jueves, 24 de octubre de 2013

[Reseña Anime] Danganronpa -The Animation-


Título: Danganronpa, The Animation
Episodios: 13
Género: Misterio, Adaptación
de Videojuego
Autor: Kodaka Kazutaka

Argumento: La historia gira alrededor de 15 estudiantes que se encuentran atrapados en la escuela bajo el control de un oso sádico llamado Monokuma y deben "graduarse". Para ello tienen que asesinar a un compañero de clase. Después que su cuerpo haya sido descubierto, el resto de los estudiantes deben trabajar juntos para descubrir al culpable. Si el culpable puede engañar al resto de sus compañeros de clase,él podrá graduarse de la escuela, pero el resto de los estudiantes serán castigados. Sin embargo, si los compañeros descubren el verdadero culpable, entonces sólo él será el castigado con una ejecución espantosa mientras todos los demás se mantienen ilesos.


Opinión: Como ocurre con las adaptaciones de videojuegos a anime, todo aquel que haya jugando previamente al juego homónima disfrutará más al ver su correspondiente adaptación animada. 
En mí caso, he de decir que no he tenido la oportunidad de jugar a Danganronpa, pero si algo ha conseguido el anime es despertar mi curiosidad por el juego, lo cual es un punto más que positivo, porque esto me pasa con muy pocas adaptaciones.

Dangonropa sigue un poco las bases de todos los juegos survival de este estilo. Si habéis jugado a 9 Hours 9 Persons 9 Doors o Virtue's Last Reward, ya sabréis cómo va la cosa. La verdad, siempre me pregunté como se pueden adaptar estos juegos de características tan complejas a un anime, y lo cierto es que no es fácil.

Como consecuencia de esto, por el camino se pierden detalles que quizá en el videojuego se pueden apreciar mejor. Yo, insisto, sin haber catado el juego, he tenido la impresión de que a veces la cosa se aceleraba demasiado, sin dar tiempo del todo a saborear lo que estaba ocurriendo ni a poder elaborar bien teorías, dado el ritmo que llevaba. Por otro lado, al ser un anime y no poder tomarte tu tiempo (como sí puedes hacer en el juego), no llegas a conocer bien a los personajes ni sus trasfondos.
Con todo, ya digo, me ha parecido un anime muy, muy entretenido, que me ha mantenido pegado a la pantalla durante sus 13 episodios, y me ha despertado el interés en el videojuego.

Nota: 7.50/10
Positivo: muy ameno, dan ganas de jugar al juego.
Negativo: demasiado ágil en general.

3 comentarios:

Ningaka domingo, octubre 27, 2013  

Empecé a ver el anime por la temática más o menos similar a 999 y VLR pero después de verlo entero, me ha decepcionado un poco.
Es verdad que el misterio engancha pero los episodios se me han hecho repetitivos en cierta manera y quizás me esperaba un poco más del final.

Hikaru Black domingo, octubre 27, 2013  

Desde hace tiempo siento curiosidad por este anime. A ver si algún día veo algún capítulo.

Joseph Dragneel martes, diciembre 17, 2013  

Como yo jugué primero al juego... Pues este anime le veo agujeros por todos lados, y además me da mucha pena, porque podría haber salido una buena adaptación con el doble de episodios. El ritmo es horriblemente ágil, ocasionando que las investigaciones (que en el juego son más de una hora) se ven reducidos a escasos minutos, y los juicios editados, eliminando argumentos claves y sustituyéndolos por "cosas-sacadas-de-la-manga" que no quedan bien a mi parecer. El "voy a deducir quien es el asesino" también es eliminado, ya que no da tiempo de pensar en teorías, además de que los personajes quedan planos, siendo Naegi, Kirigiri y Togami los únicos con un desarrollo mínimo, ya que en el juego estaba un modo de profundizar más con ellos mediante los "Social Links", aunque eso ya es algo que sería prescindible en el anime... Quizá. En todo caso, es una pena de adaptación, y una gran decepción para los que disfrutamos de la obra prima.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP