubiera cambiado.

Matt sábado, octubre 26, 2013  

The Garden of Words me encantó, pero le quitaría el final... nunca me convencen esos arranques de emotividad tan típicos de la animación japonesa. El resto es una maravilla.
Me apunto la de Momo, y yo te recomiendo que leas Percy Jackson, los libros son mejores que las películas (al menos la primera), aunque debo advertirte de que son más infantiles (en el primer libro tienen 12 años xD).

¡Saludos!

Ningaka domingo, octubre 27, 2013  

Tengo pendiente "Kotonoha no Niwa". Me llama muchísimo la atención.
"Una Carta para Momo" también quiero acabar viéndola en algún momento pero no tengo tanta prisa.

Saru domingo, octubre 27, 2013  

Lo malo de CdS es que, si no has leído los libros, te parece algo normalito, pero si los has leído, te das cuenta que podría estar mucho mejor, no solo porque se inventan la mitad de las cosas sino porque complican la historia de mala manera. Y estoy contigo con que Jamie Campbell es horrible, quizá daba el toque sarcástico de Jace, pero joder, qué tío tan fea y tan escuálido. Lo veía y no podía imagimarme al fantástico Jace Wayland de los libros...
Una carta para Momo está bien, me pareció entretenida aunque me aburrió en algunos cachos. Claro que justo antes había visto Wolf Children y no había comparación...
No sé si ver Springbreakers, creo que como historia no me molará y no quiero que me mancillen a Ashley Benson ;_; que la adoro.
Y buf, tienes que leer los libros de Percy Jackson. Aún no sé si ver la segunda peli porque la primera me ofendió sobremanera, todo tan inventado... me pregunto si en esta segunda se han leído los libros o han aprendido algo de mitología.

¡Un beso!

Miya domingo, octubre 27, 2013  

Estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre Gravity, sobretodo en lo de que terminara ya la peli pq yo tmb estaba de los nervios, de hecho, había momentos que aguantaba la respiración y todo de la tensión xD aún así, me gustó mucho, precisamente pq no podía despegar los ojos de la pantalla.

Me ha llamado la atención el corto de Kotonoha no Niwa, tendré que verlo pq no lo conocía =O

Gloom miércoles, octubre 30, 2013  

El resplandor comencé a verla y me dormí!!! Mi novio aún se indigna cuando se acuerda xD No me aburrió pero estaba muy cansada ese día.
Cazadores de sombras a mi también me gustó y me pareció una adaptación correcta pero tampoco veo a Jace por ningún lado ^^U

Chidory miércoles, octubre 30, 2013  

Me apunto el de Kotonoha, lo he visto varias veces pero no me terminaba de animar a verlo. Y el de una carta para momo lo tengo pendiente ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP